‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATLANTA

El famoso narco Édgar “La Barbie” Váldez, un hombre que comenzó como simple distribuidor de mariguana en el sur de Estados Unidos y se convirtió en uno de los capos más importantes en México, se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero, dijo el martes su abogado.

Se espera que Váldez, apodado “la Barbie” por su cabello castaño y ojos azules, se declare culpable el miércoles durante una audiencia que se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Los cargos en su contra son conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero, dijo su abogado William Park.

Valdez, de 42 años, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

“La Barbie” fue detenido en 2010 en el Estado de México, cerca de la Ciudad de México, y extraditado el año pasado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

Cuando fue detenido, Valdez, nacido en Laredo, Texas, luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de Los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido por marinos en diciembre del 2009.

No hay un acuerdo” para declararse culpable a cambio de una sentencia más leve, dijo Parker, declinando hacer más comentarios.

Valdez está señalado en México por haber supuestamente cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para Los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se fugó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad.

asc

You might also like

Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto conversó hoy por teléfono con el Presidente Donald J. Trump

El Primer Mandatario mexicano reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países. Hoy por la mañana el Presidente de la República sostuvo una conversación telefónica con el

Nacional

Dan golpe a secuestradores en Veracruz; caen 11

XALAPA, Veracruz. Autoridades policiacas liberaron en la entidad a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad y capturaron a 11 presuntos secuestradores, informó el fiscal General de Veracruz,

Nacional

Comienza el rescate de Pemex; fortalecen sus finanzas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal inyectará mañana 73 mil 500 millones de pesos a Pemex, de los cuales 47 mil millones se destinarán al pago de pensiones y jubilaciones,

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.

Nacional

Adultos mayores tendrán acceso a tecnologías e Internet

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores,