Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

SETRAO-1
Con el propósito de garantizar a las y los trabajadores de la entidad el respeto a sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo vigila permanentemente que los centros laborales con jurisdicción estatal cumplan con la Ley en la materia. Para ello, se reforzaron las acciones emprendidas por la Coordinación de Inspección y Normatividad Laboral, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Juárez López.

“Como resultado de los esfuerzos emprendidos, hoy más oaxaqueñas y oaxaqueños gozan plenamente de sus derechos laborales y con las prestaciones que marca la Ley”, expresó el funcionario público.

Juárez López informó que a lo largo del 2015 la dependencia a su cargo, a través del Departamento de Inspección y Previsión Social, realizó mil 355 inspecciones, beneficiando con ello directamente a un total de 4 mil 100 personas; mil 576 hombres y 2 mil 524 mujeres.

“Durante las inspecciones, personal de la SETRAO supervisa las condiciones en las que los empleados prestan sus servicios, vigilando que exista un ambiente de paz laboral, al tiempo de verificar que cuenten con las prestaciones que marca la legislación en la materia”, dijo.

El encargado de la política laboral de la entidad resaltó que en la actual administración del Gobernador Gabino Cué, se han realizado 4 mil 449 inspecciones, beneficiando a un total de 19 mil 697 personas. De este universo, 7 mil 591 son hombres y 12 mil 106 mujeres.

Abundó que gracias a esta inspecciones, se da certeza de que en la entidad más personas tienen acceso a empleos formales.

El Secretario del Trabajo destacó que durante las revisiones realizadas, se vigila que las trabajadoras en periodo de gestación realicen funciones que no implique algún riesgo para su salud y las de su bebé.

Asimismo, que las niñas y niños menores de 15 años no se encuentren trabajando, y para aquellos en edad permitida para laborar lo hagan bajo los lineamientos que se estipulan en la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que además se vigila que las y los trabajadores reciban puntualmente el pago de sus prestaciones, como es el caso del Reparto de Utilidades (PTU), aguinaldo y su salario.

Por último, invitó a las y los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos a recibir asesoría y defensa en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ciudad Judicial, Edificio María Sabina o bien llamar al 5016900 Ext. 26020.

You might also like

Lo mas reciente

Desconocen a director de la Facultad de Ciencias

Catedráticos afiliados al Sindicato Único de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pidieron la salida del director de la Facultad de Ciencias, Raúl Contreras Medina

Principales

“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

Oaxaca, marzo 03.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la cifra de 800 policías cesados por no aprobar convenientemente las pruebas de Control de Confianza y otros 40 que laboraban en el Centro

Local

DIF Municipal y CMIC acuerdan sumar esfuerzos en favor de la sociedad oaxaqueña

    Para fomentar la participación de los miembros del sector empresarial en las políticas públicas de asistencia social que impulsa el municipio capitalino, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica

Lo mas reciente

Instalan comedor en pleno zócalo; aprovechan plantón

Al amparo del plantón de trabajadores que este dîa marcharon y concluyeron en el zócalo, un vendedor de tacos instaló un manteado y mesas para poder atender a los comensales.

Local

Persiste evento de “Norte” en el Istmo: PC

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional