La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Suman 131 muertos por ataque aéreo contra una boda en Yemen

SANÁ, 29 de septiembre.- Responsables médicos yemeníes elevaron el martes a 131 la cifra de muertos por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que alcanzaron un lugar

Internacional

Muere mujer contagiada con gripe H5N6 en China

Una mujer de 37 años murió este viernes en la provincia china de Yunnan, China, tras haber contraído esta semana la gripe aviar de tipo H5N6, informaron este sábado las autoridades

Internacional

ETA está absolutamente desmantelada: España

BRUSELAS, 22 de septiembre.- El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que las detenciones de dos de los presuntos jefes de ETA, David Pla e Iratxe Sorzabal,

Internacional

Choque de trenes en Brasil deja dos muertos

Dos personas murieron y una resultó herida, tras chocar dos trenes este miércoles en la ciudad brasileña de Teresina. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades del estado de

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes