Mejora COBAO su calidad educativa con capacitación docente

Mejora COBAO su calidad educativa con capacitación docente

CGEMSySCyT-1
Como parte de la Formación Académica Continua (FAC), que cada inicio de semestre realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), este lunes inició el curso de Capacitación Docente 2016, donde participan mil 268 profesores.

Durante la inauguración en el plantel 01 Pueblo Nuevo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, resaltó el interés de la planta docente del COBAO por mejorar sus conocimientos y brindar una mejor enseñanza a los estudiantes.

El servidor público indicó que la capacitación y actualización es un trabajo que se viene realizando año con año para mejorar la calidad educativa, con lo que se demostra que cuando se trabaja de manera conjunta se obtienen excelentes resultados.

“El Gobierno del Estado reconoce a las y los docentes del COBAO, por su participación comprometida en la pasada evaluación educativa, cuyos resultados se ven tangibles en los premios y reconocimientos que obtienen cotidianamente sus estudiantes, por ello Oaxaca ratifica su confianza hacia la familia del Colegio de Bachilleres” precisó.

Asimismo, exhortó a los mentores a redoblar esfuerzos en el último año de la administración gubernamental, para continuar haciendo del COBAO, el subsistema más grande y la primera opción para miles de estudiantes de secundaria.

En su oportunidad, el director general del COBAO, José Germán Espinosa Santibáñez, indicó que la mejor evaluación para los docentes está en las aulas, y que dichos resultados se reflejan en la formación de los jóvenes que egresan y acceden a las instituciones de educación superior para continuar sus estudios.

Recalcó que el esfuerzo por mejorar el aprendizaje de los educandos es posible gracias al interés del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), así como de los gobiernos federal y estatal.

Por último, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Villar Llórens, señaló que el ejercicio de capacitación docente es un proceso que se ha venido fortaleciendo y que beneficia de manera personal a los profesores pero sobre todo a la comunidad estudiantil, a Oaxaca y México.

Cabe resaltar que la Capacitación Docente que realiza el COBAO estará distribuida en 42 grupos que se concentran en diversas sedes: plantel 01 Pueblo Nuevo, 02 Espinal, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan y 40 Bajos de Chila.

You might also like

Local

Operativo permanente contra la proliferación del Dengue:Tenorio

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) tiene un operativo permanente en contra de la proliferación del mosco transmisor del Dengue, que al momento hay dejado un registro de mil

Local

Gisela, primera de su familia en concluir su educación básica, en Suchilquitongo

    Santiago Suchilquitongo, Etla.- “Soy la única que terminó la primaria y secundaria, todos mis hermanos no estudiaron; unos se quedaron en primero y otros no fueron a la

Local

Apoyan maestros a su líder Elba Esther

Oaxaca, febrero 28.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, se sumó a las acciones y pronunciamientos que a favor de la profesora

Lo mas reciente

Inicié Cué, colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana

El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha los trabajos de ampliación y remodelación de la Cruz Roja, pero a la vez para iniciar la colecta a favor de la

Lo mas reciente

Obtiene Oaxaca primer lugar nacional en exámenes aplicados durante la Tercera Jornada Nacional de Incorporación

La atención educativa en comunidades indígenas es una tarea prioritaria para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por ello a través del Instituto Estatal de