Mejora COBAO su calidad educativa con capacitación docente

Mejora COBAO su calidad educativa con capacitación docente

CGEMSySCyT-1
Como parte de la Formación Académica Continua (FAC), que cada inicio de semestre realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), este lunes inició el curso de Capacitación Docente 2016, donde participan mil 268 profesores.

Durante la inauguración en el plantel 01 Pueblo Nuevo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, resaltó el interés de la planta docente del COBAO por mejorar sus conocimientos y brindar una mejor enseñanza a los estudiantes.

El servidor público indicó que la capacitación y actualización es un trabajo que se viene realizando año con año para mejorar la calidad educativa, con lo que se demostra que cuando se trabaja de manera conjunta se obtienen excelentes resultados.

“El Gobierno del Estado reconoce a las y los docentes del COBAO, por su participación comprometida en la pasada evaluación educativa, cuyos resultados se ven tangibles en los premios y reconocimientos que obtienen cotidianamente sus estudiantes, por ello Oaxaca ratifica su confianza hacia la familia del Colegio de Bachilleres” precisó.

Asimismo, exhortó a los mentores a redoblar esfuerzos en el último año de la administración gubernamental, para continuar haciendo del COBAO, el subsistema más grande y la primera opción para miles de estudiantes de secundaria.

En su oportunidad, el director general del COBAO, José Germán Espinosa Santibáñez, indicó que la mejor evaluación para los docentes está en las aulas, y que dichos resultados se reflejan en la formación de los jóvenes que egresan y acceden a las instituciones de educación superior para continuar sus estudios.

Recalcó que el esfuerzo por mejorar el aprendizaje de los educandos es posible gracias al interés del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), así como de los gobiernos federal y estatal.

Por último, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Villar Llórens, señaló que el ejercicio de capacitación docente es un proceso que se ha venido fortaleciendo y que beneficia de manera personal a los profesores pero sobre todo a la comunidad estudiantil, a Oaxaca y México.

Cabe resaltar que la Capacitación Docente que realiza el COBAO estará distribuida en 42 grupos que se concentran en diversas sedes: plantel 01 Pueblo Nuevo, 02 Espinal, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan y 40 Bajos de Chila.

You might also like

Local

Tomaremos plazas en todo el país, dice la Sección 22

A convocatoria de la Sección 22 del SNTE, unas 50 organizaciones sociales conformaron este día el Frente Único de Lucha que pretende hacer un bloque de resistencia en contra de

Lo mas reciente

SEGEGO y SEGOB imparten taller sobre libertad y pluralidad religiosa

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) realizó un taller de capacitación al personal de la

Lo mas reciente

Dignifica Gobierno de Oaxaca servicios de salud del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”: Gabino Cué

Con la finalidad de mejorar los servicios de sector salud en la entidad, en cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -a través de los Servicios de Salud

Local

Estudiantes de la UABJO toman camiones

Un grupo de estudiantes de la UABJO, han tomados mas de 6 camiones urbanos, los cuales mantienen retenidos al interior del campus universitario. Los jóvenes piden la libertad de 5

Lo mas reciente

Instalan comisión para manejo de incendios forestales

En la región del Istmo de Tehuantepec se realizó la instalación del equipo estatal de manejo de incidentes por incendios forestales en Chimalapas, participaron la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión