Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

You might also like

Local

Denuncia FUL-APPO detención de un integrante

En conferencia de prensa en el Módulo de denuncia de la FACMEO, los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) denunciaron la detención arbitraria de uno de sus compañeros de

Lo mas reciente

Oaxaca pionero en energías renovables en todo el país

Como un hecho sin precedentes en Oaxaca se construirá un parque eólico con una dimensión aproximada de cinco mil 300 hectáreas, que dejará una derrama económica de cuatro mil 300

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca no permitirá que estructuras ni recursos públicos se utilicen para coaccionar el voto: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la instalación de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia, instancia contemplada en el Adéndum del Pacto

Principales

Trabajo profesional y ético en la fiscalización de los recursos, exige la sociedad: Perla Woolrich

Santa María Huatulco, Oax.- Al inaugurar el Primer Seminario: Perspectivas de la Evaluación y la Auditoría al Desempeño en los Gobiernos Municipales, organizado por la Auditoría Superior del Estado, la

Local

​Garantizado el abasto de leche para Oaxaca: HPRPL

En entrevista con el periódico El FinancieroTv, El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informo que para el estado de Oaxaca muchos de los camiones abastecedores están llegando