Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación  de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

 

3120.2

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes rotarios, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, celebró que hayan elegido a la capital de estado para este encuentro mundial de uno de los programas más importantes de intercambio de Rotary International.

 

Ruiz Solana los exhortó a conocer y disfrutar  la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica, que caracteriza al estado de Oaxaca, así como la inigualable hospitalidad de la población, “el municipio de Oaxaca de Juárez celebra este encuentro cultural, enriqueciendo la visión, el hermanamiento y la voluntad de cooperación mutua en las nuevas generaciones”.

 

En el acto celebrado en la Casa de la Ciudad, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal dijo que el trabajo comunitario, visión y entusiasmo de la juventud es un motor inagotable para quienes trabajan todos los días desde un puesto público con el firme objetivo de construir un mejor futuro.

 

Reiteró el compromiso de seguir trabajando con el Club Rotario Internacional para consolidar proyectos que atienden a grupos en condiciones de vulnerabilidad, “esta reunión refrenda el sentido de colaboración interdisciplinaria, símbolo  permanente del altruismo que reflejan los notarios en Oaxaca y el mundo”.

 

En tanto, el representante del Club Rotario Oaxaca, Gerardo Corres Tenorio y del capitán de Rotary International, José Guadalupe Álvarez, destacaron la importancia de este evento en Oaxaca de Juárez, pues esta organización es una de las más importantes a nivel internacional con programas que benefician a las comunidades más vulnerables de las comunidades.

 

Manifestaron que como resultado de este encuentro, la experiencia y conocimiento adquiridos por la juventud, será replicada en sus lugares de origen, dando a conocer la grandeza cultural de Oaxaca, estado que más ha aportado a la historia de México.

 

“Queremos que aprendan nuestra cultura y que hablen de nuestros país, porque no es del México que están anunciando, es Un México culto y amigo, como pueden constatarlo”, afirmó José Guadalupe Álvarez.

 

Como parte de este intercambio de ideas, recorrieron la exposición “La vuelta al mundo en 80 bicicletas”, la cual busca evidenciar la importancia de la bici en el mundo contemporáneo, esas historias de individuos, familias y grupos que han apostado por otros modos de vida, resistiendo a la monocultura del automóvil.

 

En este encuentros participan jóvenes rotarios de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Campeche y Oaxaca Costa y Centro.

You might also like

Lo mas reciente

​Sección 22 se concentra en el IEEPO.

Los integrantes de la Sección 22, han iniciado su concentración en la explanada de la entrada principal de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) para coberturar

Local

CONACyT y COCyTotorgan 20 prebecas de posgrados a mujeres indígenas de Oaxaca

      El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACyT) y el Gobierno del Estado a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), hicieron la entrega de 20

Local

El problema del basurero se va a solucionar: Alejandro Murat 

En entrevista radiofónica el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que el problema del basurero quedara resuelto, de manera inteligente.  Señaló que a pesar de que se de una

Lo mas reciente

PEMEX hará simulacro de derrame de hidrocarburo

Este 23 de Noviembre, Pemex pondrá en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar Simulacro Mayor por Derrame de

Local

“Libre” la UABJO de observaciones de la ASF

La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, no tiene observaciones por desvíos, desfalcos o usos indebidos de los recursos económicos que recibe en el presupuesto anual, informó Eduardo Martínez Helmes, rector