Meade: No hay aumento de precios, pese a contexto mundial adverso

Meade: No hay aumento de precios, pese a contexto mundial adverso

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que pese al volátil escenario internacional, México presenta una adecuada conducción macroeconómica, y no se ha observado al momento ningún alza de precios.

En declaraciones a los medios al término de la firma del convenio México sin Pobreza, entre Sedesol y Banamex, el funcionario federal aclaró además que durante este año, los programas de la dependencia a su cargo no sufrirán ajustes ni recorte alguno.

A pregunta expresa, resaltó que pese al contexto de inestabilidad global, México tiene finanzas públicas sanas y una adecuada condición macroeconómica, además de que el país cerró 2015 con una inflación en mínimos históricos, y al día de hoy, “no hemos visto repunte en precios” ni en aquellos que conforman la canasta básica.

Meade Kuribreña resaltó que existe un grupo al que concurren el Banco de México y las secretarías de Economía, Desarrollo Social, así como la Conagua y otras instancias, que de manera permanente da seguimiento a este tema y de manera preventiva toma acciones de política pública.

Estamos muy pendientes de ver qué acciones de política pública tenemos que desplegar de manera temprana, para que no haya repuntes en los precios”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Social aclaró sin embargo que al día de hoy, “no hay un impacto en términos de precios que pudiera generar una presión que nos preocupara, pero seguimos permanentemente vigilantes”, como lo instruyó el presidente de la República, enfatizó.

Recordó también que el presidente Enrique Peña Nieto planteó el año pasado que los recursos para desarrollo social habrán de mantenerse en 2016.

Estamos tranquilos que en 2016 los programas de la Sedesol no sufrirán ajustes ni recorte alguno” y se desplegarán igual que el año pasado, con una mejor coordinación y sumando a otros actores para lograr mejores resultados, como sucedió hoy con Banamex, destacó.

asc

You might also like

Nacional

Acuerdan Senado y Conago impulsar al Mando Único como reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO. El Mando Único en las Policías Estatales será llevado a reforma constitucional para que se pueda instrumentar en todas las entidades, acordaron gobernadores de la República y

Nacional

Niega Bolaños que se haya autorizado ‘bono navideño’ para diputados

CIUDAD DE MÉXICO Ante la opacidad con la que se manejan las subvenciones extraordinarias, los diputados federales no saben si les han depositado un bono extraordinario de 150 mil pesos

Nacional

Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

CIUDAD DE MÉXICO. Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de Los Zetas, fue trasladado a Coahuila, luego de haber rendido su declaración la mañana de este viernes. Debido a ser un

Nacional

Cotización del dólar supera los 19 pesos en ventanillas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO. Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19 pesos, 30 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran

Nacional

Acepta líder de la CNTE: me pagan por hacer política

OAXACA, Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) declaró que el no cobra por dar clases sino por hacer política,