Mueren 25 migrantes, de ellos 10 niños, tras naufragio en costas griegas

Mueren 25 migrantes, de ellos 10 niños, tras naufragio en costas griegas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS.

Otros 25 migrantes, entre ellos 10 niños, murieron ahogados frente a la isla griega de Samos, cerca de Turquía, después de que la pequeña embarcación en la viajaban naufragó, informaron fuentes oficiales.

La guardia costera confirmó esta tarde la recuperación de siete cuerpos más, que se suman a los 18 que fueron rescatados en las últimas horas frente a la costa de Samos y con lo que se eleva a 25 el total de migrantes fallecidos, mientras que 11 siguen desaparecidos.

La embarcación de madera, en la que viajaban entre 45 y 50 migrantes, muchos de ellos niños, se hundió parcialmente la noche del miércoles frente a la costa norte de Samos, una isla cerca de la costa turca, en el Mar Egeo, al parecer por el sobrecupo.

La Guardiacostera de Grecia precisó que 10 de los 25 muertos hasta ahora confirmados son menores, cinco niños y cinco niñas, mientras que 10 son hombres y cinco más mujeres,

La Guardia Costera Helénica recibió un mensaje de un naufragio en la noche del miércoles y se precipitó a la playa Kokkari, donde encontró a un hombre que había logrado nadar hasta la orilla, según reporte del sitio Ekhathimerini.

Una operación de búsqueda y rescate continúa en la zona, dijo la guardia costera, tras destacar que aún se desconoce cuentas personas estaban a bordo de la embarcación, o cuántos más pudieron llegar nadando hasta la costa.

La guardia costera destacó que cinco de los rescatados fueron encontrados aferrados a un pedazo de madera flotante, “Los sobrevivientes estaban en estado de shock”, indicó.

Las nacionalidades de las víctimas aún se desconoce, aunque la mayoría de los que arriesgan sus vidas para llegar las islas griegas, hacinados en lanchas inflables son refugiados de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán.

En lo que va de este año, al menos dos centenares de personas se han ahogado tratando de llegar a Grecia, en busca de refugio en alguna nación de Europa, siete de ellos la víspera en un naufragio similar frente a la isla de Kos, en el Mar Egeo.

Europa afronta desde el verano pasado una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para los refugiados de Medio Oriente y África que buscan una vida mejor.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 850 mil personas llegaron por mar a Grecia el año pasado y 45 mil 300 inmigrantes y refugiados han arribado en lo que va de este año, pese a las severas condiciones invernales.

gak

You might also like

Internacional

Líder norcoreano hace guiño a China con partido de basquetbol

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asistió a un partido de basquetbol entre el equipo norcoreano Sobaeksu y la selección olímpica masculina de China, informó hoy

Internacional

Estado Islámico lapida a hombre en público por adulterio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lapidó este lunes en público a un hombre, acusado de “adulterio”, en la ciudad siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, informó

Internacional

EU rechaza complot para desestabilizar a Venezuela

Estados Unidos negó este lunes de forma “categórica” las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de que Washington podría estar detrás de planes para desestabilizar el país

Internacional

Barack Obama reconoce a policías hispanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso ayer la Medalla al Valor a 13 efectivos de la policía, incluidos dos hispanos, que pusieron su vida en riesgo para

Internacional

Corte Suprema de EU declara inconstitucional el sistema de pena muerte en Florida

MIAMI. La Corte Suprema de Estados Unidos declaró hoy “inconstitucional” el sistema de pena de muerte en Florida respecto a dejar que los jueces y no los jurados decidan si