La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat. El

Internacional

Elimina Cuba impuesto al dólar días antes de la visita de Obama

La Habana.- Cuba anunció hoy la eliminación del gravamen que aplica al dólar días antes de la visita de Barack Obama a la isla, en respuesta a las últimas medidas

Internacional

11 de septiembre; tras 15 años, EU sigue siendo vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pero permanece vulnerable

Internacional

Se reduce la distancia entre Hillary y Trump

WASHINGTON,20 de agosto.— El empresario y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Cifran en tres los muertos por derrumbe en Cartagena

BOGOTÁ. Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de dicha