México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

México tendrá mejor desempeño económico que América Latina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El consenso de Bloomberg prevé que México será una de las economías con mejor desempeño en 2016, toda vez que espera un crecimiento económico de 2.8%, acompañado de una inflación de 3.4%, un déficit fiscal de 3% y un saldo negativo en su cuenta corriente de 2.6% del PIB.

 

Calcula que Colombia será otro de los países con crecimiento aceptable, igual que el de México, de 2.8%, no obstante, tendrá una inflación más alta de 4.2%, un déficit fiscal de 3.7% y un saldo negativo en la cuenta corriente de 5.2% del PIB.

Los especialistas prevén para Brasil un crecimiento del PIB de 1.2%, con una inflación de 6.8 por ciento, en el caso de Argentina estiman un avance del PIB de 0.8% con una inflación de 30%, para Venezuela calculan una caída del PIB de 3.5% con una inflación de 175 por ciento.

Esperan para Brasil un déficit fiscal de 7.5% del PIB y un saldo negativo en su cuenta corriente de 3.3% del tamaño de su economía.

Los datos recopilados por Finamex, Casa de Bolsa, al 30 de noviembre del año pasado, revelan que el desempeño de México en materia de crecimiento estaría un poco mejor que el de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que calculan que Canadá crecerá 2% el año que inicia y Estados Unidos lo hará en 2.5%, aunque ambos países tendrán una menor inflación que México, para el caso de Norteamérica los precios crecerían 1.8 por ciento, y en el caso del país de la hoja de maple 1.9 por ciento.

Los expertos calculan un déficit fiscal para Estados Unidos de 2.5% del PIB y de cuenta corriente de la misma proporción. En tanto, para Canadá se espera un déficit fiscal de 0.5 por ciento del PIB y un saldo negativo en la cuenta corriente de 2.4 por ciento del tamaño de su economía.

Emilio Romano, director para México de Bank of América Merrill Lynch, destacó que “hoy México es un país que se parece mucho a la Unión Americana y mucho menos a Latinoamérica desde el punto de vista financiero y económico.

*Más de Dinero

You might also like

Nacional

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones

Nacional

México y Honduras firman acuerdo de cooperación turística

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, en el que

Nacional

Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de las Fuerzas Armadas siempre están dispuestos a servir y apoyar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Relación bilateral México-Francia atraviesa por un gran momento: EPN

FRANCIA, 15 de julio.- En Marsella, siguiente punto de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto,aseguró que la relación bilateral México-Francia atraviesa por un gran momento

Nacional

La morosidad cuesta a banca 102 mil mdp; con niveles similares de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.-La banca asumió 102 mil 500 millones de pesos a octubre de 2015 por quitas y castigos causados por la morosidad, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria