Molesta a Iglesia, que medios ventilen casos de Pederastia

Molesta a Iglesia, que medios ventilen casos de Pederastia


El Obispo Auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, informó que no es en los medios de comunicación en donde se deben de ventilar los problemas que pueda enfrentar la Iglesia Católica, como el caso de las acusaciones de pederastia; “hay instancias adecuadas judiciales especiales para ello”.

En representación de José Luis Chávez Botello, el religioso aseguró además que ese tema ya era muy viejo y que había sido ventilado; “ustedes no son ni Ministerios Públicos ni Jueces para juzgar, en esas instancias es en donde se debe de analizar esos asuntos”, dijo casi molesto.

Destacó que además no hay encubrimiento de parte del Arzobispo José Luis Chávez Botello como se había denunciado, a pesar de que él mismo, no había avisado de lo ocurrido a las autoridsdes.

Y es que el Sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, sobre quien pesan al menos 100 acusaciones de haber violado a niños, será denunciado ante las autoridades del Vaticano, que estarán en la Capital del País con motivo de la visita a México del Papa Francisco.

Mientras, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ordenó suspender de sus funciones al también cura, Apolonio Merino, quien acusó al pederasta ante kas autoridades, delito por el que purga una condena en un penal en Tlaxiaco.

Gerardo Silvestre fue acusado de haber abusado sexualmente de niños indígenas por familiares de algunas de las victimas, quienes se apoyaron en una organización social para presentar los hechos ante más autoridades.

Ahí se indicó que el Arzobispo Chávez Botello de alguna forma encubrió al sacerdote acusado porque no aportó todas las pruebas a pesar de que contaba con todas.

You might also like

Lo mas reciente

Otorga gobierno impulso a PyMES asentadas en rutas turísticas

   Para fortalecer la creación, impulso y crecimiento de micro, medianas y pequeñas empresas, el gobierno de Oaxaca inauguró la Expo Pyme Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas Turístico Económicas” un

Lo mas reciente

Que se finquen responsabilidades pertinentes en Santa Cruz Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín 

En entrevista colectiva el Presidente municipal Alejandro López Jarquín de Santa Cruz Xoxocotlán, anunció que trabaja en apegado a la ley y cercano a la gente. Ante la falta de

Local

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.

Lo mas reciente

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

Para que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en estrecha colaboración con

Lo mas reciente

Instalan bloqueo en carretera costera

A partir de las siete de la mañana, militantes de organizaciones sociales instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 29 en Santiago Jamilatpec y