Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

  
En el marco de la construcción del proyecto Agenda por Oaxaca, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a todos los oaxaqueños a aportar ideas y proyectos a esta visión; “es una visión que todos queremos, es un Oaxaca con crecimiento, más y mejores empleos y sobre todo cambiar la visión del estado paternalista, que regala y que no genera progreso”.

 Junto a líderes empresariales con quienes se reunió la mañana de este miércoles y les ofreció un desayuno por el inicio del año, Gutiérrez Candiani refrendó su postura para que cada oaxaqueño sepa que hay voluntad de crear condiciones para abatir los rezagaos de pobreza.

 “Queremos que sea una realidad la parte del crecimiento económico y de generar condiciones importantes para un gobierno más eficaz que esté comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, con una Fiscalía autónoma y en casos de corrupcción tenga las facultades para que desde el gobernador hasta el último de los servidores tengan que asumir sus responsabildiades”, sostuvo.

 Destacó que parte de esa Agenda por Oaxaca es tener un acceso a la justicia real “porque hoy vemos que solo está para las gentes que tienen posibilidades económicas, cuando la seguridad es un tema o demanda de las más sentidas por todos los ciudadanos debido”.

 Y afirmó: “en un Estado de Derecho, la seguridad es una condición indispensable para potencializar nuestra economía y al estado, por ello estos diálogos abiertos donde podamos intercambiar ideas y recoger las principales propuestas de todos los sectores para construir la visión que todos queremos”.

 Dijo que hay la intensión es de recorrer las ocho regiones para seguir recogiendo las propuestas para detonar el crecimiento y acciones para el desarrollo de las ocho regiones de Oaxaca.

 En la reunión, se escucharon las propuestas de los asistentes, quienes coincidieron en la necesidad de abrir nuevas fuentes de empleo, organizar y potencializar todas las opciones que ofrece la Entidad; el empresario se comprometió a encauzar por ejemplo, una consulta para apoyar la comercialización del producto que ofrecen productores de mezcal de Oaxaca.

 Además, se refirió a la forma en la que podría gobernar el Estado, indicando que ésta sería acompañado de los mejores oaxaqueños, de aquellos que estén más preparados y más comprometiados; “hay cientos de oaxaqueños que podemos tener en el gobierno con ganas de trabajar”.

You might also like

Local

Egresan profesionales del ICEUABJO

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), llevó a cabo la ceremonia de graduación de  la generación 2009- 2013. En el

Lo mas reciente

​Por mensaje del Gobernador, cierran calles del centro.

Esta mañana en el primer  cuadro de la ciudad y sus calles cercanas amanecieron cerradas y resguardadas por elementos de la Policía, señalaron  que era por el evento  de la

Lo mas reciente

Defraudados “toman” Ciudad Administrativa

 Un grupo de ahorradores defraudados han llegado al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa e impiden la salida o entrada del personal y de los usuarios de los servicios ahi

Local

Respalda INALI y el IEEPO proyecto “Paisaje Lingüístico de Santa María del Tule”

Santa María del Tule.- Con el respaldo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Centro de Estudios

Lo mas reciente

Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

* El candidato de Juntos Hacemos Más, dijo que en Oaxaca hay recursos económicos para sacar del rezago, pero no se han aprovechado. Santa María Chilchotla, Oax.- Bajo una tenue