O NOS ALIAMOS CON EL PAN O RENUNCIO: BASAVE.-

O NOS ALIAMOS CON EL PAN O RENUNCIO: BASAVE.-

Difícil se las puso el ex priista y ahora dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, al condicionarlos a que si no van en alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, renuncia a la dirigencia nacional.

En un audio filtrado a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo el EN del RD recientemente, se escucha a Basave decir “ Si no va Tlaxcala no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes camban eso, tienen toda la libertad de hacerlo, pero yo, renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo, busquen a alguien más”.

Y es que Agustín Basave desde antes de tomar posición como Presidente Nacional del PRD, ya tenía la idea de ir en alianza con el PAN en las elecciones para gobernador en varios Estados de la república, idea que ratifico durante la toma de posición y semanas después, no quito nunca el dedo del renglón por más que tiene entendido que las alianzas con el PAN y otros partidos, solo sirven para ganar, pero no para gobernar, la experiencia política de Oaxaca en ese sentido es muy clara.

Al ver que al interior del partido que dirige hay muchas resistencias a seguir del brazo y por la calle con el PAN, en la reunión sostenida con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, les puso sobre la mesa su decisión de renunciar si no aceptan las reglas impuestas por él, en el sentido de ir en coalición con el PAN en todos los Estados donde hay elecciones este año.

Basave Benítez, insistió mucho en ir no solo con el PAN si no con los de MORENA, pero este partido, lo rechazo abiertamente, por lo que fracaso en este sentido, ero le quedaba el PAN el cual en su situación actual sabe que sin el RD es caso perdido, así que aceptaron de muy buena manera la invitación de Basave a ir en coalición donde el PRD quiera, caso concreto en Oaxaca que pronto se anunciara.

Ahora hay que esperar a ver que decide el CEN del PRD sobre las amenazas y chantaje vil de su dirigente nacional, esto se sabrá en estos días, o sea la alianza anti natura entre el PRD  el PAN en Tlaxcala y Puebla, en este último estado, los panistas quieren llevar a Rafael Moreno Valle como su candidato a la Presidencia y como Secretario de Gobernación a Diodoro Carrasco Altamirano que repetiría en este cargo una vez más.

Ya sin MORENA y sin el PAN como aliados, el PRD la tendrá difícil para ganar en los estados donde habrá elecciones este año. Así que no les quedaría más que aceptar las condiciones de Basave, o sea ir con el PAN en todas partes.

 

 

EN 6 MESES ESTARÍA OPERANDO EL MANDO ÚNICO POLICIAL EN 27 MUNICIPIOS DE OAXACA.- En Oaxaca hasta ayer no había ninguna oposición a que opere el mando único policial que se esta estableciendo en todo el país para contener y desalentar a la delincuencia organizada, de acuerdo a lo dado a conocer por el Secretario de Seguridad Publica, Alberto Ruiz Martínez, en los próximos 6 meses estaría operando el Mando Único Policial en 27 municipios de los 150 que tienen corporaciones policiacas legalmente constituidas.

En estos 27 municipios que se tienen enlistados en esta primera etapa, primero se trabajara en su certificación y capacitación antes de pasar al Mando Único Policial, cabe comentar que de más de 3 mil policías estatales el 80 por ciento gozan ya de la certificación federal por lo que no habrá mucho problema para poneren marcha el mando único. Hasta ayer ninguna de las 27 autoridades municipales que iniciaran con este trabajo se han opuesto al mismo, todos están de acuerdo que es la única manera  de garantizar el orden público y desalentar la actividad de los grupos delictivos.

 

 

EL RICITOS DE ORO IGNORA ORDEN DEL IEEPCO, SU PROPAGANDA CONTINUA.- La sanción impuesta por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, IEEPCO por sus siglas, a José Antonio Estefan Garfias precandidato de la posible alianza del PRD y PAN, a la gubernatura del Estado, ordenándole retirar la propaganda política que puso en todas partes del Estado, esta siendo ignorada por el precandidato, ya que permanece en todas partes, para colmo de males otros precandidatos como Gerardo Gutiérrez Candiani lo imitaron desde ayer, inundando de espectaculares los municipios conurbados.

Como estos dos, otros están haciendo lo mismo, y no solo los precandidatos a la gubernatura, si no quienes aspiran a una diputación local o a la Presidencia Municipal de sus pueblos, todos violan sistemáticamente la Ley electoral que prohíbe lo anterior antes de tiempo.

A todos les vale el IEEPCO como su Consejero Presidente y el resto de los consejeros electorales representan a los partidos políticos, no se pueden auto sancionar, así que todos los precandidatos seguirán violando la Ley sin que nadie los sancione. El ricitos de oro, no quito uno solo de sus espectaculares, ahí siguen promoviéndolo en el gusto de los electores. Y como él, el resto.

 

 

EN BUEN LÍO SE METIÓ EL DELEGADO DE PROSPERA.- Como quiere ser diputado local y cree que su precandidato a la gubernatura lo puede llevar de la mano a la curul si lo apoya, sin pensarlo dos veces, le organizo un evento disfrazado de cumpleaños al precandidato del PRI, Alejandro Murat al que obligo a asistir a todas la beneficiarias del Programa PROSPERA de Inserción Social de Ejutla de Crespo y hasta apoyar económicamente el evento con los pocos recursos económicos que reciben.

