México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

www.gob.mx/presidencia

www.gob.mx/presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante el entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo visto como una económica sólida y confiable. Para corroborar lo anterior, destacó los montos de inversión que se han captado de 2012 a 2015.

En el caso de la inversión extranjera, informó que ésta se ubicó en 91 mil millones de dólares y en el caso de lo que invierten los empresarios mexicanos ya suma 87 mil millones de dólares.

“Las reformas, sin duda, y así lo aprecia el mundo, son el gran asidero, la gran plataforma que México ha tenido para distinguirse y diferenciarse de otros países que ante este escenario volátil y complejo, nos permitan asegurar desarrollo y crecimiento”, señaló.

En este mismo tenor, resaltó además la colocación el pasado martes del bono global a 10 años por dos mil 550 millones de dólares.

“La demanda del bono de deuda colocado por México fue superior a la que se esperaba; esto deja ver que México sigue proyectando ante el mundo confianza y ese es, quizá, el valor hoy más ausente o que menos estamos viendo en el mundo ante esta volatilidad y la desaceleración económica de varios países”, agregó el mandatario.

Y esa mejora en la economía, aseveró, se ha mostrado de mejor manera en la primera etapa del actual sexenio, más que en las anteriores dos administraciones:

“El crecimiento económico acumulado en estos tres años prácticamente ha sido de 6%. Si lo contrastamos con la administración anterior, a estas alturas el crecimiento era de menos 0.4% y si nos fuéramos seis años anteriores, en los primeros tres años de la anterior administración, de la de 2000, el crecimiento entonces era de 0.9 por ciento”.

En la sede de los hombres y mujeres de negocio de nuestro país, el titular del Ejecutivo destacó la baja tasa de desocupación que en noviembre alcanzó 4%; en el caso del empleo expuso el millón 892 mil puestos de trabajo generados en los tres primeros años de su gobierno.

Además, mencionó que, con datos del Inegi, en los primeros 10 meses de 2015 el consumo privado en el mercado interno fue de 3.3%, superior en 1.9% al registrado en el mismo periodo de 2014.

“Quiero reiterarles mi reconocimiento por ser ustedes representantes, mujeres y hombres, empresarios de las grandes empresas nacionales que están contribuyendo de forma muy decidida al desarrollo económico”, expuso.”

APOYO A MUNICIPIOS CON INSEGURIDAD

En la reunión, el Presidente adelantó que el gobierno federal focalizará sus esfuerzos en comunidades y municipios que tienen condiciones de mayor inseguridad, y que están fuera del contexto de avance que hay en este tema.

El mandatario aseguró que se ha tenido una disminución sensible en todos los delitos, “en unos más que en otros”, aunque hay comunidades que cuentan con índices mayores de criminalidad.

“Focalizaremos esfuerzos a comunidades, a municipios que observan, lamentablemente, índices de criminalidad mayores o fuera del contexto que nacionalmente estamos teniendo”, dijo a los empresarios.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del CMN, destacó las reformas estructurales como parte de los factores que han permitido la estabilidad económica.

Dijo que el reto es impulsar un crecimiento acelerado.

“Estamos convencidos que con mayor inversión, con la implementación eficaz de las reformas y con la institucionalización del Estado de derecho podemos lograrlo. Cuente con las empresas que conformamos el Consejo Mexicano de Negocios para seguir trabajando arduamente, para seguir produciendo, invirtiendo y generando empleos formales y bien remunerados que el país tanto requiere”, señaló.

You might also like

Local

Por “un error administrativo” pagó el IEEPO a maestro de Oaxaca

“Un error administrativo” generó el pago al maestro de Oaxaca, que causó tanta polémica y fue dado a conocer por una organización no gubernamental. Tanto es el desorden dentro del

Nacional

Chamulas amarran y rapan a maestros que no dan clases

CIUDAD DE MÉXICO. El conflicto magisterial de la CNTE en las comunidades indígenas de Chiapas pasa inadvertido gracias a usos y costumbres que protegen a los docentes que dan clases

Nacional

Nuño: ya no le temen a la CNTE; la reforma minó privilegios

CIUDAD DE MÉXICO. El cumplimiento de la Reforma Educativa irá minando la capacidad política y de movilización, así como los privilegios y la retórica de la CNTE, aseguró el secretario

Nacional

Meade entrega apoyos a comunidades más afectadas en Veracruz

Huayacocotla, Veracruz 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social entregó cobertores, despensas, colchonetas y desplegó el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huayacocotla, Coscomatepec y Tequila, tres municipios muy

Nacional

Corrupción frena inversión y negocios; Foro Económico Mundial define retos

CIUDAD DE MÉXICO. Corrupción, inseguridad e ineficiencia de la burocracia son los principales lastres para los negocios, registra el ranking de Competitividad Global 2015, del Foro Económico Mundial (WEF, por