La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Cae en España un hombre que planeaba ataque suicida

MADRID. Un ciudadano español que formó parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un grupo paramilitar de derechas operó en el país en la década de 1980, fue detenido

Internacional

Trump recibe a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de recibir al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Trump, acompañado por su esposa Melania, dio la

Internacional

Independentistas ganan elecciones en Cataluña; logran mayoría

BARCELONA, .– Las urnas hablaron en Cataluña. Ganó la coalición independentista Junts pel Sí, el grupo político del presidente catalán Artur Mas, que se impuso tanto en número de diputados (62

Internacional

Desalojan edificio frente a la ONU por hallazgo de paquete sospechoso

NUEVA YORK. Un edificio situado frente al complejo de la ONU en Nueva York fue desalojado durante más de una hora por haberse encontrado un paquete sospechoso, informaron fuentes de

Internacional

Ejército israelí mata a palestino de 14 años

JERUSALÉN. Un joven palestino de 14 años falleció por disparos de soldados del ejército de Israel y otros cuatro resultaron heridos, dijo un funcionario palestino. Wagie Ahmad, presidente del consejo