Peña acelera la extradición de ‘El Chapo'; ordena enviarlo pronto a EU

Peña acelera la extradición de ‘El Chapo'; ordena enviarlo pronto a EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

DAVOS.

México apresura la extradición de Joaquín Guzmán Loera El Chapo hacia Estados Unidos, recapturado el pasado 8 de enero.

“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una conversación con el escritor venezolano Moisés Naím, en el Foro Económico de Davos.

Expuso que la PGR también sigue el proceso contra el capo por los delitos que se le imputan. Además, reconoció que la fuga de Guzmán Loera, en 2015, fue un momento difícil para su gobierno.

PEÑA ACELERA EXTRADICIÓN DE EL CHAPO
El gobierno de la República trabaja en finiquitar lo más pronto posible el proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, hacia Estados Unidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una conversación con el escritor y analista venezolano Moisés Naim, en el marco de su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, el mandatario federal reconoció que la segunda fuga del delincuente —el 11 de julio del año pasado— se convirtió en un momento difícil para su administración; sin embargo, la recaptura vino a demostrar la fortaleza de las instituciones.

“Yo tengo que decir que he hecho un reiterado reconocimiento al esfuerzo de las instituciones de Seguridad Pública de mi país, porque realmente lograron la reaprehensión (de El Chapo), fue para nosotros como gobierno, sin duda, un momento difícil cuando logró evadirse, cuando logró fugarse del penal por las razones y lo que resulte de la investigación que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia tengan que concluir.

“Lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de Seguridad Pública de nuestro país”, subrayó.

En el caso del proceso de extradición, el cual se retomó cuando Guzmán Loera fue reingresado en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, no sólo sigue adelante sino que la misión que tiene la procuradora Arely Gómez es acelerarlo para concretar el envío a la Unión Americana.

“Hoy es muy claro, y lo he dicho también públicamente, la Procuraduría General de la República, que es la instancia de procuración de justicia en México, estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan (a El Chapo).

“Además, sí se está trabajando, evidentemente, pero pasa por un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país.

“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el Presidente.

You might also like

Nacional

Empleada de guardería quema con agua caliente genitales a un bebé

Este lunes durante una audiencia en el Distrito Judicial Bravos, a una mujer de nombre Ziclady Enríquez Medrano, se le imputó el delito de lesiones dolosas por haber metido a

Nacional

Avala Corte despido a maestros con 3 faltas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Tres faltas injustificadas de maestros consecutivas o salteadas en un mes serán motivo para ser dados de baja, determinó la Suprema Corte de Justicia

Nacional

Agreden a fotógrafo de El Sol de México en la México-Toluca

Elementos de la Policía Federal agredieron e intentaron detener al fotógrafo de esta casa editorial, David Deolarte, cuando cubría la noticia del hallazgo de cuatro cuerpos en la autopista México-Toluca,

Nacional

Abrígate bien, porque habrá bajas temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del país debido al frente frío número 34, que hoy se extenderá en la

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones