México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El consenso de Bloomberg prevé que México será una de las economías con mejor desempeño en 2016, toda vez que espera un crecimiento económico de 2.8%, acompañado de una inflación de 3.4%, un déficit fiscal de 3% y un saldo negativo en su cuenta corriente de 2.6% del PIB.

 

Calcula que Colombia será otro de los países con crecimiento aceptable, igual que el de México, de 2.8%, no obstante, tendrá una inflación más alta de 4.2%, un déficit fiscal de 3.7% y un saldo negativo en la cuenta corriente de 5.2% del PIB.

Los especialistas prevén para Brasil un crecimiento del PIB de 1.2%, con una inflación de 6.8 por ciento, en el caso de Argentina estiman un avance del PIB de 0.8% con una inflación de 30%, para Venezuela calculan una caída del PIB de 3.5% con una inflación de 175 por ciento.

Esperan para Brasil un déficit fiscal de 7.5% del PIB y un saldo negativo en su cuenta corriente de 3.3% del tamaño de su economía.

Los datos recopilados por Finamex, Casa de Bolsa, al 30 de noviembre del año pasado, revelan que el desempeño de México en materia de crecimiento estaría un poco mejor que el de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que calculan que Canadá crecerá 2% el año que inicia y Estados Unidos lo hará en 2.5%, aunque ambos países tendrán una menor inflación que México, para el caso de Norteamérica los precios crecerían 1.8 por ciento, y en el caso del país de la hoja de maple 1.9 por ciento.

Los expertos calculan un déficit fiscal para Estados Unidos de 2.5% del PIB y de cuenta corriente de la misma proporción. En tanto, para Canadá se espera un déficit fiscal de 0.5 por ciento del PIB y un saldo negativo en la cuenta corriente de 2.4 por ciento del tamaño de su economía.

Emilio Romano, director para México de Bank of América Merrill Lynch, destacó que “hoy México es un país que se parece mucho a la Unión Americana y mucho menos a Latinoamérica desde el punto de vista financiero y económico.

*Más de Dinero

You might also like

Nacional

Segob pide a la CNTE no alterar vida en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de

Nacional

Diputados gozan de ‘gym’ y estética

CIUDAD DE MÉXICO. En 2016, en la Cámara de Diputados los legisladores se consintieron con gastos en conceptos como servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, se declara en EU culpable

WASHINGTON. Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró este martes culpable en Estados Unidos de haber traficado con cocaína y

Nacional

Catean penal de Apodaca, NL

NUEVO LEÓN. Una fuerte movilización se registra en el penal de Apodaca, en donde elementos de Fuerza Civil realizan un cateo. En el operativo participan por lo menos una centena

Nacional

Hasta 30 salarios mínimos gastan padres en útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO Inició el ciclo escolar, la SEP difundió el pasado 14 de agosto la lista de útiles escolares. ¿Cuál podría ser el desembolso de los padres de familia?