Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

SETRAO-1
Con el propósito de garantizar a las y los trabajadores de la entidad el respeto a sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo vigila permanentemente que los centros laborales con jurisdicción estatal cumplan con la Ley en la materia. Para ello, se reforzaron las acciones emprendidas por la Coordinación de Inspección y Normatividad Laboral, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Juárez López.

“Como resultado de los esfuerzos emprendidos, hoy más oaxaqueñas y oaxaqueños gozan plenamente de sus derechos laborales y con las prestaciones que marca la Ley”, expresó el funcionario público.

Juárez López informó que a lo largo del 2015 la dependencia a su cargo, a través del Departamento de Inspección y Previsión Social, realizó mil 355 inspecciones, beneficiando con ello directamente a un total de 4 mil 100 personas; mil 576 hombres y 2 mil 524 mujeres.

“Durante las inspecciones, personal de la SETRAO supervisa las condiciones en las que los empleados prestan sus servicios, vigilando que exista un ambiente de paz laboral, al tiempo de verificar que cuenten con las prestaciones que marca la legislación en la materia”, dijo.

El encargado de la política laboral de la entidad resaltó que en la actual administración del Gobernador Gabino Cué, se han realizado 4 mil 449 inspecciones, beneficiando a un total de 19 mil 697 personas. De este universo, 7 mil 591 son hombres y 12 mil 106 mujeres.

Abundó que gracias a esta inspecciones, se da certeza de que en la entidad más personas tienen acceso a empleos formales.

El Secretario del Trabajo destacó que durante las revisiones realizadas, se vigila que las trabajadoras en periodo de gestación realicen funciones que no implique algún riesgo para su salud y las de su bebé.

Asimismo, que las niñas y niños menores de 15 años no se encuentren trabajando, y para aquellos en edad permitida para laborar lo hagan bajo los lineamientos que se estipulan en la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que además se vigila que las y los trabajadores reciban puntualmente el pago de sus prestaciones, como es el caso del Reparto de Utilidades (PTU), aguinaldo y su salario.

Por último, invitó a las y los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos a recibir asesoría y defensa en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ciudad Judicial, Edificio María Sabina o bien llamar al 5016900 Ext. 26020.

You might also like

Local

Destinan Gobierno federal y estatal más de 4.8 mdp para mejorar Centros de Capacitación del ICAPET

    Con la suma de esfuerzos y recursos de los gobiernos federal y estatal, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), recibirá

Lo mas reciente

Dan a conocer resultados del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015

      Un total de 50 proyectos y gestores resultaron beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15), cuyos resultados fueron

Lo mas reciente

Desayuno con Benjamín Robles

​Dicen que el restaurante nació en París, a México quien sabe cuándo llegarían los restaurantes. Lo que sí puedo comentarles, es cuándo nacieron los desayunos de trabajo. Esos famosos desayunos

Local

Preside Villacaña 6ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca

  En su calidad de presidente del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca, el edil Javier Villacaña Jiménez encabezó la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación

Local

Prepara SSPO operativos especiales en 19 municipios, ofrece Esteva Salinas

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dispondrá de operativos especiales para evitar “sorpresas” en al menos 19 municipios identificados como “especiales” con motivo de la celebración de las