Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Acción Nacional quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López, relacionada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sentenció Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD.

Decir que la legisladora no era panista y que su candidatura fue apoyada por otros partidos como el PRD “es ridículo” ya que era evidente que militaba en el PAN, señaló.

Cuando este tipo de circunstancias se presentan, lo mejor es tener autocrítica y asumir la responsabilidad que nos corresponde como partidos políticos, tal como lo hizo el PRD en el caso Iguala, Guerrero, y como lo está haciendo con militantes del estado de Morelos, fustigó Ortega.

“Me parece francamente ridículo, todo el mundo sabe que estuvo en el grupo parlamentario del PAN. Yo creo que los partidos políticos, todos, debemos hacer un esfuerzo de autocrítica y cuando sucede este tipo de casos, en donde un militante presumiblemente está involucrado en ilícitos, en lugar de andar repartiendo culpas o responsabilidades, los partidos políticos necesitamos asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde” detalló Ortega.

Recordó que frente a estas crisis, el sol azteca fortaleció su código de ética y conducta e inició sus propias investigaciones de procedimiento partidario, como sucede ahora con el senador Fidel Demédicis Hidalgo y el presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia.

Incluso, Ortega Martínez reveló que sus acciones de disciplina partidaria llegan hasta el estado de Chiapas, en donde se investiga actualmente presuntas conductas indebidas de algunos militantes de su partido.

Sin precisar nombres o cargos de militantes bajo sospecha en Chiapas, Ortega Martínez adelantó que “tomarán decisiones fuertes” en ese caso en los próximos días.

“En el caso de Chiapas, estamos haciendo una investigación que pronto la va a culminar el Comité Ejecutivo Nacional acerca de un par de personas que están presumiblemente en actividades (indebidas)”.

Consideró que para no cometer ninguna  injusticia  fue preciso someterlos a investigación “pero pronto habrá resultados”.

En cuanto a las investigaciones de Morelos, explicó que “no hay ningún señalamiento judicial” contra el senador Demédicis, sólo es un procedimiento interno del PRD lo que se procesa, aclaró el dirigente de izquierda.

El jueves pasado, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que el PAN propuso como candidata a Lucero Guadalupe Sánchez en la alianza de hace tres años en Sinaloa.

“Es una diputada del PAN, que propuso el PAN; se acordó y se aceptó por los demás partidos (…) partiendo de que era una persona honorable”, expresó.

Subrayó que aunque el PRD asume “la parte que le corresponde”, el principal responsable de su postulación es el PAN.

Lucero Sánchez López compitió por la diputación del distrito 16 de Cosalá, Sinaloa, como candidata común en 2013 en una coalición conformada por el PAN, PRD, PT y el Partido Sinaloense (PAS).

You might also like

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Inicia evaluación docente en Oaxaca

OAXACA. El gobierno de estado informó que el examen de evaluación de aptitudes docentes, que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), se desarrolla esta mañana conforme a

Nacional

Maestros denuncian fallas en sistema en evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO Maestros de educación básica acudieron al último fin de semana de aplicación de la evaluación del desempeño para educadores en servicio, que se realizó en 29 estados

Nacional

EPN condena atentados en París y envía condolencias a familias de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados ocurridos en París y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. A través de Twitter, el mandatario

Nacional

SNTE “borra” a Gordillo de su portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) borró de su organigrama a Elba Esther Gordillo, quien hasta febrero pasado fungió como Presidenta del Consejo General Sindical para el