Joven ataca a un policía en nombre del Islam

Joven ataca a un policía en nombre del Islam

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

FILADELFIA.

Un hombre que utilizó una pistola robada a un policía dijo que actuó en nombre del islamismo cuando emboscó a un oficial sentando en su crucero disparándole más de una decena de veces a quemarropa, informaron ayer las autoridades.

Tanto el policía como el sospechoso resultaron heridos de gravedad.

El agresor, Edward Archer de 30 años, también juró lealtad al grupo Estado Islámico cuando fue interrogado tras su detención la noche del jueves dijo la policía.

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, describió el ataque contra el oficial Jesse Hartnett captado por una cámara de vigilancia como un intento de asesinato.

“Salió de la nada y comenzó a dispararle’’ declaró Ross. “Empezó a disparar con un
solo objetivo: matarlo’’.

Ross añadió que Archer le dijo a la policía que creía que el departamento defiende leyes antiislámicas. La policía afirmó que no había indicios de que alguien más estuvo involucrado pero Ross también mencionó que “es lógico pensar que hay más desconocido que conocido’’.

El FBI y agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se unieron a la policía de Filadelfia en la ejecución de órdenes de cateo en dos propiedades del área asociadas con Archer, señaló la policía.

La madre de Archer dijo que su hijo escuchaba voces.

You might also like

Internacional

CIA calla ante revelación de WikiLeaks sobre hackeo de teléfonos

WASHINGTON. La CIA guardó silencio sobre los miles de documentos filtrados por el portal WikiLeaks y que describen un supuesto programa secreto de “hacking” de la agencia estadunidense destinado a

Internacional

Rusia y Turquía se reconcilian; acuerdan ’empezar de cero’

MOSCÚ. El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, agradeció hoy personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el incondicional apoyo brindado en los primeros minutos de la intentona golpista en su

Internacional

Cumbre sobre Siria concluye sin avances, pese a situación crítica

VIENA. La enésima cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria terminó hoy en Viena con apenas un compromiso para intentar ampliar el inestable alto al fuego

Internacional

China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional. El

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.