Inicia IEEPO programa “Muévete en 30M”, para la activación física de los trabajadores

Inicia IEEPO programa “Muévete en 30M”, para la activación física de los trabajadores

IEEPO-9
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Comisión Estatal de Cultura  Física y Deporte (CECUDE), iniciaron este martes las acciones del programa “Muévete en 30M”, con el objetivo de fomentar la activación física a través de ejercicios prácticos entre los trabajadores de este Instituto y abatir el sedentarismo.

Esta iniciativa fue encabezada por el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz y la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, como parte del convenio de colaboración que establecieron el pasado 7 de enero, para implementar la Estrategia Nacional de Activación Física, Masificación del Deporte Social “Muévete en 30M”.

En la explanada principal del edificio central del IEEPO, se reunieron más de 300 trabajadores, entre personal administrativo, mandos medios y directivos, para participar en las rutinas dirigidas por instructores capacitados de la CECUDE, a la que se sumaron público en general que asistió a este inmueble.

En su oportunidad, el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz, señaló que estas acciones -que se han implementado en otras entidades del país a través del Gobierno Federal- se promueven entre el personal del Instituto con el fin de impulsar la sana convivencia, el trabajo en equipo, determinación, sana competencia y activación física que permitirá una mejora en la salud de las personas.

En este sentido, invitó a los trabajadores a que participen en este programa, no solo en el ámbito laboral, sino también en sus hogares y con sus familias.

En tanto, la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, señaló que con esta iniciativa de activación física, se fomentará una cultura deportiva entre los trabajadores gubernamentales de la entidad y motivará a que se relacionen con prácticas deportivas, las cuales favorecen la salud de las personas.

Señaló que  esta activación tiene como objetivo crear entre los trabajadores conciencia sobre la importancia de la actividad física laboral, iniciar la práctica de un deporte y crear hábitos alimenticios saludables.

Cabe destacar que el sedentarismo ha sido catalogado por  la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo en  mortandad en el planeta, por lo que el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales, entre ellos Oaxaca, implementa diversas estrategias de activación física como el programa “Muévete en 30M”, la cual en forma grupal se practican rutinas física entre los trabajadores y población en general.

You might also like

Lo mas reciente

PROTECCION CIVIL INFORMA

Tarjeta Informativa Frente frío No. 37 extendido desde una baja presión en el Noreste del Golfo de México hasta el Sur de Tamaulipas, origina nublados con lluvias en los estados

Lo mas reciente

Colonos de El Coyul entregan palacio municipal de San Juan Lajarcia

      Pobladores de la colonia “El Coyul”, del municipio de San Juan Lajarcia, perteneciente al distrito de Yautepec en la Sierra Sur, que mantenían tomado el palacio municipal

Principales

Buscan que Teotitlán del Valle sea “Pueblo Mágico”

Las autoridades de Teotitlán del Valle hacen las gestiones necesarias para que esta comunidad alcance el título de “Pueblo Mágico”, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo Federal que impulsa

Lo mas reciente

Inicia el ingreso de espectadores al Auditorio Guelaguetza.

Ha iniciado el ingreso de espectadores al auditorio Guelaguetza, en las Secciones C Y D, las cuales son gratuitas. La mayoría de las personas llego antes de las 5 de

Principales

Fortalece la federación al hospital de la niñez

El gobierno federal autorizó una transferencia de recursos presupuestales por 21.5 millones de pesos para aplicarlos en el equipamiento y modernización del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San