Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinadas a tiros en el interior de su vivienda en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.

Esta región se encuentra en la zona conocida como El triángulo dorado de la droga y son constantes las ejecuciones violentas por ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El domingo, cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, fueron acribillados a tiros, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En la carpeta de investigación se asentó que fue hasta este lunes que se logró establecer la identidad de las víctimas como los hermanos Jesús Manuel Carrillo Angulo de 31 años de edad, Alexis Carrillo Angulo de 20 años, su primo Francisco Javier Carrillo Olivas de 16 y el padre Simón Carrillo Urías de 33 años.

Los cuatro fallecidos tenían su domicilio en la Comunidad de Palo Verde, sección municipal de Dolores, sitio donde fueron ejecutados el fin de semana.

Asesinan a líder de La Línea; lo ligan a desapariciones

CHIHUAHUA.- Un hombre que fue ejecutado a tiros la semana pasada junto con otros tres sujetos fue identificado por la Fiscalía local como Iván Iturralde, El Chato de 29 años, líder de La Línea y ligado a cientos de desapariciones en la región noroeste.

Los cuatro cuerpos fueron localizados el pasado 17 de enero, en la parte trasera de una pick up abandonada en el kilómetro 146 de la carretera Cuauhtémoc–La Junta, en el municipio de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el sujeto era considerado jefe de la plaza del grupo criminal denominado La Línea, brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes.

Está relacionado en investigaciones ministeriales por casos de desapariciones forzadas, privaciones de la libertad, extorsiones y homicidios, entre ellos, el caso de tres jóvenes priistas, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en el Terrero.

El año pasado, Excélsior publicó un reportaje sobre las desapariciones en esta región del estado de Chihuahua, que suman más de quinientas, más de 300 en el municipio de Cuauhtémoc.

Al occiso además se le vincula en la desaparición de Isidro Baca Rodríguez, cuyas indagatorias de la Policía Estatal establecen que el día 20 de mayo de 2012, junto con otros dos jóvenes, fueron abordados en calles de la ciudad de Guerrero por elementos de Seguridad Pública, quienes luego los entregaron a Iturralde Olivas en la presa que se encuentra cerca de esa localidad.

Asimismo, en la desaparición de Eudor Osiris Jáuregui y Rigo Córdova Ponce, el día 30 de noviembre de 2013, hechos en los que de acuerdo con las investigaciones, los ofendidos circulaban por el poblado de Santo Tomás, cuando fueron abordados por gente armada entre ellas El Chato, quien les disparó con un arma y que posteriormente subieron los cuerpos a otro auto.

You might also like

Nacional

Mexicano resultó herido en asesinato de líder indígena hondureña: SRE

Ciudad de México.- Un activista de nacionalidad mexicana resultó herido durante el ataque ocurrido la madrugada del 3 de marzo en Honduras en el que fue asesinada la líder indígena

Nacional

Tercera balacera en Nuevo Laredo en una semana, hay 3 muertos

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Por tercera ocasión en los últimos cuatro días, en el municipio de Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados, esta última con

Nacional

Las gasolinas compensarán recorte 2016; calcula SHCP en ley de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El próximo año se obtendrán 224 mil millones de pesos por la venta de las gasolinas en el esquema de liberación de precios de

Nacional

Acuerdan reforzar lazos en seguridad; reunión Peña Nieto-Angela Merkel

HAMBURGO. El Presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reforzar los lazos de cooperación en diversas materias, como es el caso de la seguridad, a partir

Nacional

Anuncia EPN estrategia para llevar luz, agua y drenaje a pueblos indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia para llevar servicios básicos a más de dos millones de habitantes de pueblos indígenas. Desde Temoaya, dijo que tres mil 250 comunidades de