Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

Morelos enciende focos rojos por los 15 casos de zika en el país

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Secretaría de Salud en Morelos prendió los focos rojos ante la posible reproducción del mosquito Aedes aegypti, que traiga consigo la transmisión del zika en la entidad.
Para evitar lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri, dio a conocer que habrá una serie de campañas de prevención, más aún que dentro del país han sido confirmados 15 casos no importados.
A pesar de que el año anterior hubo menos casos de personas infectadas por el dengue y chikungunya, dijo que es necesario mantener las acciones de prevención por el zika.
Los Servicios de Salud de Morelos, a través de sus tres Jurisdicciones Sanitarias, indicaron que mantienen actividades permanentes para la eliminación de criaderos, al solicitar la colaboración de los ayuntamientos y de la población.
Los síntomas de esta nueva enfermedad son muy parecidos al dengue, destacó, como son la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones, salpullido y conjuntivitis que es una inflamación en el crecimiento de los ojos.
Especialmente las mujeres embarazadas, indicó, que tengan estas características deberán acudir cuanto antes a su centro de salud, al mencionar que los laboratorios tienen todo lo disponible para identificar este nuevo virus.
Sin embargo, manifestó que la prevención es más importante que contraer la enfermedad, sobre todo con la concientización social en evitar los criaderos del mosco transmisor.
Kuri asintió que hay focos de alerta por la presencia de 15 casos confirmados en México, porque el clima de Morelos es factor para la presencia del mosco Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Conoce días de asueto y vacaciones del ciclo escolar 2016-2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y

Nacional

Pese a Trump, Senado continuará con análisis del TPP

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República concluyó este martes las audiencias públicas previas a la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y los legisladores que integran el

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

Peña Nieto celebra cuarto año de gobierno con evento en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto celebrará este jueves 1 de diciembre ante unos 8 mil 500 servidores públicos, su cuarto año al frente del Gobierno de la