Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

SECULTA (3)

Como parte de la colaboración entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este lunes la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado de Oaxaca y la Orquesta Primavera de Oaxaca, recibieron un donativo de equipo como parte del proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León”.

El acto de entrega encabezado por el titular de esta Secretaría, Alonso Aguilar Orihuela y por la secretaria de Salud, Educación y Cultura de Oaxaca de Juárez, Liudmila Zárate Velasco, contó con la participación de los directores de las tres agrupaciones pertenecientes a la SECULTA.

“La cultura puede ser un motor de desarrollo turístico. Esperamos que con este proyecto Oaxaca pueda proyectarse más a nivel nacional e internacional. Ojalá este sea sólo el inicio de este tipo de colaboraciones”, dijo Aguilar Orihuela al recibir el equipo por parte del coordinador del proyecto musical impulsado por el Ayuntamiento capitalino.

Dicho donativo constó de atriles metálicos para partitura, baquetas, botes de aceite para émbolos, cañas para clarinete, cañas para saxofón soprano, alto, tenor y barítono: amplificador profesional para bajo, camisas y blusas para uniforme.

Acompañaron durante esta entrega, el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; Rosino Serrano, coordinador del proyecto musical; así como los titulares de las agrupaciones beneficiadas.

El proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León” busca preservar, difundir y promover al municipio de Oaxaca de Juárez como ciudad patrimonial a través de un recorrido sonoro que ilustre y realce su riqueza cultural y musical.

Para dicho fin, la cantante Eugenia León grabará una selección de nueve temas oaxaqueños tradicionales y contemporáneos acompañada de destacados músicos y agrupaciones del estado. Dicho material se acompañará de textos escritos por reconocidos intelectuales locales.

Tanto las canciones como los textos describirán y dignificarán diversos aspectos genuinos de la ciudad, como sus barrios, monumentos, gastronomía, esencia multicultural, entre otros. Con ello, se busca proyectar una favorable imagen de Oaxaca al mundo.

Además de las agrupaciones ya citadas, en este proyecto colaboran Cecilia Winter, Banda Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca, Pasatono Orquesta, Orquesta Típica de Oaxaca, ByT Band, Dúo Zapocelta y Trío Fantasía.

You might also like

Local

Luna en cuarto creciente protagoniza VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico  participó en la realización de la VI edición de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a la convocatoria de

Lo mas reciente

No tenemos ningún nexo, solo apoyamos a los comerciantes: S22

  En conferencia maestros de la mesa central de la Sección 22, aclararon que no tienen ningún nexo con los comerciantes, como lo han publicado en algunos medios, solo los

Local

Reunión de Trabajo del Gobernador Murat con el Subsecretario de SEDESOL

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, y del delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, recibió al Subsecretario

Lo mas reciente

Entrega IEEA certificados a educandos de Trinidad de Viguera

“Tan solo por la educación puede el ser humano llegar a ser humano, puesto que no es más que lo que la educación hace de él”. Con estas palabras inició

Lo mas reciente

Pueblos Mágicos de Oaxaca, apego y cuidado de la naturaleza 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico invita a habitantes y visitantes a vivir el bello contraste entre la belleza natural de Mazunte, así como la armonía y el colorido