Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Sin cambios en el Programa Escuelas al CIEN

El paquete de Egresos 2017 no contempla cambios en el Programa Escuelas al CIEN por lo que no se detiene ni se modifica informó el director nacional de Infraestructura Física

Nacional

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se

Nacional

Gobierno se mantiene firme en esclarecer los hechos en Iguala: Peña Nieto

CARTAGENA, Colombia. Desde Cartagena de Indias, en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el firme compromiso del Gobierno de la República de llegar a fondo en las investigaciones sobre

Nacional

Angélica Rivera de Peña insta a prevenir el cáncer de mama

México, 19 Oct (Notimex).- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, instó a

Nacional

Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Elemento del Ejército y de la Policía Ministerial detuvieron el lunes, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo “Los