Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

  
El Congreso local se pronunció porque el gobierno del Estado informe correctamente, la forma de operar y la intención del Mando Único Policial que se pretende establecer en Oaxaca, expuso el diputado Adolfo Toledo Infanzon, presidente del Poder Legislativo.    Expuso que hay mucha desinformación sobre todo en los municipios donde aún se eligen a las autoridades por el método de los Usos y Costumbres “y son en esas localidades en donde se deberá de implementar un modelo si no especial, si con características distintas. 

   Toledo Infanzón expuso que el Mando Único es una excelente alternativa para contrarrestar los efectos de las bandas delictivas en Oaxaca, “pero se debe de tener mucho cuidado a la hora de lanzar la medida a efecto de que todos participen convencidos de las bondades”. 

   Señala que el modelo ofrece ventajas porque de concretarse, “estaríamos cerrando la pinza en acciones de seguridad ínter municipales, situación que muchas veces es aprovechado por los delincuentes pues las fronteras de los municipios impiden perseguirlos”. 

    Refiere que la medida además permitirá un mejor control de los elementos pues al pasar por los controles de confianza y los exámenes para saber si son aptos, los integrantes de los cuerpos de seguridad estarán mejor preparados y ofrecerán seguridad real a los ciudadanos”. 

    Toledo Infanzón consideró que es necesario también que será importante que el Congreso legisle sobre el tema económico, pues será necesario reponer el número de elementos que seguramente serán dados de baja por no cumplir con los requisitos. 

You might also like

Lo mas reciente

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Local

Este viernes, terminan borrador de 2ª respuesta

Este fin de semana podrían alcanzarse los acuerdos para entregar la segunda y tal vez la definitiva respuesta al pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE, luego de

Local

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Local

​FESO protesta en Sevitra.

Los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) salieron en caravana de sus oficinas para llegar a protestar de manera pacífica a la secretaria de vialidad y

Principales

Entrega SINFRA material para construcción de viviendas a damnificados de la Costa

San Juan Bautista Lo de Soto, Oax.- Para cumplir con el compromiso contraído por el Gobierno de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, entregó más de 700 paquetes