No se registran daños por sismos al sur del   Puerto de Salina Cruz

No se registran daños por sismos al sur del  Puerto de Salina Cruz

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas en la entidad, por los sismos registrados a las 19:51 y 19:56 horas de este domingo, cuya magnitud fue de 4.8 y 4.9 grados, respectivamente, con epicentro a 65 y 63 kilómetros al Sur del Puerto de Salina Cruz, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Derivado de este movimiento, las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

 

El movimiento telúrico se percibió de manera perceptible en la región del Istmo, Valles Centrales y Costa.

 

El Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores trabajadores del Ayuntamiento Tehuano

Mientras que el Presidente Municipal con licencia de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García está en busca del voto para alcanzar una diputación local, trabajadores sindicalizados iniciaron la toma del

Lo mas reciente

Entrega Sedesoh  estufas ecológicas a familias de  San Miguel Peras

San Miguel Peras, Oax. 17 de febrero de 2017. Al hacer entrega de estufas ecológicas a 159 familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeseh), Raúl Bolaños Cacho Cué,

Local

Pobladores de San Sebastián Tutla, retiran bloqueos

Pobladores de San Sebastián Tutla han retirado los tres bloqueos que mantenían en las inmediaciones del municipio, pues una comisión de gobierno y el IEEPCO llego al lugar para atenderlos.

Lo mas reciente

Activación Física en las diferentes colonias de Xoxo: Cristina Tiburcio

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con la Dirección de Salud llevan a las colonias clases de Zumba, “Cuando un fenómeno toma un segundo aire y cambia

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca