Insuficiente 610 millones para la Fiscalía

Insuficiente 610 millones para la Fiscalía

    
Los 610 millones de pesos que el Congreso local autorizó como gasto para la Fiscalía General del Estado, “son insuficientes” consideró el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz.

 En entrevista, el funcionario detalló que hay muchas actividades propias de las áreas de impartición de justicia, por las que soportado con documebtos, “solicité un presupuesto muy superior al autorizado”.

 Detalla que la madrugada del jueves pasado, los diputados integrantes de la Legislatura local aprobaron el presupuesto de egresos para el Estado de Oaxaca, contemplando solo la cantidad arriba mencionada para la operación de la Fiscalía de la Entidad; “pero tenemos muchos retos, muchas necesidades que creemos no será suficiente”:

 Estima que la implementación del Sistema de Justicia Penal Adversatoria o Juicio Oral, vendrá a requerir de una gran inversión económica.

 Respecto al presupuesto usado en el año pasado, dijo que este fue por el orden de los 600 millones, “por lo que ahora que estamos deniendo un presupuesto similar, será necesario reconsiderar algunos recortes o ahorros para que este año podamos trabajar con lo que tenemos”.

 Recordó que en el 2015, el Ejecutivo Estatal autorizó una ampliación del presuuesto con lo que alcanzaron a cubrir las necesidades más apremiantes de la dependencia a su cargo.  

 Carrillo Ruiz, consideró que el presupuesto de 610 millones de pesos destinado para este 2016, “apenas va a cubrir las necesidades de toda la dependencia, la mayor parte del recurso se absorbe en las nóminas y gastos de operación, de mantenimiento”.

You might also like

Lo mas reciente

Pidiendo cooperación, exigen liberación de Recursos.

Esta mañana en la carretera federal que comunica con el Municipio de Santiago Juxtlahuaca, autoridades de tres agencias del Municipio de San Miguel Tlacotepec, de la región Mixteca comenzaron a

Lo mas reciente

Atención, conozca los puntos bloqueados este lunes

Para que tome sus precauciones de viaje, las autoridades informan de los puntos bloqueados por los profesores de la Sección 22 de la CNTE. Al momento los puntos intervenidos son

Local

No parará el combate al trafico de drogas: SSPO

  Bajo un esquema de estrecha coordinación, las fuerzas policiales federales, estatales y municipales mantienen una lucha frontal contra la comisión de delitos contra la salud en el territorio estatal,

Lo mas reciente

Bloquean maestros entrada a Noxhixtlán

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han iniciado el bloqueo a la carretera federal a la altura de la entrada a Nochixtlán, debido a la marcha que realizarán

Destacadas

Se reúne Alejandro Murat con Alcalde de los Angeles, California

  Los Angeles, CA. 8 de abril de 2017.- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió en privado con el alcalde de esta ciudad estadounidense, Eric Garcetti.