Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Retienen maestros a personal de radio en Puerto Escondido

  Un aproximado de 80 mentores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, llegaron a las instalaciones de la estación de radio 94.1 de puerto escondido y destruyeron las

Nacional

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Principales

Acelera Contraloría revisión a la CORTV

La presunción de violación a los derechos humanos de una ex trabajadora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) encendió los focos rojos en la Secretaría de la

Local

Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

Con el propósito de garantizar a las y los trabajadores de la entidad el respeto a sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo vigila permanentemente que los centros laborales con

Lo mas reciente

Presenta avance del 50 % construcción del Estadio de Futbol de Oaxaca: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras señaló que esta obra requirió una inversión de 200 millones de pesos y la primera etapa quedaría concluida en el mes de febrero de 2014.