Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

  

Con el ánimo de fortalecer la técnica de sus alumnos y coadyuvar a su programa de estudios, el próximo 21 de enero, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerá un taller de saxofón a cargo del cuarteto Ácatl, el cual estará abierto al público en general.
Dicho taller se enmarca en las acciones que esta institución realiza para enriquecer no sólo el aprendizaje de sus alumnos, sino el perfeccionamiento de los músicos oaxaqueños en general, en este mismo sentido, se ha impartido un taller de piano por egresados del Conservatorio de Varsovia, entre otros.
“Son jóvenes que tienen ese deseo de impartir clases, sobre todo esa parte de compartir sus conocimientos, no hay ninguna remuneración de por medio. Esperamos que con el nuevo proyecto del CIMO podamos tener más maestros invitados”, señaló César Delgado, director de la institución.
Sobre la relevancia de tomar talleres, Delgado apuntó que “es la parte más importante, porque los maestros que estamos acá tenemos experiencia pero el que los alumnos tengan otros conocimientos, otros perfeccionamientos, con otros maestros, los alimenta para que tomen lo que crean que le pueda servir”.
“Hemos tenido esa experiencia de tomar cursos con muchos maestros, y cada uno aporta siempre algo que nos va a servir, que hemos estado buscando”, agregó Delgado, quien recientemente clausuró un taller de trompeta impartido por otro oaxaqueño egresado de una prestigiada escuela de Francia.
“Yo creo que lo que se pretende es que más adelante, con el nuevo proyecto, vengan más maestros a capacitar porque así va a subir el nivel. Maestros en la sección de cuerdas, maderas, metales, percusiones, piano”, dijo el director del CIMO, quien prevé que con las nuevas instalaciones, más cursos y talleres serán posibles.
El cuarteto Ácatl, proveniente de la Ciudad de México, impartirá el taller el próximo jueves por la mañana a los alumnos del CIMO y a todos los interesados. Asimismo, ofrecerá un recital en las instalaciones de dicha escuela a las 18:30 horas del mismo día.
El CIMO, bajo el lema “enseñar música y formar músicos”, centra todas sus actividades en la formación integral del músico, impulsando la música tradicional, formal y de concierto con actividades que favorezcan el autodesarrollo del alumno.

You might also like

Local

Cumple Javier Villacaña con vecinos de San Juan Chapultepec y San Martin Mexicapam

  A partir de este miércoles, vecinos de las calles las Peñas y Cerrada del Arroyo de la agencia de San Juan Chapultepec, cuentan con iluminación urbana tipo LED de

Lo mas reciente

Habitantes de La Cascada contarán con puente peatonal

  Colonos de La Cascada y Lomas de la Cascada serán beneficiados con la construcción de un puente peatonal que unirá estas demarcaciones ubicadas al norte de la capital, acordaron

Lo mas reciente

Argeo Aquino sigue recorriendo cada rincón de Xoxocotlán

Continuando con su pre campaña, Argeo Aquino visitó este domingo a los habitantes de las colonias Florida, col. Paraguito y Arrazola. Durante el día recorrió las calles de las diferentes

Local

Va Congreso por ex presidentes que desfalcaron a sus municipios

La Cámara de Diputados pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la entrega inmediata del resultado de las revisiones aplicadas a los municipios cuyos ediles ya dejaron el cargo,

Lo mas reciente

Estudiantes del CECYTEO obtienen primeros lugares en concurso de Mecabotics

Dulce Leticia García López y Arturo Cruz Cabrera, alumnos del plantel 01 Tlalixtac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron el primer y segundo