Obama afirma que Michelle no competirá por la silla presidencial

Obama afirma que Michelle no competirá por la silla presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente Barack Obama garantizó que su esposa Michelle no será candidata a la Casa Blanca, pero pronosticó que seguirá estando “muy activa” cuando deje de ser la primera dama del país.

Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Michelle no competirá (por la Presidencia)”, explicó Obama durante un acto abierto a preguntas en un instituto de Baton Rouge (Luisiana), dentro de su gira de dos días para debatir con los ciudadanos de los temas que abordó en su último discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama anticipó, no obstante, que su esposa se mantendrá “muy activa” cuando deje la Casa Blanca, puesto que será una ex primera dama “muy joven”.

El presidente dijo también que tanto él como Michelle planean seguir teniendo una “agenda grande” cuando termine su mandato dentro de un año, en enero de 2017, enfocada en asuntos por los que han trabajado desde la Casa Blanca como la educación o el apoyo a los jóvenes de grupos minoritarios.

Durante el acto en el instituto de educación secundaria McKinley, situado en un barrio de población mayoritariamente afroamericana, Obama elogió al gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards, por tomar el paso “valiente y sabio” de ampliar en el estado el programa de seguros médicos para los pobres conocido como Medicaid.

Edwards asumió el cargo esta semana en sustitución del gobernador republicano Bobby Jindal, exaspirante a lograr la candidatura presidencial del partido para las elecciones del próximo noviembre.

La reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 pide a los estados la expansión del Medicaid, pero más de una docena de ellos, en su mayoría controlados por republicanos, se niegan a hacerlo.

Tanto Nebraska como Luisiana, los dos estados visitados por Obama en esta gira, son territorios de tradición conservadora.

La decisión de viajar a estos dos estados es “un ejemplo de cómo el presidente quiere pasar este año hablando con personas y grupos que no siempre están de acuerdo con él”, según ha explicado su portavoz, Josh Earnest.

Antes de regresar a Washington, Obama responderá a preguntas de los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

gak

You might also like

Internacional

Maduro ordena retiro de su encargado de negocios en EU

CARACAS El presidente Nicolás Maduro anunció el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington en rechazo a la decisión del presidente Barack Obama de renovar

Internacional

El horror de ISIS en Mosul; ejecutan en un día a más de 200 personas

GINEBRA. El grupo terrorista Estado Islámico ejecutó este miércoles a 242 personas en Mosul, donde se desarrolla una ofensiva del Ejército iraquí para recuperar el control de esta ciudad, confirmó

Internacional

Constitución pacifista se estrella en Hiroshima

TOKIO. Japón conmemoró 70 años del bombardeo atómico de Hiroshima, un aniversario que quedó marcado también por el rechazo creciente contra la decisión del Ejecutivo de reinterpretar la Constitución pacifista para

Internacional

Expertos afirman que América Latina puede afrontar retos para reducir la pobreza

A pesar de la desaceleración que vive América Latina, la región está en buena posición para afrontar los retos que tiene para aumentar la productividad, ofrecer mejor educación, reducir la

Internacional

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro,