Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Encabeza Peña Nieto desfile militar en el Zócalo capitalino

México, 16 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México. El mandatario salió de Palacio

Nacional

Gobierno acompañará a Veracruz para combatir impunidad, asegura Peña Nieto

  Antón Lizardo, Ver. 21 Abr.- El Gobierno de la República acompañará los esfuerzos de Veracruz para combatir la impunidad y generar condiciones de paz, subrayó el presidente Enrique Peña

Nacional

México buscará mantener nivel de cooperación con EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de México es respetuoso del proceso electoral que vive Estados Unidos, por lo que no emitirá posicionamiento sobre las propuestas del candidato republicano, Donald Trump,

Nacional

Proceso electoral muestra que México es estable y confiable: Gamboa

El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, externó su confianza de que las impugnaciones por parte de los partidos políticos en el pasado proceso electoral sean atendidas en tiempo y forma por las instituciones responsables. Expresó que el pasado 7 de

Nacional

Ponen ‘trabas’ a embarazada de escasos recursos en Oaxaca

OAXACA, Oax. Una vez más la discriminación, la ausencia de ética médica, la negligencia y la ignorancia, salieron a relucir en un hospital, donde le negaban atención a una mujer