Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

PRI amplió la puerta para simpatizantes: Camacho

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de histórica los trabajos de la Mesa de Estatutos que abrió las puertas a simpatizantes y eliminó el candado

Nacional

Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

Los circos ya no podrán exhibir espectáculos con animales silvestres en México, debido a una ley que entró en vigor y que prohíbe esta clase de presentaciones. La Ley General

Nacional

Yunes Linares califica como ‘fructífera’ su reunión con Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como ‘fructífera’ la cita que sostuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y aquella que, horas antes,

Nacional

Con dinero de Tláhuac delegado financió bar donde se reunía El Ojos

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que cuenta con dos investigaciones de carácter administrativo en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, respecto de la asignación

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De