Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

  
En el marco de la construcción del proyecto Agenda por Oaxaca, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a todos los oaxaqueños a aportar ideas y proyectos a esta visión; “es una visión que todos queremos, es un Oaxaca con crecimiento, más y mejores empleos y sobre todo cambiar la visión del estado paternalista, que regala y que no genera progreso”.

 Junto a líderes empresariales con quienes se reunió la mañana de este miércoles y les ofreció un desayuno por el inicio del año, Gutiérrez Candiani refrendó su postura para que cada oaxaqueño sepa que hay voluntad de crear condiciones para abatir los rezagaos de pobreza.

 “Queremos que sea una realidad la parte del crecimiento económico y de generar condiciones importantes para un gobierno más eficaz que esté comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, con una Fiscalía autónoma y en casos de corrupcción tenga las facultades para que desde el gobernador hasta el último de los servidores tengan que asumir sus responsabildiades”, sostuvo.

 Destacó que parte de esa Agenda por Oaxaca es tener un acceso a la justicia real “porque hoy vemos que solo está para las gentes que tienen posibilidades económicas, cuando la seguridad es un tema o demanda de las más sentidas por todos los ciudadanos debido”.

 Y afirmó: “en un Estado de Derecho, la seguridad es una condición indispensable para potencializar nuestra economía y al estado, por ello estos diálogos abiertos donde podamos intercambiar ideas y recoger las principales propuestas de todos los sectores para construir la visión que todos queremos”.

 Dijo que hay la intensión es de recorrer las ocho regiones para seguir recogiendo las propuestas para detonar el crecimiento y acciones para el desarrollo de las ocho regiones de Oaxaca.

 En la reunión, se escucharon las propuestas de los asistentes, quienes coincidieron en la necesidad de abrir nuevas fuentes de empleo, organizar y potencializar todas las opciones que ofrece la Entidad; el empresario se comprometió a encauzar por ejemplo, una consulta para apoyar la comercialización del producto que ofrecen productores de mezcal de Oaxaca.

 Además, se refirió a la forma en la que podría gobernar el Estado, indicando que ésta sería acompañado de los mejores oaxaqueños, de aquellos que estén más preparados y más comprometiados; “hay cientos de oaxaqueños que podemos tener en el gobierno con ganas de trabajar”.

You might also like

Lo mas reciente

Secretaría de Administración del Gobierno del Estado paga 360 mdp a jubilados y pensionados

A través de la Oficina de Pensiones, el Gobierno ha otorgado 2,412 préstamos quirografarios e hipotecarios en apoyo de la base laboral. Gobierno del Estado a través de la Secretaría

Local

Suspenden actividades en Juzgados Federales por “paro” de la S-22

Al no existir garantías para el desarrollo de las actividades legales, el Magistrado Jaime Alliet Campuzano coordinador de Magistrados del Décimo Tercer Circuito Judicial, decretó la suspensión de las actividades

Lo mas reciente

Paro magisterial acelera proceso migratorio:IOAM

La falta de clases en las comunidades migrantes expulsoras de mano de obra, aumenta el riesgo de que los jefes de familia inicien su salida a Estados Unidos porque al

Local

Destina Gobierno de Oaxaca 400 MDP, para mejora del abasto de agua potable en la capital: Gabino Cué

En los cinco años de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ha destinado una inversión de 400 millones de pesos, para el mejoramiento del sistema

Local

Impedida la Auditoría local para revisar a ediles

La Auditoría Superior del Estado (ASE), está impedida para revisar las cuentas de los ediles municipales, una vez que terminan su periodo de mandato, “porque se van, y un año