Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

Ofrecerá CIMO taller gratuito de saxofón

  

Con el ánimo de fortalecer la técnica de sus alumnos y coadyuvar a su programa de estudios, el próximo 21 de enero, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ofrecerá un taller de saxofón a cargo del cuarteto Ácatl, el cual estará abierto al público en general.
Dicho taller se enmarca en las acciones que esta institución realiza para enriquecer no sólo el aprendizaje de sus alumnos, sino el perfeccionamiento de los músicos oaxaqueños en general, en este mismo sentido, se ha impartido un taller de piano por egresados del Conservatorio de Varsovia, entre otros.
“Son jóvenes que tienen ese deseo de impartir clases, sobre todo esa parte de compartir sus conocimientos, no hay ninguna remuneración de por medio. Esperamos que con el nuevo proyecto del CIMO podamos tener más maestros invitados”, señaló César Delgado, director de la institución.
Sobre la relevancia de tomar talleres, Delgado apuntó que “es la parte más importante, porque los maestros que estamos acá tenemos experiencia pero el que los alumnos tengan otros conocimientos, otros perfeccionamientos, con otros maestros, los alimenta para que tomen lo que crean que le pueda servir”.
“Hemos tenido esa experiencia de tomar cursos con muchos maestros, y cada uno aporta siempre algo que nos va a servir, que hemos estado buscando”, agregó Delgado, quien recientemente clausuró un taller de trompeta impartido por otro oaxaqueño egresado de una prestigiada escuela de Francia.
“Yo creo que lo que se pretende es que más adelante, con el nuevo proyecto, vengan más maestros a capacitar porque así va a subir el nivel. Maestros en la sección de cuerdas, maderas, metales, percusiones, piano”, dijo el director del CIMO, quien prevé que con las nuevas instalaciones, más cursos y talleres serán posibles.
El cuarteto Ácatl, proveniente de la Ciudad de México, impartirá el taller el próximo jueves por la mañana a los alumnos del CIMO y a todos los interesados. Asimismo, ofrecerá un recital en las instalaciones de dicha escuela a las 18:30 horas del mismo día.
El CIMO, bajo el lema “enseñar música y formar músicos”, centra todas sus actividades en la formación integral del músico, impulsando la música tradicional, formal y de concierto con actividades que favorezcan el autodesarrollo del alumno.

You might also like

Local

Dicta Juez formal prisión a Heriberto Magariño

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Quinto de Distrito en Oaxaca dictó auto de formal prisión en contra del profesor Heriberto Magariño o Heriberto Magariño

Principales

Gobierno de Oaxaca entregará en tiempo y forma Programa Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares

  El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín dio a conocer que el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares de

Local

Inicia bloqueo en Juchitan

Un grupo de personas al mando de Vicente Santiago López, bloquean a la altura de la colonia la Joya en Juchitan, exigiendo la liberación de Alberto de Paz Lucho, Carlos

Local

Maestros detienen a policías infiltrados.

En la actividad magisterial que se desarrollaba en el crucero del aeropuerto, fueron detenidos 5 policias vestidos de civil, quienes estaban tomando fotos con su celular a los maestros. Se

Lo mas reciente

Intentan mestros tomar Aeropuerto

Un contingente de maestros de la Sección 22, han llegado a la entrada del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de Taxácea, para tomar dicha terminal. En la puerta de acceso,