Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados centígrados.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de su reporte meteorológico diario que el municipio de Santa Cruz, ubicado al norte de la entidad, en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, tuvo el registro más bajo.

Asimismo, al amanecer de este martes se reportó entre menos 4 y menos 1 grados Centígrados en los municipios de Agua Prieta, Santa Ana, Bacoachi, Baviácora, Ures, Cucurpe y Yécora.

Para el día de hoy, la octava tormenta invernal de la temporada se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío número 34 se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.

La masa de aire polar asociada favorecerá en Sonora temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como frescas durante el día, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste, oriente y centro de la entidad.

Asimismo, se espera viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros, además de potencial para nevadas o la caída de aguanieve sobre la sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.

En las regiones norte, noreste y oriente se esperan cielos medio nublados con muy bajas probabilidades de lluvias y en el resto de la entidad el cielo será mayormente despejado.

La UEPC refirió que continúa el pronóstico de que el próximo domingo podría ingresar por el noroeste de Sonora un nuevo frente frío.

Se recomienda conducir con precaución durante la madrugada y al amanecer en los tramos carreteros Cananea-Imuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

También, indicó, es necesario continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana.

mpe

You might also like

Nacional

Empresarios exigen se reanuden las clases el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los padres de familia a acompañar a sus hijos al inicio del ciclo escolar el próximo lunes. Para ello, el

Nacional

Videgaray se reunirá este jueves con Tillerson y Kelly

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray Caso se encuentra en Washington, a fin de participar en una reunión México-Estados Unidos en materia de seguridad, junto a funcionarios del gabinete

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

Policías Reprobados, en estados violentos

CIUDAD DE MÉXICO. Guerrero, Jalisco, Michoacán, México, Sinaloa y Veracruz, entidades donde en 2016 se iniciaron más carpetas de investigación por homicidios dolosos, concentran el mayor número de personal de

Nacional

Anaya ‘reta’ al gobierno federal a que revise su declaración patrimonial

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ‘retó’ al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional a que investiguen su patrimonio. “Si encuentran alguna