PGR y SFP vigilarán manejo de recursos en entidades con elecciones: Meade

PGR y SFP vigilarán manejo de recursos en entidades con elecciones: Meade

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El manejo de recursos sociales en las 13 entidades donde habrá elecciones este año será vigilado por comités integrados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), anunció José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario realizó este martes una gira por Oaxaca, en donde anunció que se destinarán tres mil millones de pesos para proyectos productivos a través del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES).

Vamos a establecer comités en todos los estados en donde habrán elecciones, en esos comités se sentarán no solamente funcionarios del sector social sino también de la SFP, de la PGR, contralorías sociales para que involucremos a los ciudadanos y para que juntos nos cercioremos de que el recurso ni se manipule ni se desvíe.

Lo vamos a hacer en donde tenemos elecciones pero lo queremos hacer en todo el país, porque esa debe de ser la regla. Vamos a seguir entregando los programas que tengan padrón y calendario y vamos a suspender en las elecciones los programas que no lo tengan” , afirmó el titular de Sedesol.

Una vez resuelta la elección extraordinaria para Gobernador en Colima, del pasado 17 de enero, el próximo 5 de junio habrá elecciones en 13 entidades, de las cuales en 12 se elegirá a un nuevo gobernador.

En entrevista, Meade Kuribreña explicó cuáles serán los programas que se verán afectados en su distribución durante el proceso de campañas y el día de la elección en esas entidades.

Por ejemplo los programas de INAES, las entregas de estos apoyos, no habrán de darse durante la etapa electoral; habrán o de adelantarse o de retrasarse.

Por el contrario, los programas como los de Adultos Mayores en donde hay un padrón y un calendario, habrán de respetarse porque constituyen apoyo importante para las familias vulnerables”, detalló el funcionario.

Durante una reunión con productores de café y pavo de la región de los Valles Centrales de Oaxaca, el titular de la Sedesol anunció que para sus proyectos de inversión se tienen destinados 130 millones de pesos.

En la reunión realizada en San Francisco Lachigoló participaron productores de 150 comunidades de La Mixteca, de la Sierra Sur, de la Sierra Norte, de la costa y el Istmo oaxaqueños.

Meade Kuribreña estuvo acompañado de la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez: de la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio, y del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, entre otros.

jcp

You might also like

Nacional

Camacho Quiroz descarta que caso Moreira afecte imagen del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que el caso de Humberto Moreira no afectará la imagen de dicha fuerza política

Nacional

SRE confirma la muerte de un mexicano en San Bernardino

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Nombran a Mauricio López como nuevo director general del INEA

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció la mañana de este miércoles el nombramiento del nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los

Principales

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.