Nombran secretario de Seguridad de Temixco a ex judicial acusado de secuestro

Nombran secretario de Seguridad de Temixco a ex judicial acusado de secuestro

FOTO: Cuartoscuro / excelsior.com.mx

FOTO: Cuartoscuro /
excelsior.com.mx

MORELOS.

Raúl Valenzuela Farfán, nuevo secretario de Seguridad de Temixco, fue ex policía Judicial en la época del ex gobernador Jorge Carrillo Olea e integrante del grupo antisecuestros de ese sexenio, pero también fue acusado de realizar secuestros en la zona de la Montaña de Guerrero y Veracruz.

Durante su gestión como jefe policiaco, libró varias acusaciones en su contra por abusos de autoridad, siembra de evidencias, tortura; asimismo, por haber planeado secuestros en otras entidades y trasladar a las personas a Morelos en calidad de detenidos, para después solicitar dinero a sus familiares a cambio de liberarlos.

Valenzuela Farfán intentó ocupar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio minutos después de que Irma Camacho lo designara como nuevo titular de seguridad en Temixco, lo que le fue impedido por funcionarios municipales.

El secretario municipal Carlos Caltenco señaló que el intento de Valenzuela Farfán se registró alrededor de las siete de la noche, cuando llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad para asumir el mando; sin embargo, le fue impedido por Ernesto Aragón Velasco, quien fuera nombrado en esta área por la acaecida alcaldesa Gisela Mota Ocampo.

Ante la serie de sucesos registrados en las últimas horas, el secretario de gobierno, Matias Quiroz Medina, intervino y pidió calma a los grupos en pugna para evitar una escalada en la confrontación.

Mientras tanto, grupos de seguidores de Gisela Mota se mantienen en un plantón permanente en la explanada municipal de la presidencia de Temixco para impedir el paso de Irma Camacho, alcaldesa suplente o su equipo de trabajo.

Por su parte, Irma Camacho en su calidad de suplente de la presidenta municipal, convocó a su primer sesión de cabildo y desconoció al secretario del ayuntamiento Carlos Caltenco, además de tomó protesta a nuevos funcionarios.

A pesar de que el Gobierno Estatal, a través del secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoce al síndico Gerardo Hurtado de Mendoza como presidente municipal interino, en tanto el Tribunal Estatal Electoral no se pronuncie por la legalidad de la toma de protesta de Irma Camacho, esta ha empezado a hacer cambios en la estructura municipal.

A las 17:00 horas y con la ausencia del síndico y del secretario municipal, fueron convocados los regidores por la alcaldesa suplente en un restaurante ante la imposibilidad de acudir al palacio municipal que se mantiene en poder de los seguidores de Gisela Mota Ocampo, quienes piden a las autoridades electorales, que sea designada alcaldesa Juana Ocampo.

En esta sesión, Irma Camacho designó a Raymundo Suastegui, como nuevo secretario municipal en sustitución de Carlos Caltenco. En la Contraloría nombró a María de Lourdes López Catalán.

Alicia Adriana Alvarez Morales fue designada como nueva tesorera de Temixco y el comandante Raúl Valenzuela Farfán y sustituye a Ernesto Aragón Velasco, en la Secretaria de Seguridad.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta ante la presidenta municipal suplente y los regidores presentes en esta sesión de cabildo.

jcp

You might also like

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da

Lo mas reciente

El Bronco podría enfrentar problemas legales

MONTERREY, NL. 24 de junio.- El gobierno del estado advirtió que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” podría enfrentar problemas legales por dar a conocer, a través de las redes sociales,

Nacional

Alerta Condusef que tandas son inseguras para el ahorro y no generan rendimiento

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que las “tandas” no son un método de ahorro seguro, además de que no

Nacional

Desde México, Irán pide bloque multilateral contra terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Irán llamó a las naciones del mundo a dejar atrás las decisiones unilaterales y crear un bloque en contra del extremismo y terrorismo, pues,

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”