Ligan al senador Fidel Demédicis con homicidio de alcaldesa de Temixco

Ligan al senador Fidel Demédicis con homicidio de alcaldesa de Temixco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA.
Carlos Cantelco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, pidieron a las autoridades investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo y a Miguel Ángel Colín, exalcalde de ese municipio, por estar involucrados en el homicidio de Gisela Mota Ocampo.

“Nosotros creemos que el fondo de esta estrategia es demorar lo más que se pueda el proceso de entrega-recepción, de manera tal que quienes reciban (la administración) sean personas que a todas luces tienen un vínculo directo con el senador Fidel Demédicis”, explicó Caltenco Serrano.

Como no avanzó el proceso de entrega-recepción, Gisela acordó con su equipo abrir varias mesas para la entrega de denuncias de proveedores, trabajadores del ayuntamiento y sociedad, ahí se le proporcionaron datos, documentos y otro tipo de elementos que apuntaban al desvío de recursos por más de 65 millones, inicialmente.

Anastasio Solís aclaró que inicialmente la suplente no era Irma Camacho, sino Guillermina Macedo, pero por la presión de Demédicis, quien es originario de Temixco, se aceptó la propuesta.

Aclaró que Gisela no fue amenazada, pero sí presionada. “Gisela en sí no recibió una amenaza directa de muerte, pero sí tuvo presiones (…) primero, que el presidente municipal saliente le exigió ciertas posiciones de gobierno”.

Detalló que el 28 de diciembre el senador Fidel Demédicis presionó para que se realizara una cita entre el tesorero, el alcalde saliente, Miguel Ángel Colín, y Gisela Mota, pero la reunión nunca se llevó a cabo.

Los funcionarios detallaron que el móvil del asesinato pudo deberse al desfalco de las finanzas públicas de ese ayuntamiento, al que se añade el caso de Cuautla, donde el tesorero está desaparecido.

Más tarde, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Cantelco afirmó que dos horas después del asesinato de la alcaldesa, el senador Demédicis declaró que había que operar de manera urgente para que su concuña, la maestra Irma Camacho, tomara protesta como suplente, lo que le pareció sospechoso y demandó investigar.

Dijo que no hay ninguna duda de que Los Rojos asesinaron a Gisela, pero “hay que identificar a los autores intelectuales del crimen”.

ORDENAN A SUPLENTE ASUMIR YA
Irma Camacho García, alcaldesa suplente de Temixco, tendrá que tomar protesta en las próximas 24 horas, ordenó el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que en su resolutivo explicó que la maestra debe rendir protesta de inmediato, luego del asesinato de Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado 2 de enero.

A propuesta del magistrado Carlos Alberto Puig Hernández, presidente del TEE, por unanimidad el pleno resolvió el juicio para la protección de los derechos político electorales TEE/JDC/O1/2016 promovido por Camacho contra el cabildo, que pospuso que ella asumiera el cargo.

El 5 de enero, el cabildo de Temixco decidió tomar protesta a Irma Camacho hasta el 19 de enero y acordó habilitar, hasta entonces, al síndico municipal Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.

You might also like

Nacional

México y Dinamarca firman 7 acuerdos

COPENHAGUE. México y Dinamarca cumplirán este 19 de julio 189 años de relaciones bilaterales, en este marco, la visita de Estado que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto tuvo como

Principales

Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

OAXACA, 20 de julio.- Oaxaca se encuentra de fiesta. Con un amplio programa gastronómico y cultural, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este

Nacional

Exhorta Osorio Chong a munícipes a trabajar en unidad

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó ante munícipes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el respaldo del

Nacional

México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

Ya 42 años de bombero. De tragahumo. Una vida en emergencias y peligros. Riesgo de perderla en incendios, temblores, explosiones. Vivir el sueño. La antigua -constante- ilusión de servir. Empezar

Nacional

Jimena se convierte en huracán

Jimena, ahora como huracán, se encuentra al suroeste de Baja California Sur, y no afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte indicó que el meteoro