Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que no será tan viable en todos los planteles, porque no se trata de dar 30 minutos más de clases, sino rediseñar un nuevo esquema de enseñanza, además de verificar que los maestros tengan el tiempo, porque algunos tienen dos plazas y no les dará tiempo para trasladarse.

No obstante, consideraron que para zonas frías o cálidas en otros estados es una buena opción, ya que ante una helada o un calor extremo, sí es mejor ajustar los días conforme a sus necesidades.

Aunque, en el caso de la Ciudad de México, opinaron que no es viable en todas las escuelas y menos en las de zonas peligrosas, porque los niños y maestros saldrían más tarde y eso los pone en mayor riesgo, debido a que está más oscuro.

Entrevistados al término del encuentro que tuvieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien les dio a conocer el plan “La escuela al centro”, señalaron que parte de ese “nuevo esquema” es algo que ellos ya venían trabajando, por lo que no hay ninguna novedad, salvo la flexibilización del calendario escolar.

Pero reconocieron que el titular de la SEP haya vuelto a mirar a los supervisores y a las escuelas, para que éstas caminen con menos trabas, porque secretarios anteriores se olvidaron de los maestros, de los niños y de las escuelas, así que se congratularon por ser tomados en cuenta.

dgp

You might also like

Nacional

¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

Ciudad de México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el

Nacional

Nuevo frente frío amenaza al país con lluvias y fuertes vientos

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo Frente Frío se localizará en la frontera noroeste de México que se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional,

Nacional

PGR y SFP vigilarán manejo de recursos en entidades con elecciones: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El manejo de recursos sociales en las 13 entidades donde habrá elecciones este año será vigilado por comités integrados por la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Nacional

IMSS, sin quejas por desabasto de medicamento contra influenza: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha tenido una sola queja por desabasto de medicamentos y vacunas contra la influenza durante este invierno atípico, aseguró

Nacional

PGR analizará informe completo del GIEI, señala Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció el Informe dado a conocer este domingo por los especialistas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) respecto al caso Ayotzinapa