Joven sicario confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa

Joven sicario confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video en poder del Grupo Imagen Multimedia muestra a uno de los detenidos por el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, el cual es interrogado aparentemente por elementos de la Policía Municipal.

Este joven confiesa que participó en la ejecución de la alcaldesa, aunque se refiere a ella como “diputada”, e indica que detrás de este crimen está el grupo delictivo de Los Rojos, al que pertenece.

Asimismo, asegura que junto con él participaron otros seis integrantes de Los Rojos, liderados por un sujeto al que sólo conoce como “El Primo”.

El detenido confesó que también se dedicaban a extorsionar a dueños de negocios y que en días pasados él y sus cómplices abandonaron el cuerpo de un hombre el cual destazaron.

El joven también indicó que habrían asesinado al propietario de una llantera por oponerse a ser extorsionado, cuyo cadáver fue depositado en una fosa común en la comunidad de Alpuyeca la cual fue localizada unas horas después del homicidio de la alcaldesa de Temixco.

Hallan 5 cuerpos en fosa

ALPUYECA, Mor.— Derivado de las investigaciones que se realizan en torno a los sicarios que dieron muerte a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, se localizó una fosa ubicada en el cerro La Palma de la comunidad de Alpuyeca, zona de influencia del grupo criminal denominado Los Rojos.

En el lugar se han localizado hasta el momento un total de cinco cadáveres. Los trabajos de rescate comenzaron desde la tarde del pasado domingo y se espera que se localicen más cuerpos que pudieran estar enterrados en la zona.

De manera oficial ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Morelos han dado a conocer avances y sólo han filtrado las declaraciones de los sicarios, quienes han revelado que pertenecen al grupo delincuencial de Los Rojos.

You might also like

Nacional

SFP llama a delatar actos electoreros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que es convicción del gobierno federal y una obligación de ley impedir que cualquier servidor público utilice los

Nacional

Dan 31 años de cárcel a militar por desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO, 185 de agosto.- Un subteniente de infantería del Ejército fue condenado a 31 años y tres meses de prisión, tras ser hallado culpable de desaparición forzada por

Nacional

PAN creará comisión especial anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Al reconocer que la corrupción afecta al Partido Acción Nacional (PAN), el nuevo presidente, Ricardo Anaya anunció la creación de una Comisión Especial Anticorrupción

Nacional

Operador de ‘El Azul’, lavador de dinero de otros capos

CIUDAD DE MÉXICO. El lavado de dinero del que es acusado Mauricio Sánchez Garza por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le viene de familia. Los padres de Sánchez

Nacional

Ofrecerá CANIRAC paquetes de alimentos por “Buen Fin”

   Empresarios restauranteros están armando “paquetes” para ofrecerlos con motivo del Buen Fin, el programa de descuentos que cada año se lleva a cabo en Oaxaca en los últimos meses