La suma de esfuerzos y voluntades es clave para el progreso del Istmo: SEFIN

La suma de esfuerzos y voluntades es clave para el progreso del Istmo: SEFIN

ALBERTO BENITEZ BOMBEROS JUCHITAN 3
Juchitán de Zaragoza.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, inauguró la construcción de un pozo de agua potable en la Subestación de Bomberos de esta localidad.
El sistema hídrico de última tecnología entregado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza, requirió una inversión estatal de cerca de medio millón de pesos.
Junto al Presidente Municipal Saúl Vicente y el Presidente del Patronato de Bomberos de esa ciudad, Francisco Vásquez, el funcionario estatal señaló que esta obra responde a uno de las peticiones del cuerpo de bomberos de esta ciudad istmeña, recibidas durante una de las giras municipales instruidas por el mandatario estatal el año pasado.
“La demanda era solo una: tener agua en sus instalaciones ya que para su abastecimiento debían acudir al río o solicitar el apoyo de pipas que les proveía el municipio, lo cual dificultaba auxiliar a los juchitecos de manera inmediata, así como a los habitantes de los diez municipios en donde prestan sus servicios, por lo que con el respaldo del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud y del mandatario estatal, se procedió a su atención”, dijo.
Agregó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y de los ciudadanos, permitió que Juchitán de Zaragoza y los municipios aledaños cuenten ahora con instalaciones dignas y bomberos capacitados para responder con eficacia y prontitud ante las emergencias.
Con ello –aseveró- el verdadero valor de esta obra, radica en poder garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.
Con emoción, los ciudadanos externaron su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la construcción de esta obra que permitirá salvar la vida de quienes lleguen a enfrentar algún incendio en sus hogares o negocios.
La subestación de bomberos se encuentra ubicada sobre la carretera transístmica, en un terreno donado por el municipio. El Gobierno del Estado aporta capacitación, equipo y honorarios, destacando el apoyo de la ciudadanía, tal es el caso del señor Dagoberto López, propietario de un taller mecánico cercano a la subestación, quien sin mayor reparo ha ofrecido sus servicios gratuitos para los vehículos de la corporación.
“De esta manera es como vamos a sacar a Oaxaca adelante, sumando esfuerzos y voluntades, trabajando hombro con hombro. Todos confluyendo hacia un mismo objetivo, así es como se van generando los círculos virtuosos en beneficio de nuestra sociedad”, concluyó Alberto Benítez Tiburcio.

You might also like

Lo mas reciente

Aumenta el alcoholismo en jóvenes

La  Agrupación de Alcohólicos Anónimos AA, en voz de Leopoldo Manuel Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, informó que se observa con preocupación que los niños están probando con

Local

Rendimiento neto de PEMEX en 2012, $5mmdp

Oaxaca, febrero 28.- Petróleos Mexicanos registró, al cierre de 2012, un rendimiento neto de cinco mil  millones de pesos, debido principalmente a mayores ingresos por ventas totales, las cuales alcanzaron

Principales

Supervisa Mané Sánchez Cámara cocinas comunitarias en Huautla de Jiménez

  Huautla de Jiménez, Oax.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó esta comunidad enclavada en

Local

Aseguran en operativo 40 moto taxis irregulares en Juchitán

Un total de 300 elementos de seguridad pública y procuración de justicia activaron este viernes un operativo para detectar mototaxis que prestan el servicio de transporte de manera irregular en

Lo mas reciente

Gran resultado y aprendizaje para jóvenes músicos oaxaqueños, en Dallas Texas

  A lo largo de una semana, 17 jóvenes oaxaqueños invitados a formar parte de los conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Dallas (OSD), en el marco del “Soluna International