‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

‘La Barbie’ se declarará culpable de narcotráfico en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATLANTA

El famoso narco Édgar “La Barbie” Váldez, un hombre que comenzó como simple distribuidor de mariguana en el sur de Estados Unidos y se convirtió en uno de los capos más importantes en México, se declarará culpable de narcotráfico y lavado de dinero, dijo el martes su abogado.

Se espera que Váldez, apodado “la Barbie” por su cabello castaño y ojos azules, se declare culpable el miércoles durante una audiencia que se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Los cargos en su contra son conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero, dijo su abogado William Park.

Valdez, de 42 años, enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

“La Barbie” fue detenido en 2010 en el Estado de México, cerca de la Ciudad de México, y extraditado el año pasado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

Cuando fue detenido, Valdez, nacido en Laredo, Texas, luchaba por el liderazgo del entonces poderoso cártel de Los Beltrán Leyva luego de que su jefe, Arturo Beltrán Leyva, cayera abatido por marinos en diciembre del 2009.

No hay un acuerdo” para declararse culpable a cambio de una sentencia más leve, dijo Parker, declinando hacer más comentarios.

Valdez está señalado en México por haber supuestamente cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para Los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se fugó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad.

asc

You might also like

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través

Nacional

Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto

  San José, Costa Rica., 29 Mar.- La integración es la mejor vía para capitalizar las oportunidades y enfrentar los desafíos para un desarrollo sostenido e incluyente, sostuvo el presidente

Nacional

Dólar rompe nueva barrera, se cotiza en 16.40 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- A unas horas del inicio de la jornada cambiaría el dólar estadounidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro

Nacional

Videgaray y Tillerson abordan estrategia de combate al narco

WASHINGTON Una delegación del Gobierno de México y otra de Estados Unidos comenzaron hoy en Washington su segunda ronda de negociaciones en el diálogo establecido entre los dos países para

Nacional

Detienen a El Cenizo tras balacera en Tierra Caliente

Parácuaro, Michoacán .- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, exlugarteniente de Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera de militares contra gente armada.