México, confiable para invertir: Peña; firma 11 acuerdos con Kuwait

México, confiable para invertir: Peña; firma 11 acuerdos con Kuwait

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

KUWAIT.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es uno de los 10 principales destinos más confiables para invertir e invitó a los empresarios de Kuwait a traer sus capitales al sector de los hidrocarburos.

“Consultoras internacionales nos dejan ver a México como uno de los 10 principales destinos más confiables en el mundo para invertir. Bloomberg, hablando del financiamiento a nuevas energías, posicionó a México también entre los 10 países, de 30 naciones evaluadas, con mejor clima de inversiones para generar energías limpias”, destacó.

De visita en este país, atestiguó junto con el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber, once acuerdos en materia de colaboración económica, intercambio académico, servicios aéreos; energía, turismo, salud y cultura, que vendrán a fortalecer la relación con esta nación.

Durante el encuentro privado, el emir de Kuwait hizo entrega al mandatario de la condecoración Orden Mubárak El Grande y le ofreció una comida de Estado en su honor.

Entre estos acuerdos, destacan el Memorándum de Entendimiento sobre Colaboración Académica y Diplomática, para promover actividades de colaboración en materia de capacitación diplomática mediante el intercambio de información.

Además, el Memorándum de Entendimiento en Materia Turística para diseñar iniciativas de promoción y el de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Energética, teniendo en cuenta la experiencia y especialización de ambos países.

EN CAMBIO

Ante empresarios de México y Kuwait, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nuestra nación vive un momento de transformación acelerada que tiene como meta hacerlo atractivo para la llegada de inversiones que detonen crecimiento económico.

En la Cámara de Comercio e Industria de esta nación árabe, el mandatario destacó que esos cambios ocurren al amparo de entender que México no está solo en el mundo y que, por el contrario, debe interactuar con otros países para crecer juntos.

El mandatario mexicano y el presidente de este organismo, Ali Mohammed Thunayan Al Ghanim acordaron fortalecer los lazos de amistad y trabajar en lo inmediato en la búsqueda de nichos de desarrollo para las inversiones recíprocas. Al respecto, Peña Nieto resaltó a los empresarios de Kuwait la oportunidad que existe para invertir en el sector de los hidrocarburos.

El presidente llegó ayer a Qatar; de ahí volará a Davos.

ALGUNOS ACUERDOS México-Kuwait

Memorándum de Entendimiento sobre Colaboración Académica y Diplomática, para promover actividades de colaboración en materia de capacitación diplomática mediante el intercambio de información.
Memorándum en Materia Turística. Se diseñarán iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales, con énfasis en el turismo de lujo, aventura y naturaleza.
Acuerdo sobre servicios aéreos, para establecer y operar rutas específicas y escalas.
Memorándum de Entendimiento en materia de Salud, para la cooperación en materia de salud y ciencia médica, basada en los principios de igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo.
Cooperación en materia de Inversión entre ProMéxico y la Kuwait Direct Investment Promotion Authority, a efecto de promover y ampliar las relaciones comerciales.
Protocolo de Cooperación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait.

You might also like

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Nacional

México trabaja para extraditar al ‘Chapo’ Guzmán, afirmó Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República trabaja en finiquitar el proceso de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán hacia Estados Unidos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto. Durante

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones

Nacional

Violentaron a su pareja; hoy reciben reeducación en este centro

OAXACA. El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen violencia, atiende a poco más de mil hombres que han incurrido en violencia en contra de su pareja; en su mayoría,

Nacional

“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

CIUDAD DE MÉXICO. José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, dijo que luego de la “aparición” de Rosa Isela, una supuesta hija de “El Chapo”, la