Israel registra su primer caso de virus del zika

Israel registra su primer caso de virus del zika

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

Una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia se convirtió en la primera infectada en Israel por el virus zika, anunció el Ministerio de Sanidad, según informa el medio electrónico “The Times of Israel”.

La menor fue diagnosticada con el virus tras realizársele una prueba en los laboratorios del centro Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, y ya ha sido dada de alta.

El virus, endémico en África, ha comenzado a propagarse por Latinoamérica y es transmitido por un mosquito del género aedes, el mismo que causa el dengue y el chikunguña, y puede provocar microcefalia fetal.

Por esta razón, el Ministerio de Sanidad israelí ha advertido a las embarazadas que sopesen cancelar viajes proyectados a países en los que se han detectado casos de este virus, a la luz de las pruebas que evidencian malformaciones congénitas.

Más de 13 mil 500 casos han sido confirmados en Colombia mientras en Brasil los afectados podrían llegar a alcanzar entre los 600 mil y los 700 mil, según las autoridades.

El Centro Americano para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió este mes una lista de 53 países en los que en la actualidad el virus zika ha sido o tiene prevalencia, de los que en doce se han registrado anticuerpos en personas sanas, lo que podría indicar la aparición de virus de nuevos mosquitos.

El CDC advirtió a mujeres gestantes que no se desplacen a Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

gak

You might also like

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Mueren 22 niños y 6 maestros en bombardeo a escuela en Siria

UNICEF, la agencia de Naciones Unidas por la infancia, denunció ayer la muerte de 22 niños y 6 maestros en un bombardeo contra una escuela en Hass, en la provincia

Internacional

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

DALLAS. Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de

Internacional

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una

Internacional

‘Pediremos perdón a familias de diputados asesinados': FARC

BOGOTÁ, Colombia. Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce diputados colombianos por haberlos secuestrado en 2002,