Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Se realiza la carrera atlética Heriberto Pazos

  Oaxaca. Oax.- Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), encabezan este día la  cuarta carrera atlética “Heriberta Pazos”. Los  requisitos fueron  presentarse en

Local

Faltan Policías, seguimos con déficit de diez mil:Comisionado

El Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, confirmó que sigue abierta la convocatoria para el ingreso de elementos a la corporación a su cargo, que mantiene el déficit

Lo mas reciente

Oaxaca, 6° lugar nacional en crecimiento económico: Secretaria de Finanzas

Con el propósito de realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad, y de conformidad a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, esta mañana el

Local

Sale marcha de organizaciones sociales

Con un aproximado de 250 personas del MULT y OPIZ, han salido en marcha de la fuente de las 8 regiones con destino al centro de la ciudad de Oaxaca

Local

Ratifico mi aspiración de ser precandidato: Eviel

   El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña presentó esta tarde su solicitud de licencia para separarse del cargo como Senador. “Ratifico mi