Mal tiempo afecta a jornaleros en Baja California

Mal tiempo afecta a jornaleros en Baja California

  
Las intensas lluvias han provocado disminución en el trabajo que realizan jornaleros agrícolas en los campos de Baja California y por ende sus utilidades se han visto mermadas, dijo el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez Santos.

 Incluso, dejó entrever que algunas dependencias federales estarían interviniendo a su favor, no solo para ofrecerles apoyo con programas de empleo temporal, sino asistencia médica y resguardo de su integridad.

 Afirma que son miles de jornaleros los afectados porque las lluvias han sido muy prolongadas y no les ha permitido realizar sus labores; “hay damnificados, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha tenido algunas visitas en la zona para saber la forma en la que pueden apoyar a los afectados, entre ellos muchos connacionales y paisanos”.

 Dominguez Santos también confirmó las intensiones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para apoyar a los afectados, al ofrecerles programas en marco del Empleo Temporal a efecto de paliar sus necesidades; “la falta de trabajo en los campos agricolas sin duda que les repercute en sus finanzas”.

 Refiere que no se ha llevado a cabo un censo para poder establecer con certeza el número de afectados precisamente debido al temporal, aunque destacó que el gobierno de Baja California también ya está haciendo lo propio.

 El funcionario destacó que fueron los sembradíos de tomate y fresa los más afectados y por ende, los trabajadores en ella contratados no han podido llevar a cano sus labores.

You might also like

Lo mas reciente

Declinan a favor de Mario Emilio en Xoxo

El diputado federal Roberto López Rosado mostró su respaldo a la candidatura de Mario Emilio, como abanderado de la Coordinadora de Pueblos Democráticos por Santa Cruz Xoxocotlán. En conferencia de

Local

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el

Lo mas reciente

Mixteca, 1er lugar en deportación de migrantes

      La región Mixteca es la número 1 en cuanto al número de sus ciudadanos, que dejan sus tierras para ir en busca de mejores condiciones de vida; igualmente

Local

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.

Lo mas reciente

Oaxaca, el gran referente en México sobre energía eólica: STyDE

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha realizado labores de gestión y acompañamiento para el fomento y atracción de inversiones privadas en este sector.   Cerca del 90%