Inician trabajos para la instalación del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Inician trabajos para la instalación del Sistema Estatal de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

SEGEGO (1)

En cumplimiento a la Ley de Derechos de las  Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Congreso del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Gubernatura del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), iniciaron los trabajos para formalizar la instalación del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta ley, que fue publicada en el periódico oficial el pasado 16 de diciembre, establece que todos los recursos humanos, materiales y financieros de que disponía el CEDNNA sean transferidos al nuevo órgano administrativo desconcentrado de la SEGEGO.

En la reunión encabezada por el subsecretario Jurídico y Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Dagoberto Carreño Gopar, participaron representantes de las secretarías de Finanzas, Contraloría y Administración, para establecer los mecanismos que permitan realizar los movimientos presupuestales y financieros para dar inicio con los trabajos del nuevo centro de operaciones.

En su participación, el funcionario de la SEGEGO manifestó la necesidad de avanzar en los trámites relacionados con la entrega recepción, para iniciar con lo dispuesto por esta Ley.

Señaló que con la publicación de esta norma cuya aplicación corresponderá a todas las autoridades estatales y municipales se reconocerá a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

De la misma manera, se promoverá y se garantizará el pleno goce y ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescentes.

Sobre el nombramiento del responsable del organismo, indicó que con la facultad que le confiere la Ley, será el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien designará a la persona que estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva del organismo que funcionará  como órgano desconcentrado de la SEGEGO.

La Secretaría, dijo, se encargará de la coordinación de las acciones entre las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Estatal, así como elaborar el anteproyecto del programa local para someterlo a consideración de los miembros del sistema.
Además, llevará a cabo el seguimiento y monitoreo de la ejecución del programa local y para tales efectos el reglamento  establecerá el sistema de estadística e información de la niñez y adolescencia en el estado, entre otros.

You might also like

Principales

Taxistas de Atzompa bloquean para dar conferencia de prensa.

Un aproximado de unos 50 taxis foráneos de la organización Frente de Autotransporte de Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca(FAOSEO) bloquean el crucero vial frente a plaza bella, por que

Lo mas reciente

Con la participación del Gobernador de Oaxaca, se conmemora  “Día de la Caballería Militar Mexicana”

Loma Bonita, Oax.- Para reconocer a una institución que ha sido estandarte de Nuestro Glorioso Ejército Mexicano, garante de la seguridad y soberanía nacional, el Gobernador Gabino Cué asistió este sábado,

Nacional

EPN cumple su palabra en Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario

Lo mas reciente

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.

Lo mas reciente

Don Rodolfo se ha puesto dos tareas: alfabetizarse y sembrar cactáceas en San José del Progreso

  San José del Progreso, Ocotlán, Oax.- Don Rodolfo José Vásquez se ha propuesto dejar en el pasado su situación de analfabetismo y además desea concluir la educación básica, porque