Peña: el país rompió obstáculos y barreras; envía mensaje de Año Nuevo

Peña: el país rompió obstáculos y barreras; envía mensaje de Año Nuevo

www.gob.mx/presidencia

Foto: www.gob.mx/presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que luego de la detención del delincuente más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida el viernes pasado en Los Mochis, Sinaloa, el gobierno de la República irá por los restantes 24 personajes que están en la lista de los más peligrosos.

“La detención del criminal más buscado del mundo, acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de derecho.

“Con esta acción, 98 de los 122 delincuentes más peligrosos, ya no representan una amenaza para la sociedad, y vamos por todos”, enfatizó.

A través de su tradicional mensaje de Año Nuevo, el mandatario afirmó que inicia 2016 con renovado entusiasmo y los mejores propósitos.

Subrayó que se han eliminado barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México y hoy se abren nuevos caminos hacia nuevos horizontes que le permitan a cada mexicano escribir su propia historia de éxito.

“En los tres primeros años de esta administración se han generado más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior.

“La inversión extranjera también ha alcanzado niveles récord. Incluso, nos hemos convertido en el principal motor económico de América Latina”, sostuvo.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo recordó que al término de 2015 el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia al ubicarse en 2.0 por ciento.

“Esta baja inflación refleja los beneficios de las Reformas Estructurales, que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional, y redujeron el precio de la luz, la telefonía e internet.

“Estos avances nos permiten iniciar 2016 con buen ánimo y actitud constructiva”, prometió.

El Presidente de la República aseguró que los desafíos que se presentarán durante este 2016 se enfrentarán con visión y determinación.

Refirió que desde el pasado uno de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel.

Igualmente, agregó, la semana pasada volvieron a bajar las tarifas eléctricas para el servicio residencial y comercial.

Anticipó que en el presente año disminuirá el precio de la leche Liconsa en zonas de alta marginación.

Durante el mensaje que tuvo una duración de 5 minutos, el presidente Peña Nieto comprometió un mejor servicio en las instituciones de salud del país, como es el caso del IMSS y el ISSSTE.

You might also like

Nacional

EPN comparte videos de sus giras de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO. De cara al cierre del quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto grabó una serie de promocionales en las principales ciudades del país, donde se

Principales

Retienen 40 mil boletas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- A unos días de que concluya el ciclo escolar, 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están a punto de perder el ciclo escolar,

Nacional

Vigilarán trato a animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La coordinadora de temas ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, pidió a los dueños de circos acatar la ley que prohíbe la utilización

Nacional

Nuevo formato de CURP incluye bandera tricolor y leyenda ‘Soy México’

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República informó que una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que se lleva a cabo, son mejorar

Nacional

Arriban 500 elementos militares a la ‘frontera chica’ de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. Un total de 500 elementos de la Sedena, integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, llegaron al municipio de Mier, Tamaulipas procedentes del Estado de Querétaro, para reforzar