Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y la moneda mexicana tendrá que tomar su valor real.

Sostuvo que el fenómeno de volatilidad actual habrá de ser transitorio y los mercados retomarán su curso, y destacó que México es un país al que se le ve bien, inspira confianza y sigue siendo un destino muy atractivo para el capital.

“La preocupación es absolutamente global, no un problema originado en México; al contrario, al país se le percibe como una de las naciones mejor preparadas para enfrentar un fenómeno como el que está ocurriendo”, subrayó.

Adelantó que antes de que concluya este mes, la Comisión de Cambios -integrada por Hacienda y Banco de México- anunciará cómo continuarán las subastas de dólares, mecanismos cuyo objetivo es asegurar que haya orden y liquidez en el mercado cambiario.

“Es de esperarse que habremos de dar continuidad a los mecanismos existentes, ya sea en su forma actual o con variación”, argumentó.

Aseguró que la mayoría de las empresas mexicanas tiene una estructura de deuda sostenible y una baja exposición al riesgo cambiario, y sólo dos o tres podrían ser motivo de preocupación, como en el caso de la constructora ICA.

CONFIANZA

Ante la caída de los precios internacionales del petróleo, sostuvo que Petróleos Mexicanos no enfrenta un riesgo ni de incumplimiento de pagos ni algún problema financiero de otro orden, pero subrayó que el gobierno federal “siempre estará respaldando” a la petrolera.

Resaltó que los fundamentos de la economía mexicana están fuertes, tiene baja inflación, es un país atractivo para los capitales, incluso la depreciación del tipo de cambio tiene un efecto neto positivo, porque fortalece las finanzas públicas, los ingresos del turismo y competitividad de las exportaciones.

You might also like

Nacional

Dolores se convierte en huracán categoría 1

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- La tormenta tropical Dolores, que se localiza aproximadamente a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se convirtió esta tarde en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson,

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,

Nacional

Celebra EU acuerdo de México con GIEI sobre caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO Los gobiernos de Estados Unidos y México revisaron las acciones que, por separado, en cooperación bilateral y multilateral, han emprendido en materia de derechos humanos. Tocaron temas

Nacional

Policía Federal acompaña a paseantes en estas vacaciones

México, 16 Jul (Notimex).- Desde el primer minuto de este sábado, la Policía Federal desplegó a ocho mil 500 elementos con apoyo de más de cuatro mil unidades, para brindar

Nacional

Gobierno de Duarte administró quimioterapias falsas a niños: Yunes

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano mejor conocido como la Torre Pediátrica, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que  con una