Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Disminuyen reservas internacionales del país

Las reservas internacionales registraron una disminución de 291 millones de dólares en la semana del 18 al 22 de febrero, con lo que el saldo es de 164 mil 715 millones de

Nacional

IMSS rastreará enfermedades en las empresas

CIUDAD DE MÉXICO. El IMSS anunció su nuevo modelo para prevenir enfermedades crónicas, en el cual los médicos acudirán a las empresas para diagnosticar a los trabajadores en riesgo de

Nacional

Esencial, formar niños para ejercer democracia, resalta Nuño Mayer

México, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que en México se vive de muy diversas maneras una reforma educativa íntimamente ligada a la democracia,

Principales

Estamos preparados para afrontar movilizaciones de la sección 22: Gabino Cué

Oaxaca está preparada para afrontar las movilizaciones que llevarán a cabo los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las

Nacional

Asesinan a hermano de ‘El Tísico’, fundador de La Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Rosales Mendoza, ex funcionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ex agente del Ministerio Público de la Federación, fue asesinado la tarde de este viernes 12 de