Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinadas a tiros en el interior de su vivienda en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.

Esta región se encuentra en la zona conocida como El triángulo dorado de la droga y son constantes las ejecuciones violentas por ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El domingo, cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, fueron acribillados a tiros, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En la carpeta de investigación se asentó que fue hasta este lunes que se logró establecer la identidad de las víctimas como los hermanos Jesús Manuel Carrillo Angulo de 31 años de edad, Alexis Carrillo Angulo de 20 años, su primo Francisco Javier Carrillo Olivas de 16 y el padre Simón Carrillo Urías de 33 años.

Los cuatro fallecidos tenían su domicilio en la Comunidad de Palo Verde, sección municipal de Dolores, sitio donde fueron ejecutados el fin de semana.

Asesinan a líder de La Línea; lo ligan a desapariciones

CHIHUAHUA.- Un hombre que fue ejecutado a tiros la semana pasada junto con otros tres sujetos fue identificado por la Fiscalía local como Iván Iturralde, El Chato de 29 años, líder de La Línea y ligado a cientos de desapariciones en la región noroeste.

Los cuatro cuerpos fueron localizados el pasado 17 de enero, en la parte trasera de una pick up abandonada en el kilómetro 146 de la carretera Cuauhtémoc–La Junta, en el municipio de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el sujeto era considerado jefe de la plaza del grupo criminal denominado La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes.

Está relacionado en investigaciones ministeriales por casos de desapariciones forzadas, privaciones de la libertad, extorsiones y homicidios, entre ellos, el caso de tres jóvenes priistas, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en el Terrero.

El año pasado, Excélsior publicó un reportaje sobre las desapariciones en esta región del estado de Chihuahua, que suman más de quinientas, más de 300 en el municipio de Cuauhtémoc.

Al occiso además se le vincula en la desaparición de Isidro Baca Rodríguez, cuyas indagatorias de la Policía Estatal establecen que el día 20 de mayo de 2012, junto con otros dos jóvenes, fueron abordados en calles de la ciudad de Guerrero por elementos de Seguridad Pública, quienes luego los entregaron a Iturralde Olivas en la presa que se encuentra cerca de esa localidad.

Asimismo, en la desaparición de Eudor Osiris Jáuregui y Rigo Córdova Ponce, el día 30 de noviembre de 2013, hechos en los que de acuerdo con las investigaciones, los ofendidos circulaban por el poblado de Santo Tomás, cuando fueron abordados por gente armada entre ellas El Chato, quien les disparó con un arma y que posteriormente subieron los cuerpos a otro auto.

You might also like

Nacional

Vigilarán trato a animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La coordinadora de temas ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, pidió a los dueños de circos acatar la ley que prohíbe la utilización

Nacional

Reportan tres enfrentamientos en Reynosa; hay dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de infantería de la Marina-Armada de México, realizaron un operativo en las calles de Reynosa, Tamaulipas, para detener a Juan Manuel Loaiza Salinas, alias “El Comandante

Nacional

El gobierno se acerca con los ciudadanos vía digital

CIUDAD DE MÉXICO. Establecer una nueva relación entre el ciudadano y gobierno, para los más de 62 millones de usuarios con acceso a Internet en México, es una meta que

Nacional

Proponen condonar tarifas de luz y agua a damnificados del sismo

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada María Luisa Beltrán Reyes presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los organismos operadores de agua condonen tarifas

Nacional

Profeco multa con 8.3 mdp a gasera por negarse a verificaciones

México, 7 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, por su reiterada negativa