Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

IMO- 3-2
Con la finalidad de prevenir y detectar el Virus del Papiloma Humano,  del martes 19 al viernes 22 de enero, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en coordinación con la Fundación Médico Científica GUNA A.C. y los laboratorios Corne y Sidmol, llevarán a cabo la Campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino en el Municipio de San Jacinto Amilpas.

Durante la inauguración de esta jornada -en la explanada de esta localidad- la titular del IMO, Anabel López Sánchez, señaló que el Cáncer Cervicouterino es la segunda causa de muerte de mujeres en Oaxaca, por lo que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, es crucial para contrarrestar estos indicadores.

Señaló que durante los cinco días en lo que se desarrollará esta campaña, se busca atender a por lo menos mil mujeres, brindado servicios de pruebas de Papanicolaou y el seguimiento de casos positivos de Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino.

En este sentido, exhortó a las mujeres a participar en esta jornada y realizarse las pruebas de Papanicolau. “Las mujeres siempre dejamos el cuidado de nuestra salud en segundo término, todo el tiempo al pendiente de los demás, pero pocas veces nos damos la oportunidad y destinamos tiempo a nuestra persona”,  dijo.

Como parte de la campaña, el martes 19 personal médico especializado realizará las pruebas de Papanicolaou en el CONVIVE del Bario El Coquito ubicado en Primera Privada de Niño Artillero de San Juan Chapultepec; el miércoles 20 estarán en el CONVIVE de la colonia Sabino Crespo en calle Paricutín esquina Avenida José Murat; el jueves 21 en la colonia La Joya de Pueblo Nuevo y en viernes 22 en el DIF municipal de Santa María Atzompa.

You might also like

Lo mas reciente

Se crucifican frente a Palacio: piden ayuda

Unas cien personas originarias de San Mateo Yucudindoó iniciaron una singular protesta frente al Palacio de Gobierno, para exigir la atención de un conflicto generado por sus vecinos de Amoltepec.

Lo mas reciente

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar

Local

Oaxaca, entre los primeros lugares en alfabetización a personas adultas

El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, presentó el informe operativo y administrativo de la Institución a los integrantes de la Junta de

Lo mas reciente

Finanzas no quiere pagar a las agencias de Yautepec

Pobladores de las agencias de San Baltazar Chivaguela, Santo Tomás Quieri, San Pedro Leapi, San Francisco Guichina, Santiago Lachivia, Gualadule Victoria,, San Miguel Chongos, San Pablo Topiltepec, San Lucas IxIcotepec,

Destacadas

Redoblan esfuerzos Coordinación de Educación del Gobierno de Oaxaca y la UABJO en beneficio de jóvenes universitarios

Para establecer una agenda común de trabajo en beneficio de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Coordinador General