La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Advierte Maduro: ‘Daremos pasos firmes para recuperar la paz’

CARACAS, VENEZUELA El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló el domingo que su proyecto socialista no se va a rendir jamás ante sus opositores, en medio de un creciente clima de

Internacional

Cuba inicia recuento de los daños por huracán Matthew

  La Habana, 5 Oct (Notimex).- Las autoridades de Cuba anunciaron hoy que iniciarán la evaluación de los daños causados por el huracán Matthew, que la víspera golpeó el oriente

Internacional

Conoce los puntos clave del acuerdo nuclear con Irán

VIENA, 15 de julio.- Irán y seis potencias mundiales alcanzaron el martes un acuerdo histórico que busca frenar el programa nuclear iraní a cambio de un alivio en las sanciones que pesan

Internacional

China llama a prepararse para la guerra ante disputa por zona marítima

PEKÍN. El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, advirtió hoy sobre las “amenazas a la seguridad desde el exterior” y urgió a que el país esté preparado para “una guerra

Internacional

Fiscalía confirma detención de sexto sospechoso de atentados en Bruselas

Bruelas, Bélgica.- La Fiscalía belga confirmó la detención de un sexto sospechoso ayer por la tarde en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en