Peña: el país rompió obstáculos y barreras; envía mensaje de Año Nuevo

Peña: el país rompió obstáculos y barreras; envía mensaje de Año Nuevo

www.gob.mx/presidencia

Foto: www.gob.mx/presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que luego de la detención del delincuente más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida el viernes pasado en Los Mochis, Sinaloa, el gobierno de la República irá por los restantes 24 personajes que están en la lista de los más peligrosos.

“La detención del criminal más buscado del mundo, acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de derecho.

“Con esta acción, 98 de los 122 delincuentes más peligrosos, ya no representan una amenaza para la sociedad, y vamos por todos”, enfatizó.

A través de su tradicional mensaje de Año Nuevo, el mandatario afirmó que inicia 2016 con renovado entusiasmo y los mejores propósitos.

Subrayó que se han eliminado barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México y hoy se abren nuevos caminos hacia nuevos horizontes que le permitan a cada mexicano escribir su propia historia de éxito.

“En los tres primeros años de esta administración se han generado más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior.

“La inversión extranjera también ha alcanzado niveles récord. Incluso, nos hemos convertido en el principal motor económico de América Latina”, sostuvo.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo recordó que al término de 2015 el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia al ubicarse en 2.0 por ciento.

“Esta baja inflación refleja los beneficios de las Reformas Estructurales, que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional, y redujeron el precio de la luz, la telefonía e internet.

“Estos avances nos permiten iniciar 2016 con buen ánimo y actitud constructiva”, prometió.

El Presidente de la República aseguró que los desafíos que se presentarán durante este 2016 se enfrentarán con visión y determinación.

Refirió que desde el pasado uno de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel.

Igualmente, agregó, la semana pasada volvieron a bajar las tarifas eléctricas para el servicio residencial y comercial.

Anticipó que en el presente año disminuirá el precio de la leche Liconsa en zonas de alta marginación.

Durante el mensaje que tuvo una duración de 5 minutos, el presidente Peña Nieto comprometió un mejor servicio en las instituciones de salud del país, como es el caso del IMSS y el ISSSTE.

You might also like

Nacional

Entrega exfiscal de Venezuela información a la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, entregó al procurador general de la República, Raúl Cervantes, información confidencial sobre líneas de investigación en su país, pero

Nacional

Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al

Nacional

Agilizan curación en heridas de diabéticos; reducen riesgos en tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO. Con prácticas avanzadas en materia de curación, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a pacientes con diabetes que sufren heridas crónicas y de difícil

Nacional

Las reformas ya se están viendo: Segob

VERACRUZ, Ver. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por esta administración, ya se están viendo y están dejando beneficios a la ciudadanía.

Nacional

Obras no son espontáneas, elevan la competitividad: Peña Nieto

Ocoyoacac, Edomex.- La infraestructura carretera trae mejor conectividad y productividad al país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que dijera que estas obras “no surgen de manera espontánea,