La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este año, la SEP dejará de pagar los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la ley del servicio profesional docente.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al señalar que esta vieja práctica sindical ya no será pagada con recursos destinados a maestros que sí están en las aulas.

Durante su visita a la escuela primaria Manuel Ignacio Altamirano, ubicada en Tlalnepantla de Baz, el titular de la SEP explicó que hicieron una primera depuración del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y de ahí identificaron a más de dos mil comisionados que seguían cobrando y ya no se les pagará, porque el SNTE deberá asumir esos salarios.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, dijo que esto era una práctica sindical añeja que tiene que eliminarse, por lo que continuarán con esta depuración, a fin de que esos recursos se utilicen en otras tareas educativas y en pago a más tutores para docentes.

Al respecto, el gobernador del Edomex y presidente de la Conago celebró el anuncio y aseguró que todos los estados seguirán trabajando junto con la SEP para continuar la depuración.

Fg

You might also like

Nacional

FMI aprueba nueva línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

Washington, 27 May (Notimex).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

Sedena, 79 años de orgullo y compromiso con México

CIUDAD DE MÉXICO. Fue el 25 de octubre de 1937, siendo presidente el general Lázaro Cárdenas del Río, cuando se oficializó la creación de la Sedena, así desapareció la Secretaría

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.

Nacional

Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso

México, 1 Sep (Notimex).- En punto de las 17:28, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los