Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

IMO- 3-2
Con la finalidad de prevenir y detectar el Virus del Papiloma Humano,  del martes 19 al viernes 22 de enero, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en coordinación con la Fundación Médico Científica GUNA A.C. y los laboratorios Corne y Sidmol, llevarán a cabo la Campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino en el Municipio de San Jacinto Amilpas.

Durante la inauguración de esta jornada -en la explanada de esta localidad- la titular del IMO, Anabel López Sánchez, señaló que el Cáncer Cervicouterino es la segunda causa de muerte de mujeres en Oaxaca, por lo que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, es crucial para contrarrestar estos indicadores.

Señaló que durante los cinco días en lo que se desarrollará esta campaña, se busca atender a por lo menos mil mujeres, brindado servicios de pruebas de Papanicolaou y el seguimiento de casos positivos de Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino.

En este sentido, exhortó a las mujeres a participar en esta jornada y realizarse las pruebas de Papanicolau. “Las mujeres siempre dejamos el cuidado de nuestra salud en segundo término, todo el tiempo al pendiente de los demás, pero pocas veces nos damos la oportunidad y destinamos tiempo a nuestra persona”,  dijo.

Como parte de la campaña, el martes 19 personal médico especializado realizará las pruebas de Papanicolaou en el CONVIVE del Bario El Coquito ubicado en Primera Privada de Niño Artillero de San Juan Chapultepec; el miércoles 20 estarán en el CONVIVE de la colonia Sabino Crespo en calle Paricutín esquina Avenida José Murat; el jueves 21 en la colonia La Joya de Pueblo Nuevo y en viernes 22 en el DIF municipal de Santa María Atzompa.

You might also like

Local

Caos vial en la ciudad  

Con mas de 17 bloqueos, diversas empresas del transporte publico urbano, han decidió bloquear calles y cruceros importantes en la ciudad. Hasta el momento se sabe de algunos incidentes menores,

Lo mas reciente

Suministro de Agua, para este día.

  MATUTINO COLONIAS:  Aurora sector 2, La Cascada, Centenario, Mártires de Río Blanco sector 1, Ejido Guadalupe Victoria sector 6 parte baja.  FRACCIONAMIENTOS:  Rincón de Xochimilco, El Chopo, La Luz, San José la Noria sector 1, Lomas de la Azucena.   MATUTINO-VESPERTINO  COLONIAS:   Linda Vista, del Valle, Santa Cruz, Cuauhtémoc parte baja y media, Bugambilias, Santa Anita, Las Peñas, Monte Albán. FRACCIONAMIENTOS: Montoya, Lomas de Santa Rosa.   AGENCIAS:  Montoya, San Juan Chapultepec parte media alta.   VESPERTINO COLONIAS:  Figueroa, Microondas parte baja, América Norte.   FRACCIONAMIENTOS: La Resolana, El Mangal, El Papayo, La Luz, La Paz, Victoria.  NOCTURNO COLONIAS:  Reforma parte baja, Guelaguetza del Fortín, Centro Norte (Constitución-Calzada Niños Héroes de Chapultepec), Microondas parte alta, Mártires de Río Blanco sector 2.  FRACCIONAMIENTO:  San José la Noria sector 2.   AGENCIA: Candiani Norte.  CALLE: Calzada Porfirio Díaz.   Suministro de agua potable sujeto a cambios, más información estamos para servirle en el número 5015930  extensiones 101 a la 108.

Local

Se normaliza la circulación en la Carretera Federal 125

    La Carretera Federal 125 que comunica a la Ciudad de Oaxaca con Putla Villa de Guerrero, fue reabierta a la circulación la madrugada de este miércoles, luego que

Sin categoría

Colocan barricadas en el Centro de Oaxaca

Un grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, y organizaciones aliadas han comenzado a instalar barricadas en el centro histórico de

Principales

SEGEGO y JLCyA logran acuerdos con STEUABJO

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se