Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

  
El Congreso local se pronunció porque el gobierno del Estado informe correctamente, la forma de operar y la intención del Mando Único Policial que se pretende establecer en Oaxaca, expuso el diputado Adolfo Toledo Infanzon, presidente del Poder Legislativo.    Expuso que hay mucha desinformación sobre todo en los municipios donde aún se eligen a las autoridades por el método de los Usos y Costumbres “y son en esas localidades en donde se deberá de implementar un modelo si no especial, si con características distintas. 

   Toledo Infanzón expuso que el Mando Único es una excelente alternativa para contrarrestar los efectos de las bandas delictivas en Oaxaca, “pero se debe de tener mucho cuidado a la hora de lanzar la medida a efecto de que todos participen convencidos de las bondades”. 

   Señala que el modelo ofrece ventajas porque de concretarse, “estaríamos cerrando la pinza en acciones de seguridad ínter municipales, situación que muchas veces es aprovechado por los delincuentes pues las fronteras de los municipios impiden perseguirlos”. 

    Refiere que la medida además permitirá un mejor control de los elementos pues al pasar por los controles de confianza y los exámenes para saber si son aptos, los integrantes de los cuerpos de seguridad estarán mejor preparados y ofrecerán seguridad real a los ciudadanos”. 

    Toledo Infanzón consideró que es necesario también que será importante que el Congreso legisle sobre el tema económico, pues será necesario reponer el número de elementos que seguramente serán dados de baja por no cumplir con los requisitos. 

You might also like

Principales

Pide SAI evitar otro Cotzocón en Oaxaca

La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), pidió atender las necesidades básicas de las comunidades en conflicto para evitar escenarios adversos que puedan finalizar en tragedia como el

Lo mas reciente

Trabajadores de la Casa de la Cultura protestan por falta de pago

Trabajadores de la cada de la cultura iniciaron una protesta en dichas instalaciones para pedir el pago inmediato de sus quincenas. Señalan que a cuatro días de haber pasado la

Principales

Migración deja pueblos “fantasma” en la Mixteca

Oaxaca, febrero 26.- El fenómeno migratorio ha provocado que comunidades de la región Mixteca, ya se consideren “fantasmas” por la falta de habitantes. De acuerdo al director del Instituto Oaxaqueño

Lo mas reciente

Capacita CONAFOR a empresas forestales comunitarias

Con el objetivo de brindar herramientas para que empresas forestales comunitarias elaboren un Plan de Negocios, la Gerencia de Integración de las Cadenas Productivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Local

Sin lesionados por incendio registrado en cerro de Monte Albán: IEPC

El Instituto de Protección Civil (IEPC) informó que elementos de la Estación Central del heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca controlaron un incendio que se suscitó la noche de este