Pactan reunión en apoyo a Siria

Pactan reunión en apoyo a Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

Rusia, con acuerdo de Estados Unidos, propuso una reunión internacional sobre el conflicto en Siria para el 11 de febrero en Múnich, en la que podrán participar responsables occidentales, árabes e iraníes, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov.

“Existe un acuerdo de principio entre el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Ahora vamos a proponer a todos los otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo para Siria este lugar y fecha: Múnich, 11 de febrero”, dijo Bogdanov citado por la agencia oficial rusa Tass.

Estas discusiones precederán la conferencia sobre seguridad prevista para el viernes 12 de febrero en la misma ciudad alemana.

El Grupo Internacional está integrado, entre otros, por Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán, la Unión Europea, la Liga Arabe y Naciones Unidas.

En una reunión previa en Viena, el 14 de noviembre, el grupo acordó una hoja de ruta para Siria que incluye discusiones entre representantes de la oposición y el régimen, un gobierno de transición dentro de seis meses y elecciones en un año y medio.

Las discusiones indirectas entre opositores y gobierno deberían empezar este viernes en Ginebra, pero los opositores, reunidos en Riad, aún no han decidido su asistencia.

LA ESTRATEGIA RUSA
EN SIRIA

Al menos 54 civiles, entre ellos 15 niños, murieron en las últimas 24 horas por bombardeos rusos sobre zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la rebelión en Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según ese balance, 29 civiles, incluidos tres niños y nueve mujeres, murieron en bombardeos contras aldeas en poder del EI en la provincia de Deir Ezor y contra un barrio de la ciudad epónima, de acuerdo con la ONG.

El EI, que controla parte del territorio de Siria, intenta desde hace más de un año conquistar la provincia petrolera de Deir Ezor, donde el régimen conserva 40% de la ciudad y el aeropuerto.

Además, 15 civiles, entre ellos cinco hermanos de corta edad, perdieron la vida en ataques de la aviación rusa contra la localidad de Al Bab, feudo del EI en la provincia de Alepo.

La localidad de Al Bab, a 30 km al sur de la frontera turca, cayó en manos de los rebeldes en julio de 2012 y en las del Estado Islámico en noviembre de 2013.

You might also like

Internacional

Se registra sismo de 5.3 grados en el norte de Japón

TOKIO, Japón Un sismo con intensidad preliminar de 5.3 estremeció la tarde de este jueves el norte de Japón, sin reportes hasta ahora de daños y sólo con una persona

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Hamza Bin Laden puede convertirse en el próximo líder de Al Qaeda: BBC

LONDRES.- Al Qaeda podría tener en un futuro cercano un nuevo líder en Hamza Bin Laden, hijo del extinto Osama Bin Laden, quien encabezó al grupo extremista por más de

Internacional

Detienen a sujeto atrincherado con bomba en edificio de Inglaterra

LONDRES. La policía británica detuvo a un hombre que amenazó con hacer estallar una bomba en un edificio en el centro de Liverpool, Inglaterra. El hombre, que según el diario

Internacional

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar