Municipio de Oaxaca e Instituto de Liderazgo de Mujeres establecen cooperación en el combate a la pobreza

0
1

image

 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la representante del Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo (WILI, A.C.) Catherine Marshall estrecharon lazos de cooperación para trabajar juntos en esquemas que generen beneficios y desarrollo a las mujeres y adolescentes en extrema pobreza de la capital, así como a personas con discapacidad.

Durante un encuentro en el Palacio Municipal, el munícipe agradeció el acercamiento del Instituto Internacional de Liderazgo de Mujeres en el Mundo, con sede en Arizona, para emprender en la capital del estado diversas actividades en beneficio de los sectores más vulnerables de Oaxaca.

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez agradeció el interés para trabajar en el Municipio de Oaxaca de Juárez, reconociendo que la etapa de la adolescencia corresponde a uno de los desafíos más importantes para cualquier administración, pues afecta a un grupo en edad particularmente vulnerable desde el punto de vista social, económico y de salud

En este sentido, Javier Villacaña Jiménez y Catherine Marshall acordaron emprender un trabajo conjunto que ofrezca a los oaxaqueños resultados en un corto plazo.

En su oportunidad, la presidenta del Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo (WILI, A.C.) Catherine Marshall explicó al mandatario que actualmente, esta organización trabaja apoyando a mujeres en pobreza extrema en estados del país como Sonora, Puebla y Oaxaca.

Precisó que en este 2016, iniciará con el proyecto “CUENTA CONMIGO” donde el objetivo general es Atender, promocionar y prevenir la salud mental de los adolescentes y sus familias, por lo cual reconoció el interés del edil capitalino para sumarse a este esfuerzo y generar un equipo que traiga beneficio a mujeres en situación económica y social vulnerable.

Cabe mencionar que el Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo, WILI, A.C., cuenta con un gran acervo de investigación en temas de impacto social sobre personas indígenas con discapacidad del Estado de Oaxaca. Asimismo ha publicado artículos sobre discapacidad en Oaxaca, así como el primer foro Internacional de Expresión y Consulta de Personas con y el primer programa Radiofónico a través de CORTV Radio difundiendo el movimiento de lucha de personas con discapacidad.