Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que no será tan viable en todos los planteles, porque no se trata de dar 30 minutos más de clases, sino rediseñar un nuevo esquema de enseñanza, además de verificar que los maestros tengan el tiempo, porque algunos tienen dos plazas y no les dará tiempo para trasladarse.

No obstante, consideraron que para zonas frías o cálidas en otros estados es una buena opción, ya que ante una helada o un calor extremo, sí es mejor ajustar los días conforme a sus necesidades.

Aunque, en el caso de la Ciudad de México, opinaron que no es viable en todas las escuelas y menos en las de zonas peligrosas, porque los niños y maestros saldrían más tarde y eso los pone en mayor riesgo, debido a que está más oscuro.

Entrevistados al término del encuentro que tuvieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien les dio a conocer el plan “La escuela al centro”, señalaron que parte de ese “nuevo esquema” es algo que ellos ya venían trabajando, por lo que no hay ninguna novedad, salvo la flexibilización del calendario escolar.

Pero reconocieron que el titular de la SEP haya vuelto a mirar a los supervisores y a las escuelas, para que éstas caminen con menos trabas, porque secretarios anteriores se olvidaron de los maestros, de los niños y de las escuelas, así que se congratularon por ser tomados en cuenta.

dgp

You might also like

Nacional

Renuncian a bono navideño 8 diputados

Un pequeño grupo de diputados de San Lázaro anunció que renunciaran al llamado bono navideño, mismo que ellos mismos se asignaron para recibir este mes de diciembre. Se trata de

Nacional

‘Earl’ provoca fuertes lluvias en Chiapas; hay alerta naranja y amarilla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La tormenta tropical “Earl” genera lluvias fuertes en el estado de Chiapas, por arriba de los 150 milímetros y podrían alcanzar los 250, por lo que hay

Nacional

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

CIUDAD DE MÉXICO. El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación

Nacional

OCDE: reprueban 48% ciencias y 42% lectura

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no

Nacional

SSa confirma segunda muerte por influenza en la actual temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 50 personas portadoras del virus.