Los presidentes de Venezuela y Rusia discuten fuerte caída en precios del petróleo

Los presidentes de Venezuela y Rusia discuten fuerte caída en precios del petróleo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió la situación del mercado petrolero con su par venezolano Nicolás Maduro en una conferencia telefónica, informó el Kremlin en un comunicado.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delsy Rodríguez, también se refirió al encuentro en su cuenta en la red social Twitter y dijo que los líderes comparten “un enfoque común” para afrontar la coyuntura y tomar acciones a largo plazo en el mercado petrolero.

Ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles”, escribió en su cuenta.

Venezuela busca apoyo entre los países productores de crudo para organizar pronto un encuentro extraordinario en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo que están en su mínimo desde 2003.

Maduro y Putin discutieron además el papel que jugará Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero, agregó la canciller.

El presidente de Rusia también habría respaldado las medidas económicas que prepara el Gobierno de Maduro para enfrentar la crisis de Venezuela, agudizada por el colapso de los precios del crudo. “Los mandatarios acordaron estrechar la cooperación económica”, escribió la portavoz de Venezuela en Twitter.

gak

You might also like

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

Líder norcoreano mandó asesinar a su hermanastro, afirma exdiplomático

Seúl, Corea del Sur (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que

Internacional

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO. El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par número 21 de nuestro ADN, por lo que

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

TOKIO. El terremoto de magnitud 7.0 que sacudió hoy el sur de Japón dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local,