Inicia IEEPO programa “Muévete en 30M”, para la activación física de los trabajadores

Inicia IEEPO programa “Muévete en 30M”, para la activación física de los trabajadores

IEEPO-9
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Comisión Estatal de Cultura  Física y Deporte (CECUDE), iniciaron este martes las acciones del programa “Muévete en 30M”, con el objetivo de fomentar la activación física a través de ejercicios prácticos entre los trabajadores de este Instituto y abatir el sedentarismo.

Esta iniciativa fue encabezada por el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz y la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, como parte del convenio de colaboración que establecieron el pasado 7 de enero, para implementar la Estrategia Nacional de Activación Física, Masificación del Deporte Social “Muévete en 30M”.

En la explanada principal del edificio central del IEEPO, se reunieron más de 300 trabajadores, entre personal administrativo, mandos medios y directivos, para participar en las rutinas dirigidas por instructores capacitados de la CECUDE, a la que se sumaron público en general que asistió a este inmueble.

En su oportunidad, el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz, señaló que estas acciones -que se han implementado en otras entidades del país a través del Gobierno Federal- se promueven entre el personal del Instituto con el fin de impulsar la sana convivencia, el trabajo en equipo, determinación, sana competencia y activación física que permitirá una mejora en la salud de las personas.

En este sentido, invitó a los trabajadores a que participen en este programa, no solo en el ámbito laboral, sino también en sus hogares y con sus familias.

En tanto, la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, señaló que con esta iniciativa de activación física, se fomentará una cultura deportiva entre los trabajadores gubernamentales de la entidad y motivará a que se relacionen con prácticas deportivas, las cuales favorecen la salud de las personas.

Señaló que  esta activación tiene como objetivo crear entre los trabajadores conciencia sobre la importancia de la actividad física laboral, iniciar la práctica de un deporte y crear hábitos alimenticios saludables.

Cabe destacar que el sedentarismo ha sido catalogado por  la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo en  mortandad en el planeta, por lo que el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales, entre ellos Oaxaca, implementa diversas estrategias de activación física como el programa “Muévete en 30M”, la cual en forma grupal se practican rutinas física entre los trabajadores y población en general.

You might also like

Lo mas reciente

Este fin de semana, actividades deportivas y culturales en Ciudad de las Canteras

      Como parte de las actividades programadas para el mes de julio, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado invita a las familias oaxaqueñas y visitantes para

Lo mas reciente

Falla eléctrica causa “paro” en Refinería de Salina Cruz

Esta mañana se registró una falla en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionando el disparo de dos turbo calderas en la refinería Ing. Antonio

Principales

Se trabaja en Oaxaca para garantizar el derecho a la conectividad: Alberto Vargas Varela

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela señaló que en lo que resta de la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se conectarán

Lo mas reciente

Persiste evento de “Norte” en el Istmo: PC

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

Hay una curva ascendente de generación de empleos:IMSS

A pesar de que parece lo contrario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que se mantiene una curva ascendente de generación de empleos; tan es así, que de