Dicen las mujeres que asistieron al evento que personal de esa delegación federal, prácticamente las obligaron a ir y a cooperar para la pachanga a la que asistiría el precandidato, lo cual habla muy mal del delegado estatal Jorge Armando zarate Medina, quien sin medir las consecuencias de sus actos cayo en un delito electoral sancionado por la FEPADE y con doble sanción ya que como funcionario federal y responsable de un programa social, jamás debió hacerlo, pero son tiempos electorales y se tienen que aprovechar, seguros de que candidato llegara a la gubernatura, los apoyos desinteresados no se hacen esperar, sin importar mucho los riesgos, lo importante es quedar bien con quien se cree será el Gobernador de Oaxaca, y nos referimos a todos los oaxaqueños que apoyan desde hace meses a sus precandidatos a sabiendas de que pueden equivocarse, pero se la juegan sin importar mucho los resultados.

Los programas sociales no se pueden ni se deben utilizar para asuntos electorales, eso lo saben todos los delegados federales, pero mucho lo hacen, lo mismo pasa con algunos funcionarios públicos, en la cara de la gente, apoyan con todo a sus partidos políticos con todo lo que pueden sin importarles quesean recursos de las dependencias que manejan, la cuestión es que su partido gane, en Oaxaca suman docenas los funcionarios que cometen este delito, pero hasta ayer el más visto es el que cometió el Delegado federal de PROSPERA. En buen lío se metió este entusiasta seguidor de uno de los precandidatos del PRI.

 

 

UNA BUENA NOTICIA, OCUPAMOS PRIMEROS LUGARES EN PRODUCCIÓN DE FRUTA Y VERDURAS.- No todo es malo en este gobierno, hay gente que si trabaja y o hemos dicho en su momento, en este caso nos referimos al titular de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, quien demuestra que no es tan difícil sacar adelante a los productores en Oaxaca, todo consiste en apoyarlos y estar cerca de ellos, como el lo hace, más de 4 mil millones de pesos se han invertido en apoyos a los productores  los resultados saltan a la vista.

Oaxaca ocupa los primeros lugares en el país en producción de papaya, pitaya, piña, mango, manzana, mamey, pero también en producción de ajo, nuez, tomate rojo y miel.

Por si faltara algo también estamos muy bien en ganado caprino, bovino, y porcino.

Ocupamos pues los primeros lugares en producción alimentaria y eso esta muy bien, por lo menos los apoyos económicos rinden buenos resultados en el campo. Y lógico podríamos estar mejor, pero hay que invertirle más dinero y al parecer hay el propósito de hacerlo en este último año de gobierno, ojala y lo logren.

 

 

DE ILEGAL, INMORAL Y COBARDE TACHA RAÚL CASTELLANOS AL GOBIERNO DE GABINO.- Luego de una persecución brutal de parte del Gobierno del Cambio encabezado por Gabino Cue, el ex Coordinador de Comunicación Social, del Gobierno anterior, Raúl Castellanos Hernández, la señalo de ilegal, inmoral y cobarde, ya que a pesar de haber echado abajo tres ordenes de aprehensión giradas en su contra ante jueces de distrito y hasta en el Tribunal Colegiado de Distrito que ha invalidado las acciones de algunos jueces, la intensión de llevarlo a la carel sigue firme, en una muestra de abuso de poder y de violación del Estado de derecho y hasta de los derechos humanos del inculpado.

No hay causa a seguir, las ordenes de aprehensión en su contra han sido consideradas ilegales, aún así se le persigue, pero afortunadamente estamos a meses de que se restituya en Oaxaca el estado de Derecho y habrán valido la pena los 5 años de resistencia del ex funcionario y columnista.

Fueron 6 los funcionarios acusados de  en un juicio que dio inicio en el 2011 con acusaciones que rayan en lo ridículo, ya que los montos que se asegura hicieron mal uso, superan en demasía a lo anejado por ellos que apenas fue de 160 millones de pesos en un año con dos meses, de los cuales hay constancias de haber pagado un 99 por ciento de ese presupuesto en transferencias electrónicas a los medios de comunicación, por lo que es inexplicable el mal uso del dinero como lo asegura el Gobierno del cambio.

Una tras otra las ordenes de aprehensión giradas por un juez, fueron consideradas ilegales, pero Gabino insiste y lógico la defensa del acusado también. No solo ante instancias como el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia, si no ante organismos defensores de los derechos humanos, nacionales e internacionales, alguien tiene que parar esta persecución brutal de un gobierno a un particular acusado falsamente. Ya falta poco para que termine esta pesadilla que viven el comunicador y amigo Raúl Castellanos Hernández, Gabino sale en medio de abucheos de los 773 mil 783 oaxaqueños que votaron por los partidos que lo llevaron a la gubernatura creyendo que las cosas cambiarían, algo que nunca sucedió, a todos defraudo este gobierno.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ENTREGAN REHENES YAVEO Y JALTEPEC A LA SEGEGO.-

Luego de un intenso trabajo político y de conciliación llevado a cabo por el titular de la Secretaria General de Gobierno, Don Alfonso Gómez Sandoval, Santiago Yaveo y San Juan

Alfredo Arenas Casas

PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

Se tardo, pero al final entendió que su situación al frente de los Servicios de Salud en el Estado, era insostenible, así que para evitarse problemas decidió presentar su renuncia

Alfredo Arenas Casas

HOY DA INICIO EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015.-

Oficialmente hoy da inició el proceso electoral 2014-2015, durante el cual se elegirán a 500 diputados federales en todo el país, y en 18 estados de la República, se habrán

Alfredo Arenas Casas

“ENCUERAN” A LA TRIQUE LORENA MERINO Y SU PAREJA.-

Hasta ayer se supo como se las gasta la líder de las mujeres desplazadas de la región de triques Lorena Merino que tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de

Alfredo Arenas Casas

PARA EVITAR COLAPSO DE LAS FINANZAS GABINO QUIERE MÁS PRESTAMOS.-

El gobierno del cambio que dirige Gabino Cue resulto ser un pésimo administrador de nuestras finanzas, hace mucho que hubieran colapsado si no se ponen a pedir prestado. El problema