Joven sicario confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa

Joven sicario confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video en poder del Grupo Imagen Multimedia muestra a uno de los detenidos por el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, el cual es interrogado aparentemente por elementos de la Policía Municipal.

Este joven confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa, aunque se refiere a ella como “diputada”, e indica que detrás de este crimen está el grupo delictivo de Los Rojos, al que pertenece.

Asimismo, asegura que junto con él participaron otros seis integrantes de Los Rojos, liderados por un sujeto al que sólo conoce como “El Primo”.

El detenido confesó que también se dedicaban a extorsionar a dueños de negocios y que en días pasados él y sus cómplices abandonaron el cuerpo de un hombre el cual destazaron.

El joven también indicó que habrían asesinado al propietario de una llantera por oponerse a ser extorsionado, cuyo cadáver fue depositado en una fosa común en la comunidad de Alpuyeca la cual fue localizada unas horas después del homicidio de la alcaldesa de Temixco.

Hallan 5 cuerpos en fosa

ALPUYECA, Mor.— Derivado de las investigaciones que se realizan en torno a los sicarios que dieron muerte a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, se localizó una fosa ubicada en el cerro La Palma de la comunidad de Alpuyeca, zona de influencia del grupo criminal denominado Los Rojos.

En el lugar se han localizado hasta el momento un total de cinco cadáveres. Los trabajos de rescate comenzaron desde la tarde del pasado domingo y se espera que se localicen más cuerpos que pudieran estar enterrados en la zona.

De manera oficial ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Morelos han dado a conocer avances y sólo han filtrado las declaraciones de los sicarios, quienes han revelado que pertenecen al grupo delincuencial de Los Rojos.

You might also like

Nacional

Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación

Nacional

Detienen a 10 e incautan armas tras estado de alerta en Reynosa

TAMAULIPAS. En el municipio de Reynosa se registró poco antes del mediodía diversas alertas de riesgo por parte de la Vocería de Seguridad Tamaulipas que dejaron como saldo 10 personas

Nacional

Frente frío 43 causará lluvias y viento en norte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo

Nacional

Madero cuestiona a Anaya por spots

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero, expresidente del PAN, pidió a su partido que “se cumpla adentro de casa y afuera” con las reglas de equidad en materia de competencia electoral.

Nacional

Atribuye SSP Sinaloa repunte de violencia a extradición de ‘El Chapo’

CULIACÁN, Sinaloa. El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la violencia que actualmente se vive en la entidad es provocada por el inicio de la