Más de 60 unidades médicas móviles llevarán bienestara 517 localidades de Oaxaca

Más de 60 unidades médicas móviles llevarán bienestara 517 localidades de Oaxaca

 

 Este miércoles, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández dio el banderazo de salida a 63 Unidades Médicas Móviles, las cuales recorrerán 517 localidades de 116 municipios de alta y muy alta marginación, para llevar bienestar a más de 101 mil oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Dichos consultorios itinerantes, realizarán actividades de atención médica, prevención y promoción, así como servicios de especialidades por medio del programa de Telemedicina, mitigación de afectaciones provocadas por emergencias, toma de pruebas de VIH/SIDA y Sífilis.

 

González Hernández dijo, que esta estrategia es prioritaria en la agenda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que este año se asignaron 50 millones de pesos para la operación óptima del programa, con el objetivo de acercar la oferta de la red de servicios de salud con criterios de calidad, anticipación e integralidad.

 

El funcionario destacó la importancia del trabajo que brindan los equipos móviles, ya que llegan a las zonas con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), que carecen de atención médica debido a su ubicación geográfica, dispersión y condición de acceso.

 

Puntualizó que el compromiso con Oaxaca es el de garantizar una mayor cobertura y accesibilidad en el otorgamiento de servicios integrales con los más altos niveles de calidad y oportunidad, para responder eficientemente a los padecimientos que más aquejan a la ciudadanía.

 

Por ello, expuso que es parte fundamental del desarrollo efectivo de las acciones, el fomento de la participación comunitaria, además de las actividades de vigilancia epidemiológica y sobre todo, las acciones de prevención.

 

En este sentido, con el objetivo de fortalecer la estructura de los SSO, designó como nueva directora del programa de Fortalecimiento para la Atención Médica (FAM), a Sonia Ramírez Luna, quien a partir de este miércoles 20 de enero, tiene la encomienda de continuar con los buenos resultados obtenidos, así como la responsabilidad de dirigir a más de 130 trabajadores de las Unidades Médicas Móviles.

 

La nueva encargada agradeció la oportunidad y se comprometió a ejercer sus funciones con eficiencia, y sumar estrategias a las ya existentes, para coadyuvar en el éxito del programa con insumos necesarios, logística y personal altamente capacitado, a fin de garantizar que el servicio llegue a la gente más necesitada.

 

Asimismo, el titular de los SSO, reconoció la labor del anterior encargado de la dirección del programa, Luis Lorenzo Elorza, por su trabajo realizado al frente de esta coordinación, ya que sostuvo que durante el año 2015 se logró una productividad de 154 mil 590 consultas otorgadas, siendo un 81 por ciento de la meta establecida.

 

En su intervención, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, pidió a la nueva encargada de las Unidades Móviles, a trabajar con esmero, y la exhortó a desempañarse con respeto y comunicación con la base trabajadora.

 

Finalmente aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes con la Federación para que este año se logre la formalización de los empleados de esta coordinación, ya que ellos son quienes todos los días recorren largas distancias para llevar la salud a los más vulnerables y muchas veces exponiendo sus vidas, por ello se tiene el compromiso de otorgarles mejores condiciones laborales.

You might also like

Lo mas reciente

Brinda SSPO una alternativa terapéutica a pacientes psiquiátricos internos en el sistema penitenciario  

    Con la finalidad de generar un bienestar integral que permita a la población del Centro de Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPSI) un acercamiento más amable a los

Lo mas reciente

Pobladores protestan por reinstalación de Edil.

Hace unos momentos inició un bloqueo en la carretera 185 en el Kilómetro 29+550 a la altura del entronque a la comunidad de Santa María Mixtequilla. Al rededor de cincuenta

Lo mas reciente

El municipio de Oaxaca no ha recibido ninguna petición de licenciapara construir gasolinera en colonia Volcanes

  Ante la inquietud de vecinos de la colonia Volcanes, por la presunta construcción de una gasolinera en esa demarcación,  el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Subsecretario

Lo mas reciente

Autorizan liberación de recursos para comités de sanidades

En una estrecha coordinación y suma de voluntades, el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus y el titular

Local

Acusan padres de familia a Cué de abandonarlos

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué nos ha abandonado para presionar que los maestros de la sección 22 regresen a dar clases y se comprometan a usar su tiempo para