Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales en las ocho regiones de la entidad, con resultados que favorecen la armonía y paz social en la entidad.

Dentro de los resultados de la acción conjunta, fueron aseguradas al menos 52 unidades de motor que no contaban con la documentación necesaria para circular en el estado y otras que presentaron reporte de robo.

Asimismo, se registró la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos como posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. Se expidieron también nueve infracciones al Reglamento de Tránsito vigente.

La acción contundente de seguridad se realizó en coordinación con fuerzas municipales de seguridad en zonas estratégicas de las regiones que han presentado mayor incidencia delictiva como la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.

De igual manera, el operativo tuvo presencia en la Mixteca, Cañada y Sierra Norte, con patrullajes disuasivos de seguridad.

En dichas acciones -que de acuerdo a lo anunciado serán permanentes en el territorio estatal- participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan por parte de la SSPO: Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar, sumándose a ello la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especial Itinerante para la Atención de Delitos en contra de las Personas Migrantes.

En este orden general de operaciones se contó con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Mediante dichos esfuerzos coordinados, la SSPO mantiene el firme compromiso de procurar un ambiente armónico para las y los oaxaqueños.

You might also like

Local

Confía Javier Villacaña en que se levante el magisterio para la noche del 15

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en entrevista colectiva dijo estar esperanzado,  que el magisterio en estos últimos días antes del 15, pueda rectificar y levantar

Lo mas reciente

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.

Local

Evalúa Gobierno de Oaxaca afectaciones a cultivos por Huracán “Manuel”

Jamiltepec.- Para dar respuesta inmediata a las afectaciones ocasionadas por el Huracán “Manuel” en la Costa de Oaxaca, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de

Lo mas reciente

Familiares de presos loxicha, anuncian visita a penal federal de Tabasco

En conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, familiares de los presos Loxicha anunciaron que se irán hasta el estado de Tabasco para verificar que sus familiares estén ahí.

Destacadas

Federación y Gobierno del Estado otorgan certeza  jurídica al patrimonio de 4,700 propiedades

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como muestra del compromiso del Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca, para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades, la Maestra Rosario