Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían a un grupo de canoeros, en un incidente que no dejó víctimas, informó el domingo la cancillería colombiana.

El hecho, el más reciente incidente fronterizo entre Colombia y Venezuela, se registró el sábado por la noche en el río Arauca frente a la población colombiana de Arauquita, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

Una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”, agregó.

Varios de los cruces que unen a ambos países a lo largo de una frontera que se extiende unos 2 mil 219 kilómetros permanecen cerrados desde agosto tras una orden del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para combatir el contrabando y la presencia de bandas paramilitares en territorio venezolano.

Aunque Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometieron a finales de septiembre a normalizar la situación en la frontera, que provocó una crisis diplomática y el retorno a su país de miles de colombianos desde Venezuela, el cierre y las restricciones continúan.

Desde el cierre de los pasos fronterizos, Colombia ha denunciado incidentes de violación de su espacio aéreo, así como el paso de efectivos de las Fuerza Armada Nacional de Venezuela a su territorio.

jrr

You might also like

Internacional

Cae ‘pollero’ que salió del clóset; se escondía en casa de su mamá

CIUDAD DE MÉXICO. Un hombre que trasladaba en un remolque a 18 indocumentados de origen sudamericano fue capturado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que abandonó el vehículo

Internacional

No podemos pagar rescate a yihadistas: familia de noruego

La familia del noruego presuntamente secuestrado por el grupo Estado Islámico pidió este jueves su liberación y afirmó que no puede pagar “la enorme cantidad” de dinero exigida por los

Internacional

Ataques del 4 de julio anulados, gracias al FBI

Las autoridades de Estados Unidos frustraron planes de ataques en el país durante el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemoró el Día la Independencia, dijo el

Internacional

Arranca entre protestas juicio a policía por muerte de afroamericano

WASHINGTON. El primer juicio por la muerte hace siete meses del joven negro de Baltimore, Freddie Gray, empezó entre protestas y fuertes medidas de seguridad, destinadas a evitar los saqueos,

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.