Israel registra su primer caso de virus del zika

Israel registra su primer caso de virus del zika

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

Una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia se convirtió en la primera infectada en Israel por el virus zika, anunció el Ministerio de Sanidad, según informa el medio electrónico “The Times of Israel”.

La menor fue diagnosticada con el virus tras realizársele una prueba en los laboratorios del centro Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, y ya ha sido dada de alta.

El virus, endémico en África, ha comenzado a propagarse por Latinoamérica y es transmitido por un mosquito del género aedes, el mismo que causa el dengue y el chikunguña, y puede provocar microcefalia fetal.

Por esta razón, el Ministerio de Sanidad israelí ha advertido a las embarazadas que sopesen cancelar viajes proyectados a países en los que se han detectado casos de este virus, a la luz de las pruebas que evidencian malformaciones congénitas.

Más de 13 mil 500 casos han sido confirmados en Colombia mientras en Brasil los afectados podrían llegar a alcanzar entre los 600 mil y los 700 mil, según las autoridades.

El Centro Americano para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió este mes una lista de 53 países en los que en la actualidad el virus zika ha sido o tiene prevalencia, de los que en doce se han registrado anticuerpos en personas sanas, lo que podría indicar la aparición de virus de nuevos mosquitos.

El CDC advirtió a mujeres gestantes que no se desplacen a Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

gak

You might also like

Internacional

EU y Rusia acuerdan alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero

WASHINGTON. Estados Unidos y Rusia acordaron hoy un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER

Internacional

Grecia inicia desalojo del campamento de refugiados de Idomeni, símbolo de la crisis migratoria

ATENAS. El Gobierno griego empezó hoy con el desalojo del campamento improvisado de Idomeni, símbolo del fracaso de la política migratoria de Europa, que tras el cierre de las fronteras

Internacional

FARC destruye explosivos y anuncia que declarará sus bienes

BOGOTÁ La guerrilla de las FARC destruyó voluntariamente este sábado 620 kilogramos de sus explosivos y municiones, a la vez que anunció que declarará todos sus bienes ante el gobierno

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.