Mediante coordinación tecnológica, logra SSPO recuperación de vehículos con reporte de robo

Mediante coordinación tecnológica, logra SSPO recuperación de vehículos con reporte de robo

Como resultado de la aplicación de los avances tecnológicos a las estrategias de seguridad pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y el Registro Público Vehicular (Repuve), logró la recuperación de dos automóviles con reporte de robo.

Estos aseguramientos se suman a los más de mil 236 registrados a la fecha, producto de diversas actividades operativas emprendidas por las fuerzas estatales de seguridad.

La Dirección de Fuerzas Estatales de la Policía Estatal, dio a conocer que el primer aseguramiento se registró el martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando se recibió la alerta de un automotor con reporte de robo que circulaba con dirección a la Villa de Etla.

De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda, interceptando dicha unidad en la Carretera Federal 190, a la altura de la entrada de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Se trata de un vehículo marca Honda, tipo CR-V, modelo 2013, color plata, con placas de circulación MPZ-4669 del Estado de México, el cual presenta una averiguación previa -(AP)594/AL54-T1/2015- con fecha 16 de noviembre de 2015, por robo en el Estado de Chiapas.

El segundo aseguramiento se registró 30 minutos después, cuando los cuerpos policiales fueron advertidos de un vehículo que circulaba sobre la avenida Símbolos Patrios, con dirección al Centro de la ciudad capital, y que presentaba una incidencia por robo en el Sistema Plataforma México.

La unidad marca Chevrolet, tipo Express Van, modelo 2003, color guinda, con placas de circulación TKX-3006 del Estado, fue alcanzada en la citada avenida, a la altura del establecimiento con razón social “Empeños Mexicanos”, y se corroboró que tiene vigente la averiguación previa por robo 20/115/5221717*816/SADAI/2015, con fecha 22 de junio de 2015 en el Estado de Oaxaca.

Ambas unidades de motor y sus conductores, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

You might also like

Local

Instalan en Sedeco ventanilla de CONDUSEF para garantizar transparencia financiera

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Local

Promueve Comisaría de Vialidad uso del cinturón de seguridad

  Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de agosto

Local

Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

Este día, el sistema frontal No. 62 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y

Lo mas reciente

Pretendió Cué, vender 20 hectáreas de terreno en Huatulco 

En los últimos días de su administración, el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo pretendió comercializar 20 hectáreas de áreas naturales destinada para el desarrollo de multifamiliares en Bahías de Huatulco

Local

Promueve Municipio de Oaxaca fortalecimiento empresarial de la capital

El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, implementó el Programa de Capacitación Móvil, cuyo objetivo es propiciar el fortalecimiento empresarial y microempresarial ofreciendo a