La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este año, la SEP dejará de pagar los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la ley del servicio profesional docente.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al señalar que esta vieja práctica sindical ya no será pagada con recursos destinados a maestros que sí están en las aulas.

Durante su visita a la escuela primaria Manuel Ignacio Altamirano, ubicada en Tlalnepantla de Baz, el titular de la SEP explicó que hicieron una primera depuración del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y de ahí identificaron a más de dos mil comisionados que seguían cobrando y ya no se les pagará, porque el SNTE deberá asumir esos salarios.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, dijo que esto era una práctica sindical añeja que tiene que eliminarse, por lo que continuarán con esta depuración, a fin de que esos recursos se utilicen en otras tareas educativas y en pago a más tutores para docentes.

Al respecto, el gobernador del Edomex y presidente de la Conago celebró el anuncio y aseguró que todos los estados seguirán trabajando junto con la SEP para continuar la depuración.

Fg

You might also like

Nacional

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país,

Nacional

Avancemos juntos sin enconos ni enfrentamientos: Osorio a oposición

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los legisladores de oposición zanjar diferencias con el gobierno, fortalecer el dialogo y entre

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.

Nacional

No permitiremos bloqueo de CNTE en el AICM: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno de la República no permitirá que este viernes los miembros de la Coordinadora Nacional de

Nacional

Presentan en NL iniciativa de ley de protección al parto humanizado

Por ser Monterrey la capital de la cesárea y para proteger los derechos de la mujer embarazada desde la gestación hasta el puerperio, ante el Congreso del Estado de Nuevo