Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación  de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

 

3120.2

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes rotarios, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, celebró que hayan elegido a la capital de estado para este encuentro mundial de uno de los programas más importantes de intercambio de Rotary International.

 

Ruiz Solana los exhortó a conocer y disfrutar  la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica, que caracteriza al estado de Oaxaca, así como la inigualable hospitalidad de la población, “el municipio de Oaxaca de Juárez celebra este encuentro cultural, enriqueciendo la visión, el hermanamiento y la voluntad de cooperación mutua en las nuevas generaciones”.

 

En el acto celebrado en la Casa de la Ciudad, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal dijo que el trabajo comunitario, visión y entusiasmo de la juventud es un motor inagotable para quienes trabajan todos los días desde un puesto público con el firme objetivo de construir un mejor futuro.

 

Reiteró el compromiso de seguir trabajando con el Club Rotario Internacional para consolidar proyectos que atienden a grupos en condiciones de vulnerabilidad, “esta reunión refrenda el sentido de colaboración interdisciplinaria, símbolo  permanente del altruismo que reflejan los notarios en Oaxaca y el mundo”.

 

En tanto, el representante del Club Rotario Oaxaca, Gerardo Corres Tenorio y del capitán de Rotary International, José Guadalupe Álvarez, destacaron la importancia de este evento en Oaxaca de Juárez, pues esta organización es una de las más importantes a nivel internacional con programas que benefician a las comunidades más vulnerables de las comunidades.

 

Manifestaron que como resultado de este encuentro, la experiencia y conocimiento adquiridos por la juventud, será replicada en sus lugares de origen, dando a conocer la grandeza cultural de Oaxaca, estado que más ha aportado a la historia de México.

 

“Queremos que aprendan nuestra cultura y que hablen de nuestros país, porque no es del México que están anunciando, es Un México culto y amigo, como pueden constatarlo”, afirmó José Guadalupe Álvarez.

 

Como parte de este intercambio de ideas, recorrieron la exposición “La vuelta al mundo en 80 bicicletas”, la cual busca evidenciar la importancia de la bici en el mundo contemporáneo, esas historias de individuos, familias y grupos que han apostado por otros modos de vida, resistiendo a la monocultura del automóvil.

 

En este encuentros participan jóvenes rotarios de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Campeche y Oaxaca Costa y Centro.

You might also like

Lo mas reciente

Hoy damos el primer paso hacia el futuro de Oaxaca

  Al filo de las 17:40 horas, Pepe Toño Estefan Garfias arribó a la Calzada Porfirio Díaz. Ahí, más de 18,000 oaxaqueños lo esperaban en la Fuente de las 8

Lo mas reciente

Candidato interpuso denuncia correspondiente por atentado.

En conferencia de prensa el candidato a Diputado Local por Tlacolula de Matamoros, Carlos León, acompañado de los integrantes del partido Movimiento Ciudadano, relató el atentado  sufrió el día  de

Lo mas reciente

Presentan libro de Fabulas de Esopo con traducción de Zapoteco a Mixteco.

En el  instituto de Artes gráficas de Oaxaca fue presentado el libro de Fabuloso de Esopo con la traducción de Zapoteco a Mixteco, con la finalidad de seguir  preservando las

Local

Ofrece 768 vacantes Primera Feria Nacional de Empleo 2013

Con el objetivo de impulsar oportunidades laborales mediante acciones que coadyuven a mejorar la condición económica a beneficio de los habitantes de la capital y municipios conurbados la Secretaría del

Local

Asesoran a migrantes sobre salida voluntaria

    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), brindarán asesoría