Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Marina tendrá control total de puertos

La Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que la Secretaría de Marina controlará las operaciones de los puertos, responsabilidad que hasta ahora compartía con la Secretaría de Comunicaciones

Nacional

Sin ubicar 23 mil 16 pruebas de VIH falsas en Veracruz: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó que como resultado de las investigaciones sobre la distribución de

Nacional

Cerrarán más de 72 horas puente fronterizo tras daños por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS El Puente Internacional III, “Las Américas” sufrió daños severos ocasionados por el tornado que impacto la tarde del domingo, obligará a las autoridades de los diferentes niveles

Nacional

No hay modelo perfecto de financiamiento a partidos: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad no existe un modelo de financiamiento a los partidos políticos que sea perfecto o exportable porque cada país tiene su propia historia, realidad e

Nacional

Inaugurará Peña Nieto Hospital General de Tulancingo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde el Hospital General de Tulancingo en Hidalgo, que beneficiará a más de 650 mil pacientes de la entidad. Acompañado