Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que no será tan viable en todos los planteles, porque no se trata de dar 30 minutos más de clases, sino rediseñar un nuevo esquema de enseñanza, además de verificar que los maestros tengan el tiempo, porque algunos tienen dos plazas y no les dará tiempo para trasladarse.

No obstante, consideraron que para zonas frías o cálidas en otros estados es una buena opción, ya que ante una helada o un calor extremo, sí es mejor ajustar los días conforme a sus necesidades.

Aunque, en el caso de la Ciudad de México, opinaron que no es viable en todas las escuelas y menos en las de zonas peligrosas, porque los niños y maestros saldrían más tarde y eso los pone en mayor riesgo, debido a que está más oscuro.

Entrevistados al término del encuentro que tuvieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien les dio a conocer el plan “La escuela al centro”, señalaron que parte de ese “nuevo esquema” es algo que ellos ya venían trabajando, por lo que no hay ninguna novedad, salvo la flexibilización del calendario escolar.

Pero reconocieron que el titular de la SEP haya vuelto a mirar a los supervisores y a las escuelas, para que éstas caminen con menos trabas, porque secretarios anteriores se olvidaron de los maestros, de los niños y de las escuelas, así que se congratularon por ser tomados en cuenta.

dgp

You might also like

Nacional

Inicia proceso contra funcionario de Duarte por filtrar información

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, inició un proceso contra el director General de Catastro y Valuación del gobierno del estado,

Nacional

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95

Nacional

Educación, herramienta primordial de jóvenes para triunfar: Peña Nieto

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educación es la herramienta más importante y quizá el recuso más relevante que puede tener la juventud mexicana

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Padrés y su hijo están en la cárcel; se entregó el exgobernador

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado