Mercados sufren jueves negro; dólar supera los 18 pesos

Mercados sufren jueves negro; dólar supera los 18 pesos

 

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar en su cotización bancaria se vendió en 18.13 pesos, con lo que se apreció 1.68 por ciento o 17 centavos, y estableció un nuevo máximo histórico.

En tanto, en su cotización interbancaria se apreció 22.50 centavos o 1.28 por ciento a 17.7410 pesos, con lo que estableció también un nuevo máximo.

La depreciación del peso se debió al desplome de la Bolsa de China y la devaluación del yuan, así como por un descenso de los precios internacionales del petróleo.

La caída de la moneda del país, llevó al Banco de México a activar sus mecanismos de subastas de dólares, por lo que colocó en el mercado en total 400 millones de dólares en dos ofertas con precio mínimo. En la primera subasta asignó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.65 pesos por billete verde y en la segunda otros 200 millones a 17.70.

En la sesión de ayer, la Bolsa de Shanghái cerró con un desplome de siete por ciento, activando por segunda ocasión las medidas de interrupción de operaciones de mercado implementadas el 1 de enero. Las ventas de acciones se extendieron en los mercados europeos y de América Latina.

Aunado a lo anterior, continúa la preocupación generalizada por el desempeño de la economía global, los conflictos geopolíticos y la continua tendencia bajista de los precios del petróleo.

Asimismo, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, retrocedió 2.47 por ciento a 40 mil 661.57 unidades, con lo que acumula nueve sesiones consecutivas a la baja y una pérdida de 5.38 por ciento en lo que va del año.

Por su parte, en Estados Unidos el Dow Jones retrocedió 2.32 por ciento a 16 mil 514.10 puntos, el S&P 500 registró una pérdida de 2.37 por ciento ubicándose en mil 943.09 unidades, nivel no visto desde el 2 de octubre de 2015.

You might also like

Nacional

Gobierno respalda a Fuerza Aérea con mayor infraestructura: EPN

SONORA. En Hermosillo, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto celebró a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en su aniversario 101. En las instalaciones de la Base Aérea número

Nacional

No vendrá del exterior la recuperación; Carstens: economía de EU, débil

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  advirtió que “la recuperación de Estados Unidos no se ha dado con el brío necesario, y el impulso no

Nacional

Osorio Chong anuncia estrategia de seguridad para Guerrero

ACAPULCO. En Acapulco, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el nuevo gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, para relanzar

Nacional

Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos