Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de más de 49 hectáreas de manglar en la zona.

El vocero nacional de este instituto político, Carlos Puente Salas, y los diputados Jesús Sesma Suárez y Remberto Estrada Barba, acudieron a la zona para sumarse a la sociedad y exigir que se hagan valer las leyes en materia de protección al ambiente.

Venimos a sumarnos, no a encabezar movimiento alguno, pues este es un tema social, un tema de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad” puntualizó el vocero nacional del Partido Verde, al asegurar que este instituto político llegará hasta las últimas consecuencias a fin de evitar impunidad y más daños a este ecosistema: “recurriremos a todas las instancias que encontremos en el marco de la ley para evitar que este proyecto continúe”, sentenció.

En este marco, el dirigente ecologista aseguró que en próximos días el instituto político que comanda presentará una denuncia penal en materia ambiental, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, por el daño irreparable que se ocasionó a las especies de flora y fauna que habitaban el manglar.

Finalmente, Carlos Puente señaló que el Partido Verde ha estado en la lucha para la protección de los manglares desde hace muchos años: “desde 2004 lanzamos una iniciativa y logramos que fuera ley en 2007. Hoy contamos con la Ley de Responsabilidad Ambiental y la Ley General de Vida Silvestre, entre otras, con las que buscaremos hacer justicia y crear conciencia para evitar daños irreparables y ecocidios como los que se han causado en Tajamar”, concluyó.

jcp

You might also like

Nacional

Matan a comerciante japonés en Guanajuato; exigen seguridad

LEÓN, Gto. Ante el clima de inseguridad predominante en este municipio, el gobierno de Japón exigió a las autoridades locales un trabajo que brinde resultados y detenga la violencia que

Nacional

Acusan ante PGR mal uso de la lista nominal

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una nueva denuncia ante la PGR por el uso indebido de la lista nominal de electores de  Sinaloa, correspondiente al corte

Nacional

México actúa contra ley racista de Texas

El Gobierno de México se sumó a las acciones legales contra la Ley SB4 y presentó una declaración jurada ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio,

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

La diputada Eva Cadena denunció hoy presuntas violaciones a sus derechos humanos en el juicio de destitución de su cargo por haber recibido dinero para entregarlo supuestamente al líder DEL