La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO. Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón. El fuego se inició en

Internacional

Realiza EU primer ataque contra el Estado Islámico desde Turquía

WASHINGTON, 5 de agosto.- El Pentágono confirmó su primer ataque con drones contra objetivos del Estado Islámico (EI) desde la base aérea turca de Incirlik con el objetivo de defender a

Internacional

Simula Norcorea con fotos ataque y destrucción en EU

Corea del Norte difundió imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca

Internacional

Aseguran que Trump defraudó con ‘millones de dólares’ al fisco

LONDRES. El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una operación financiera destinada a defraudar “varios millones de dólares” al fisco estadounidense,

Internacional

Mueren al menos 11 bebés en un incendio en hospital de Irak

BAGDAD. Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron hoy a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el