Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

SECULTA (3)

Como parte de la colaboración entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este lunes la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado de Oaxaca y la Orquesta Primavera de Oaxaca, recibieron un donativo de equipo como parte del proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León”.

El acto de entrega encabezado por el titular de esta Secretaría, Alonso Aguilar Orihuela y por la secretaria de Salud, Educación y Cultura de Oaxaca de Juárez, Liudmila Zárate Velasco, contó con la participación de los directores de las tres agrupaciones pertenecientes a la SECULTA.

“La cultura puede ser un motor de desarrollo turístico. Esperamos que con este proyecto Oaxaca pueda proyectarse más a nivel nacional e internacional. Ojalá este sea sólo el inicio de este tipo de colaboraciones”, dijo Aguilar Orihuela al recibir el equipo por parte del coordinador del proyecto musical impulsado por el Ayuntamiento capitalino.

Dicho donativo constó de atriles metálicos para partitura, baquetas, botes de aceite para émbolos, cañas para clarinete, cañas para saxofón soprano, alto, tenor y barítono: amplificador profesional para bajo, camisas y blusas para uniforme.

Acompañaron durante esta entrega, el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; Rosino Serrano, coordinador del proyecto musical; así como los titulares de las agrupaciones beneficiadas.

El proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León” busca preservar, difundir y promover al municipio de Oaxaca de Juárez como ciudad patrimonial a través de un recorrido sonoro que ilustre y realce su riqueza cultural y musical.

Para dicho fin, la cantante Eugenia León grabará una selección de nueve temas oaxaqueños tradicionales y contemporáneos acompañada de destacados músicos y agrupaciones del estado. Dicho material se acompañará de textos escritos por reconocidos intelectuales locales.

Tanto las canciones como los textos describirán y dignificarán diversos aspectos genuinos de la ciudad, como sus barrios, monumentos, gastronomía, esencia multicultural, entre otros. Con ello, se busca proyectar una favorable imagen de Oaxaca al mundo.

Además de las agrupaciones ya citadas, en este proyecto colaboran Cecilia Winter, Banda Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca, Pasatono Orquesta, Orquesta Típica de Oaxaca, ByT Band, Dúo Zapocelta y Trío Fantasía.

You might also like

Local

Tiró Tenorio Vasconcelos 2.6 MDP a la basura en anticonceptivos 

El ex Secretario de Salud de la administración de Gabino Cué Monteagudo, Germán Tenorio Vasconcelos tiró a la basura una inversión de dos millones 600 mil pesos usados en la

Principales

Oaxaca, referencia mundial de talento y riqueza musical: Alondra De la Parra

La afamada directora de orquesta y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez 2013”, ofrecerá dos conciertos los días 20 y 21 de julio Reconoció el esfuerzo del Gobierno

Lo mas reciente

Imposibilitado Gobierno de Oaxaca para incrementar salario al sindicato del CECyTEO

    El Gobierno del Estado de Oaxaca está imposibilitado para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de

Principales

Intensifica SAPAO labores de verificación y supervisión en infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la ciudad

El Gobierno del Estado, a través de los  Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que como medida de prevención se han intensificado los trabajos de supervisión

Lo mas reciente

Designa Gobierno de Oaxaca a dos servidores públicos del COPLADE en la región de la Costa

Santa María Tonameca, Pochutla.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Gerardo Albino González, tomó