La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente de Argentina, un festejo empañado por la confusión del gobierno, que ayer confirmó la recaptura de tres prófugos cuando sólo había apresado a uno.

Con el Congreso en receso hasta el próximo 1 de marzo, Macri optó por implementar medidas importantes a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este mes, Macri ha designado por decreto, en forma provisional, dos jueces para la Corte Suprema y ha realizado modificaciones a la polémica ley de medios sancionada durante el primer mandato de Cristina Fernández.

El uso del DNU como mecanismo ha provocado fuertes críticas del kirchnerismo, que la semana pasada realizó una manifestación frente al Congreso para pedir que se llame a sesiones extraordinarias.

La polémica también rodea a la decisión del gobierno de Macri de no renovar miles de contratos de empleados estatales que vencían el pasado 31 de diciembre.

Por un decreto, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La polémica por los despidos creció el viernes pasado, cuando la policía hirió a 20 manifestantes tras dispararles balas de goma frente a la alcaldía de La Plata.

Además, Macri envió un mensaje en Twitter el sábado sobre la recaptura de “los prófugos” que escaparon hace 14 días de una prisión de máxima seguridad donde cumplían una pena por un triple asesinato, pero en realidad sólo uno había sido apresado.

You might also like

Internacional

FBI obtiene autorización para revisar correos de asesora de Hillary Clinton

Washington, EU.- El FBI obtuvo autorización para revisar los correos electrónicos recientemente descubiertos y que podrían estar vinculados al uso de un sistema electrónico privado por parte de Hillary Clinton,

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras

Internacional

Trump acusa a Obama de fundar ISIS

SUNRISE.- Donald Trump emprendió una nueva ofensiva contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser el fundador del ISIS, que está causando estragos en Medio Oriente y ciudades

Internacional

Cuba y UE firman acuerdo para regularizar relaciones

LA HABANA, CUBA Cuba y la Unión Europea firmaron hoy un acuerdo para regularizar sus relaciones, dando pie a la cooperación política y económica a la isla y al bloque

Internacional

Obama viajará a Dallas para rendir homenaje a policías asesinados

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Dallas (Texas) y pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados el pasado jueves por