Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

Instancias de gobierno  fortalecen colaboración en beneficio de la cultura en Oaxaca

SECULTA (3)

Como parte de la colaboración entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este lunes la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado de Oaxaca y la Orquesta Primavera de Oaxaca, recibieron un donativo de equipo como parte del proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León”.

El acto de entrega encabezado por el titular de esta Secretaría, Alonso Aguilar Orihuela y por la secretaria de Salud, Educación y Cultura de Oaxaca de Juárez, Liudmila Zárate Velasco, contó con la participación de los directores de las tres agrupaciones pertenecientes a la SECULTA.

“La cultura puede ser un motor de desarrollo turístico. Esperamos que con este proyecto Oaxaca pueda proyectarse más a nivel nacional e internacional. Ojalá este sea sólo el inicio de este tipo de colaboraciones”, dijo Aguilar Orihuela al recibir el equipo por parte del coordinador del proyecto musical impulsado por el Ayuntamiento capitalino.

Dicho donativo constó de atriles metálicos para partitura, baquetas, botes de aceite para émbolos, cañas para clarinete, cañas para saxofón soprano, alto, tenor y barítono: amplificador profesional para bajo, camisas y blusas para uniforme.

Acompañaron durante esta entrega, el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; Rosino Serrano, coordinador del proyecto musical; así como los titulares de las agrupaciones beneficiadas.

El proyecto “Conoce las Ciudades Patrimonio a través de la voz de Eugenia León” busca preservar, difundir y promover al municipio de Oaxaca de Juárez como ciudad patrimonial a través de un recorrido sonoro que ilustre y realce su riqueza cultural y musical.

Para dicho fin, la cantante Eugenia León grabará una selección de nueve temas oaxaqueños tradicionales y contemporáneos acompañada de destacados músicos y agrupaciones del estado. Dicho material se acompañará de textos escritos por reconocidos intelectuales locales.

Tanto las canciones como los textos describirán y dignificarán diversos aspectos genuinos de la ciudad, como sus barrios, monumentos, gastronomía, esencia multicultural, entre otros. Con ello, se busca proyectar una favorable imagen de Oaxaca al mundo.

Además de las agrupaciones ya citadas, en este proyecto colaboran Cecilia Winter, Banda Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca, Pasatono Orquesta, Orquesta Típica de Oaxaca, ByT Band, Dúo Zapocelta y Trío Fantasía.

You might also like

Lo mas reciente

Alertamiento general en el Istmo por los fuertes vientos

   En entrevista con él Ing. Felipe Reyna Romero, coordinador estatal de protección civil, señaló que en el Istmo de Tehuantepec existe en estos momentos una alerta por los fuertes

Lo mas reciente

Proyectarán políticas públicas de conservación del Patrimonio

Las alcaldesas y alcaldes de más de 250 ciudades denominadas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), participarán

Lo mas reciente

En 14 meses la primera etapa del “Metrobús”

  En 14 meses habrá concluido la primera etapa del proyecto del Metrobús, que ofrecerá un medio de transporte efectivo, eficiente y que vendrá a beneficiar a un amplio sector

Principales

Exhibe IEEPCO material electoral de empresas licitantes

El Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió a las

Destacadas

Oaxaca, tercer lugar nacional en producción de limón: SEDAPA

PUERTO ESCONDIDO.- Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional en producción de limón, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, al inaugurar