Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

  
El Congreso local se pronunció porque el gobierno del Estado informe correctamente, la forma de operar y la intención del Mando Único Policial que se pretende establecer en Oaxaca, expuso el diputado Adolfo Toledo Infanzon, presidente del Poder Legislativo.    Expuso que hay mucha desinformación sobre todo en los municipios donde aún se eligen a las autoridades por el método de los Usos y Costumbres “y son en esas localidades en donde se deberá de implementar un modelo si no especial, si con características distintas. 

   Toledo Infanzón expuso que el Mando Único es una excelente alternativa para contrarrestar los efectos de las bandas delictivas en Oaxaca, “pero se debe de tener mucho cuidado a la hora de lanzar la medida a efecto de que todos participen convencidos de las bondades”. 

   Señala que el modelo ofrece ventajas porque de concretarse, “estaríamos cerrando la pinza en acciones de seguridad ínter municipales, situación que muchas veces es aprovechado por los delincuentes pues las fronteras de los municipios impiden perseguirlos”. 

    Refiere que la medida además permitirá un mejor control de los elementos pues al pasar por los controles de confianza y los exámenes para saber si son aptos, los integrantes de los cuerpos de seguridad estarán mejor preparados y ofrecerán seguridad real a los ciudadanos”. 

    Toledo Infanzón consideró que es necesario también que será importante que el Congreso legisle sobre el tema económico, pues será necesario reponer el número de elementos que seguramente serán dados de baja por no cumplir con los requisitos. 

You might also like

Local

Cierran a la navegación el Puerto de Huatulco

Las malas condiciones climáticas llevaron a la capitanía de puerto de Huatulco, a ordenar el cierre del mismo para la navegación de toda embarcación. Para hoy, la Depresión Tropical ADRIAN

Local

Protesta en SAPAO

Un grupo de habitantes  de la colonia Monte Albán han tomado las oficinas de la dirección de servicios de agua potable y alcantarillado de oaxaca SAPAO. La demanda es la

Local

A minutos de terminar elección en la Uabjo, todo tranquilo.

A minutos de que termine el proceso de votación  en la universidad Benito Juárez de Oaxaca UABJO, todo se encuentran desarrollando en calma en las diferentes facultades, escuelas y preparatorias.

Lo mas reciente

Continúan las obras en el Cerro del Fortín.

  A todos los automovilistas, se les pide extremar precauciones, ya que continúan cerca del auditorio Guelaguetza, trabajamos de remodelación sobre la carretera 190. Aun que seria mas fácil que

Lo mas reciente

Incumplieron contrato de $20 mdp a favor de la UABJO

El Director de la Facultad de Contaduria y Administración Abel Morales Santiago y Antonio Sanchez Hernandez, incumplieron el contrato que firmaron con el Gobierno del Estado para elaborar el proyecto: