Inician trabajos para la instalación del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Inician trabajos para la instalación del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

SEGEGO (1)

En cumplimiento a la Ley de Derechos de las  Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Gubernatura del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), iniciaron los trabajos para formalizar la instalación del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta ley, que fue publicada en el periódico oficial el pasado 16 de diciembre, establece que todos los recursos humanos, materiales y financieros de que disponía el CEDNNA sean transferidos al nuevo órgano administrativo desconcentrado de la SEGEGO.

En la reunión encabezada por el subsecretario Jurídico y Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Dagoberto Carreño Gopar, participaron representantes de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Administración, para establecer los mecanismos que permitan realizar los movimientos presupuestales y financieros para dar inicio con los trabajos del nuevo centro de operaciones.

En su participación, el funcionario de la SEGEGO manifestó la necesidad de avanzar en los trámites relacionados con la entrega recepción, para iniciar con lo dispuesto por esta Ley.

Señaló que con la publicación de esta norma cuya aplicación corresponderá a todas las autoridades estatales y municipales se reconocerá a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

De la misma manera, se promoverá y se garantizará el pleno goce y ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescentes.

Sobre el nombramiento del responsable del organismo, indicó que con la facultad que le confiere la Ley, será el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien designará a la persona que estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva del organismo que funcionará  como órgano desconcentrado de la SEGEGO.

La Secretaría, dijo, se encargará de la coordinación de las acciones entre las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Estatal, así como elaborar el anteproyecto del programa local para someterlo a consideración de los miembros del sistema.
Además, llevará a cabo el seguimiento y monitoreo de la ejecución del programa local y para tales efectos el reglamento  establecerá el sistema de estadística e información de la niñez y adolescencia en el estado, entre otros.

You might also like

Local

Prepara Sección 22 bloqueos en Huatulco

En el marco de la llegada de los gobernadores integrantes de la CONAGO a una reunión ordinaria en Huatulco y a la que se prevé estaré presente el presidente Enrique

Destacadas

Confirman un caso de Zika en mujer embarazada

      La Secretaria de Salud de Oaxaca confirmó la existencia de un caso de una mujer embarazada que tras las pruebas necesarias se determinó que presenta el cuadro propio

Lo mas reciente

Se forma la depresión tropical 1-E en el Pacífico

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dieron a conocer que este jueves se formó la Depresión Tropical 1-E, localizada a

Lo mas reciente

Mantienen secuestrados a funcionarios de DDHPO y un abogado en Ixtlán

Dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), un abogado y el chofer de la unidad en la que viajaban se encuentran retenidos y

Local

Maestros externos exigen pago de salarios

A través de un comunicado, maestros externos contratados por la sección 59, exigen el pago de sus salarios, a continuación reproducimos el texto.     A la SEP Al Nuevo