México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El consenso de Bloomberg prevé que México será una de las economías con mejor desempeño en 2016, toda vez que espera un crecimiento económico de 2.8%, acompañado de una inflación de 3.4%, un déficit fiscal de 3% y un saldo negativo en su cuenta corriente de 2.6% del PIB.

 

Calcula que Colombia será otro de los países con crecimiento aceptable, igual que el de México, de 2.8%, no obstante, tendrá una inflación más alta de 4.2%, un déficit fiscal de 3.7% y un saldo negativo en la cuenta corriente de 5.2% del PIB.

Los especialistas prevén para Brasil un crecimiento del PIB de 1.2%, con una inflación de 6.8 por ciento, en el caso de Argentina estiman un avance del PIB de 0.8% con una inflación de 30%, para Venezuela calculan una caída del PIB de 3.5% con una inflación de 175 por ciento.

Esperan para Brasil un déficit fiscal de 7.5% del PIB y un saldo negativo en su cuenta corriente de 3.3% del tamaño de su economía.

Los datos recopilados por Finamex, Casa de Bolsa, al 30 de noviembre del año pasado, revelan que el desempeño de México en materia de crecimiento estaría un poco mejor que el de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que calculan que Canadá crecerá 2% el año que inicia y Estados Unidos lo hará en 2.5%, aunque ambos países tendrán una menor inflación que México, para el caso de Norteamérica los precios crecerían 1.8 por ciento, y en el caso del país de la hoja de maple 1.9 por ciento.

Los expertos calculan un déficit fiscal para Estados Unidos de 2.5% del PIB y de cuenta corriente de la misma proporción. En tanto, para Canadá se espera un déficit fiscal de 0.5 por ciento del PIB y un saldo negativo en la cuenta corriente de 2.4 por ciento del tamaño de su economía.

Emilio Romano, director para México de Bank of América Merrill Lynch, destacó que “hoy México es un país que se parece mucho a la Unión Americana y mucho menos a Latinoamérica desde el punto de vista financiero y económico.

*Más de Dinero

You might also like

Nacional

Santiago Xanica elegirá a sus autoridades este domingo

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo dio a conocer que como resultado de los trabajos de mediación de

Nacional

Investigan a 31; alerta internacional para recapturar a El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El director de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, y 30 personas más se encuentran detenidos, rindiendo su declaración

Nacional

Ciberdelincuencia en México por Pokémon Go; PF alerta por riesgos

CIUDAD DE MÉXICO. El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde

Nacional

Dejar excusas y enfrentar inseguridad: EPN a gobernadores

“Reconocemos que todavía tenemos un problema y un desafío por delante en materia de seguridad, por lo que es urgente que todos nos comprometamos de manera seria y profunda más

Nacional

Peña Nieto arriba a la Ciudad de México luego de una gira de trabajo por Sudamérica

México, 30 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la madrugada de este sábado a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo que realizó por Sudamérica.