Mercados sufren jueves negro; dólar supera los 18 pesos

Mercados sufren jueves negro; dólar supera los 18 pesos

 

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar en su cotización bancaria se vendió en 18.13 pesos, con lo que se apreció 1.68 por ciento o 17 centavos, y estableció un nuevo máximo histórico.

En tanto, en su cotización interbancaria se apreció 22.50 centavos o 1.28 por ciento a 17.7410 pesos, con lo que estableció también un nuevo máximo.

La depreciación del peso se debió al desplome de la Bolsa de China y la devaluación del yuan, así como por un descenso de los precios internacionales del petróleo.

La caída de la moneda del país, llevó al Banco de México a activar sus mecanismos de subastas de dólares, por lo que colocó en el mercado en total 400 millones de dólares en dos ofertas con precio mínimo. En la primera subasta asignó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.65 pesos por billete verde y en la segunda otros 200 millones a 17.70.

En la sesión de ayer, la Bolsa de Shanghái cerró con un desplome de siete por ciento, activando por segunda ocasión las medidas de interrupción de operaciones de mercado implementadas el 1 de enero. Las ventas de acciones se extendieron en los mercados europeos y de América Latina.

Aunado a lo anterior, continúa la preocupación generalizada por el desempeño de la economía global, los conflictos geopolíticos y la continua tendencia bajista de los precios del petróleo.

Asimismo, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, retrocedió 2.47 por ciento a 40 mil 661.57 unidades, con lo que acumula nueve sesiones consecutivas a la baja y una pérdida de 5.38 por ciento en lo que va del año.

Por su parte, en Estados Unidos el Dow Jones retrocedió 2.32 por ciento a 16 mil 514.10 puntos, el S&P 500 registró una pérdida de 2.37 por ciento ubicándose en mil 943.09 unidades, nivel no visto desde el 2 de octubre de 2015.

You might also like

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

En 2018 se necesita unir, no desarticular: José Narro, secretario de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. Mencionado como un prospecto presidenciable e incorporado como tal en algunas encuestas de intención de voto hacia 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, consideró que

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

Nacional

Organización Mundial de Turismo destaca a México entre grandes destinos

  Berlín, 7 Mar.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró hoy en Berlín a Notimex que México es uno de los grandes países