Muy bajar las cifras por “robo famélico”

Muy bajar las cifras por “robo famélico”

  
El Poder Judicial de Oaxaca podría absolver una sola vez, a las personas que por necesidad, roben comida en alguna tienda departamental; “el robo famélico solo puede ser considerado una sola ocasión”, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera.

 En entrevista, dijo que si bien es cierto que algunas personas han incurrido en esos delitos, las autoridades podrían establecer si fue una sola vez, “si es reiterado tendrá que ser consiganada conforme a derecho”.

 “En una primera ocasion puede salir libre, el robo famélico ocurre por hambre, porque una persona no tiene para poder comer, pero puede ser por una ocasión, por un estado de necesidad, como algo extraordinario, de lo contrario se vuelve un modo de vida o se puede aprovechar para cometer delitos”.

 Añade que apoderarse de cosas ajenas está prohibido y en ese caso, el ciudadano podría acudir a un banco de alimentos o algún patronato para recibir la ayuda adecuada.

 Sin embargo, dijo que las cifras por este delito no son muy elevadas y que por lo regular ocurren muy esporádicamente, “pero aún así, se toma en serio para que quien incurra en ese hecho no lo vuelva a repetir”.

 Refiere que el robo famélico, es poco frecuente y es muy distinto al que se comete con algunas especies en peligro de extensión que en ese caso están protegidas por las autoridades del gobierno federal.

 Lagunas Rivera consideró que en este ultimo caso, el Poder Judicial de Oaxaca no tiene ingerencia por lo que no podría opinar al respecto; “serán las autoridades correspondientes quienes puedan hablar sobre ese tema, nosotros no tenemos competencia ahi”.

You might also like

Principales

Realiza IOAM taller: “Cómo abordar desde los Medios de comunicación el tema migratorio?”

Con el propósito de sensibilizar sobre el tema de los migrantes y sus familias a quienes tienen la responsabilidad de generar información al público en general, el Instituto Oaxaqueño de

Lo mas reciente

Suministro de Agua para este día.

MATUTINO COLONIAS: Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Cieneguita, Satélite, Arenal, Azucena del Fortín, Alemán, Reforma parte alta, Las Flores parte media, Yalalag parte alta. FRACCIONAMIENTOS: Valle Esmeralda y Real Candiani.

Local

En menos de una hora, dos asaltos a camiones urbanos 

En menos de una hora, dos camiones del servicio de pasajeros de la Ciudad de Oaxaca fueron asaltados por sujetos armados que despojaron a los ocupantes de sus pertenencias. El

Lo mas reciente

Retienen normalistas camiones de empresas privadas

Integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca, iniciaron el secuestro de camiones de empresas comerciales para meterlos al interior del CRENO. Al momento son camiones de

Lo mas reciente

Invitan a verificar que patrullas están sin combustible 

La Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) convocó esta mañana a los medios de comunicación para que personalmente verifiquen que si hay patrullas varadas