Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

You might also like

Local

Preside Alejandro Murat firma de convenio con el gobierno municipal

En el segundo patio del palacio municipal, Javier Villacaña recibió al director nacional del INFONAVIT, Alejandro Murat , así como los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda y la

Principales

¡¡Vibra Oaxaca!! Se desborda la algarabía de las delegaciones en la Guelaguetza 2014

Una vez más, como cada año, la Rotonda de la Azucena se impregnó de folklor y cultura. Cada uno de los 11 mil asistentes de la Guelaguetza se maravilló con

Local

Pronóstico de menos huracanes y ciclones pero muy fuertes:PC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico para la próxima temporada de lluvias es muy adverso; “a consecuencia del fenómeno -El Niño- se espera un menor

Lo mas reciente

No más “amigos” en cargos públicos: PAN

El Partido acción nacional (PAN), Oaxaca, se pronuncian en contra de la imposición de administradores municipales en el estado, toda vez que esa dirigirá no existe en la constitución.  Al

Local

COMUNA protesta en Ciudad Administrativa.

Militantes de la organización social COMUNA que dirige Flavio Sosa Villavicencio, arribaron a ciudad Administrativa para exigir ser atendidos y que sean resueltas sus demandas. Encabezados por Horacio Sosa, hermano