Muy bajar las cifras por “robo famélico”

Muy bajar las cifras por “robo famélico”

  
El Poder Judicial de Oaxaca podría absolver una sola vez, a las personas que por necesidad, roben comida en alguna tienda departamental; “el robo famélico solo puede ser considerado una sola ocasión”, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera.

 En entrevista, dijo que si bien es cierto que algunas personas han incurrido en esos delitos, las autoridades podrían establecer si fue una sola vez, “si es reiterado tendrá que ser consiganada conforme a derecho”.

 “En una primera ocasion puede salir libre, el robo famélico ocurre por hambre, porque una persona no tiene para poder comer, pero puede ser por una ocasión, por un estado de necesidad, como algo extraordinario, de lo contrario se vuelve un modo de vida o se puede aprovechar para cometer delitos”.

 Añade que apoderarse de cosas ajenas está prohibido y en ese caso, el ciudadano podría acudir a un banco de alimentos o algún patronato para recibir la ayuda adecuada.

 Sin embargo, dijo que las cifras por este delito no son muy elevadas y que por lo regular ocurren muy esporádicamente, “pero aún así, se toma en serio para que quien incurra en ese hecho no lo vuelva a repetir”.

 Refiere que el robo famélico, es poco frecuente y es muy distinto al que se comete con algunas especies en peligro de extensión que en ese caso están protegidas por las autoridades del gobierno federal.

 Lagunas Rivera consideró que en este ultimo caso, el Poder Judicial de Oaxaca no tiene ingerencia por lo que no podría opinar al respecto; “serán las autoridades correspondientes quienes puedan hablar sobre ese tema, nosotros no tenemos competencia ahi”.

You might also like

Lo mas reciente

No más violencia en la UABJO

   Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizan un mitin político encontra de la violencia que está afectando a la máxima casa de estudios.

Local

Brilla Teatro Alcalá con el “Resplandor del Istmo”

El teatro Macedonio Alcalá lució esplendoroso con el colorido y elegancia de 120 trajes istmeños, los cuales fueron mostrados este martes, durante el desfile “El Resplandor del Istmo”, en el

Local

“FAMOSO” da al gobierno de Gabino Cue 48 horas para abrir mesa de dialogo.  

El Frente Amplio de Asociaciones Civiles y Organizaciones del Estado de Oaxaca, “FAMOSO” , anunció una serie de actividades si el gobierno del estado que aún encabeza Gabino Cué, no

Lo mas reciente

Sabinillo y Vista Hermosa, pertenecientes distrito de Huajuapan de León reanudan comunicación

  Al tiempo que se iniciaron los trabajos técnicos para definir la línea de colindancia entre las comunidades de San Andrés Sabinillo y pequeños propietarios de Vista Hermosa, ambos pertenecientes

Lo mas reciente

Tiroteo en fiesta patronal deja 2 muertos y 5 heridos 

La Comandancia Regional de Tuxtepec informó de la recepción de una llamada telefónica de parte de Ezequiel Galindo Zamora, Síndico Municipal de San Francisco Huehuetlan, perteneciente al Distrito de Teotitlán