‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATLANTA

El famoso narco Édgar “La Barbie” Váldez, un hombre que comenzó como simple distribuidor de mariguana en el sur de Estados Unidos y se convirtió en uno de los capos más importantes en México, se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero, dijo el martes su abogado.

Se espera que Váldez, apodado “la Barbie” por su cabello castaño y ojos azules, se declare culpable el miércoles durante una audiencia que se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Los cargos en su contra son conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero, dijo su abogado William Park.

Valdez, de 42 años, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

“La Barbie” fue detenido en 2010 en el Estado de México, cerca de la Ciudad de México, y extraditado el año pasado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

Cuando fue detenido, Valdez, nacido en Laredo, Texas, luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de Los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido por marinos en diciembre del 2009.

No hay un acuerdo” para declararse culpable a cambio de una sentencia más leve, dijo Parker, declinando hacer más comentarios.

Valdez está señalado en México por haber supuestamente cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para Los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se fugó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad.

asc

You might also like

Nacional

Peña Nieto emite su voto; confía en elecciones en ‘civilidad’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ejerció su derecho al voto, el tercero en lo que va de su administración, en esta ocasión para la Asamblea Constituyente. Espero

Nacional

#RegidorTrabajando; presume ‘donación’ de platos desechables

TULA, Hgo. El regidor del PRI en el ayuntamiento de Tula, José Miguel Rodríguez Dorantes, presumió una gestión de platos de plástico que “donó” a una escuela primaria de la

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal

Nacional

Reporta la Ssa 201 casos de zika en el país; 48 son de embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó un total de 201 casos de zika en el país, 48 en mujeres embarazadas. Esto representa un incremento de 18 casos respecto