México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante un entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo visto como una económica sólida y confiable. Las cifras de inversión extranjera y nacional, así lo demuestran.

En el caso de la inversión extranjera refirió que en los primeros tres años de su administración ésta se ubicó en los 91 mil millones de dólares y en el caso de lo que invierten los empresarios mexicanos ya suma 87 mil millones de dólares.

El mandatario explicó que en la primera etapa de su sexenio México ha crecido económicamente más que en las anteriores dos administraciones.

El crecimiento económico acumulado en estos tres años prácticamente ha sido de 6 por ciento. Si lo contrastamos con la administración anterior a estas alturas el crecimiento mostrado por nuestro país era de menos 0.4 por ciento y si nos fuéramos seis años anteriores, en los primeros tres años de la anterior administración, de la del año 2000, el crecimiento entonces era de 0.9 por ciento”

Peña Nieto explicó que durante este 2016 la inversión pública se focalizará en los municipios con mayores rezagos sociales para atender a los grupos vulnerables.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del CMN, destacó las reformas estructurales como parte de los factores que han permitido la estabilidad económica en el país.

Además, felicitó al Gobierno de la República por la detención de Joaquín Guzmán Loera.

jcp

You might also like

Nacional

Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas

ESTADO DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de

Nacional

Caen 18 policías por tráfico de migrantes en Chiapa de Corzo

CHIAPA DE CORZO, Chis. La Policía Estatal Preventiva detuvo a 18 policías municipales de Chiapa de Corzo, presuntamente mantenían una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes. Los hechos se

Nacional

Peña resalta las fortalezas de México para la inversión

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó las fortalezas de México como destino atractivo para la inversión y el desarrollo durante la reunión con ejecutivos de empresas de

Nacional

Reprueban a los maestros, según encuesta de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. La mitad de los mexicanos de 15 a 65 años considera que el peor problema de la educación en nuestro país es la falta de escuelas, pero

Nacional

Corea del Sur asegura que EU pagará por sistema antimisiles

SEÚL. El Ministerio de Defensa aseguró este viernes que Estados Unidos debería pagar por los costes de la operación de un sofisticado sistema antimisiles recientemente desplegado en Corea del Sur.