Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

Más de 19 mil trabajadores han sido beneficiados por inspección laboral en el último quinquenio: SETRAO

SETRAO-1
Con el propósito de garantizar a las y los trabajadores de la entidad el respeto a sus derechos laborales, la Secretaría del Trabajo vigila permanentemente que los centros laborales con jurisdicción estatal cumplan con la Ley en la materia. Para ello, se reforzaron las acciones emprendidas por la Coordinación de Inspección y Normatividad Laboral, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Juárez López.

“Como resultado de los esfuerzos emprendidos, hoy más oaxaqueñas y oaxaqueños gozan plenamente de sus derechos laborales y con las prestaciones que marca la Ley”, expresó el funcionario público.

Juárez López informó que a lo largo del 2015 la dependencia a su cargo, a través del Departamento de Inspección y Previsión Social, realizó mil 355 inspecciones, beneficiando con ello directamente a un total de 4 mil 100 personas; mil 576 hombres y 2 mil 524 mujeres.

“Durante las inspecciones, personal de la SETRAO supervisa las condiciones en las que los empleados prestan sus servicios, vigilando que exista un ambiente de paz laboral, al tiempo de verificar que cuenten con las prestaciones que marca la legislación en la materia”, dijo.

El encargado de la política laboral de la entidad resaltó que en la actual administración del Gobernador Gabino Cué, se han realizado 4 mil 449 inspecciones, beneficiando a un total de 19 mil 697 personas. De este universo, 7 mil 591 son hombres y 12 mil 106 mujeres.

Abundó que gracias a esta inspecciones, se da certeza de que en la entidad más personas tienen acceso a empleos formales.

El Secretario del Trabajo destacó que durante las revisiones realizadas, se vigila que las trabajadoras en periodo de gestación realicen funciones que no implique algún riesgo para su salud y las de su bebé.

Asimismo, que las niñas y niños menores de 15 años no se encuentren trabajando, y para aquellos en edad permitida para laborar lo hagan bajo los lineamientos que se estipulan en la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que además se vigila que las y los trabajadores reciban puntualmente el pago de sus prestaciones, como es el caso del Reparto de Utilidades (PTU), aguinaldo y su salario.

Por último, invitó a las y los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos a recibir asesoría y defensa en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ciudad Judicial, Edificio María Sabina o bien llamar al 5016900 Ext. 26020.

You might also like

Local

Reconoce IEEPCO avance en las notificaciones a ciudadanos insaculados

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció los avances en la entrega de notificaciones de los ciudadanos insaculados que participarán como funcionarios de casilla en

Principales

Llega marcha de normalistas al Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas arribaron al Palacio de Gobierno para realizar un mitín en apoyo a la lucha magisterial y protestar por la falta de respuestas a sus demandas. Se trata de

Lo mas reciente

Piden padres de familia a maestros cumplir con inicio del Ciclo Escolar 2015-2016

  Exhortan al magisterio oaxaqueño acudir a las aulas y no afectar la tranquilidad de las y los oaxaqueños.   En la “Feria de Regreso a Clases 2015”, que se

Lo mas reciente

Teatro Macedonio Alcalá: 105 años de vivir el pulso del arte escénico de Oaxaca

Durante el mes de septiembre se conmemora el 105 aniversario de una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca: el teatro Macedonio Alcalá, recinto cuyos muros han

Lo mas reciente

Refuerza Protección Civil de Oaxaca tareas de coordinación con autoridades municipales 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- A fin de establecer mecanismos de prevención en las ocho regiones de la entidad ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2015, personal de la Coordinación Estatal